El incendio en la Vall d’Ebo sigue descontrolado y ya ha sido declarado como el peor de la última década en la provincia de Alicante.
El incendio fue provocado por el impacto de un rayo durante la tormenta seca que tuvo lugar en la tarde-noche del sábado. Además, las condiciones meteorológicas con altas temperaturas, viento y baja humedad dificultaron desde primer momento las labores de extinción.
Casi 10.000 hectáreas se han quemado ya en un perímetro de 70 kilómetros aproximadamente, lo que ha provocado la evacuación de más de 2.000 personas de nueve localidades: Benialí, Benirrama, Vall de la Gallinera, Vall d’Alcalà, Pego, Beniaia, Tollos, Fageca y Famorca.
En las localidades de l’Atzúbia, Benirrama y en la Vall d’Alcalà el incendio presenta focos muy violentos.
A las 12:15 horas de ese lunes continúan sin descanso los trabajos de extinción y se ha comenzado a desalojar a los vecinos de Benimassot. Trabajos complicados por los vientos “erráticos” y en direcciones opuestas.
Durante toda la noche casi 300 personas entre 28 dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, 9 de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, cuatro brigadas forestales del Gobierno de España y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Asimismo, hay que destacar que en la extinción del incendio hay ahora mismo hasta 26 medios aéreos trabajando de forma coordinada.
Galería de imágenes cedida por el Consorcio Provincial de Bomberos.
Todos los avances del incendio se irán actualizando en esta misma web.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.