Aprobado el proyecto de “Mejora Ambiental Els Tolls” en Benidorm

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy el proyecto de Mejora de la Calidad Ambiental y la Renaturalización del barrio de Els Tolls, una nueva actuación de la EDUSI.

El proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador ha sido dictaminado previamente en comisión informativa al contar con los informes técnicos favorables.

“Este proyecto de mejora de la calidad ambiental nos permitirá seguir renovando el espacio urbano de Els Tolls”, ha indicado el alcalde Toni Pérez.

El alcalde ha subrayado que “ya están en desarrollo las obras de ampliación de acera y renovación de luminaria para hacer de Els Tolls un barrio más verde, más cómodo, más amable y accesible para todos”.

La propuesta de Mejora de la Calidad Ambiental de Els Tolls incluye medidas como la instalación de alcorques y nuevas plantaciones de arbolado para generar más zonas con sombra.

El proyecto contempla la actualización de las redes de aguas pluviales y residuales. Esta actuación completa de la EDUSI cuenta con un presupuesto que asciende al 1.301.440 de euros.

Impacto sobre el medio ambiente

“Con este proyecto colocaremos nuevo arbolado y, de esta forma, continuaremos mejorando la huella ecológica de Benidorm”, ha explicado Pérez.

Las obras “mejorarán la comodidad y el bienestar de los vecinos, en especial de los niños, que dispondrán de más zonas de sombra en su itinerario escolar”, incidía el alcalde de Benidorm.

La sustitución y actualización de las redes de agua incluye la instalación de contadores de telelectura, la ampliación de colectores de aguas pluviales y una nueva red de riego para las plantaciones de alcorques previstas.

Estas mejoras previstas en el proyecto permitirán conseguir un consumo más eficiente de recursos y avanzar hacia la sostenibilidad plena que ya es marca de Benidorm.

Toni Pérez también ha añadido que la renaturalización de Els Tolls “nos permitirá reducir el impacto sobre el medio ambiente, apostando por la eficiencia y el Benidorm verde que llevamos años trazando”.

El proyecto de mejora en Els Tolls responde a la séptima línea de actuación de la EDUSI de Benidorm que busca la “mejora de la calidad ambiental y la huella ecológica del área urbana y periurbana” de la ciudad.

El presupuesto, que asciende a 1.301.440,05 de euros, cuenta con una ayuda de los fondos europeos FEDER de 650.720 euros.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.