Varios municipios de la Marina Baixa se beneficiarán este año de la convocatoria de ayudas impulsada por la Diputación de Alicante para colaborar, con 35.162 euros, en el desarrollo de proyectos, programas y actividades en materia de residentes internacionales.
Los municipios de la Marina Baixa que podrán tener esta ayuda son L’Alfàs del Pi, Altea, Beniardá, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, El Castell de Guadalest, Confrides, Finestrat, La Nucia, Polop, Relleu y Tàrbena.
Por otra parte, Calpe también recibirá parte de estas ayudas.
El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el diputado de Residentes Internacionales, Juan de Dios Navarro, se han reunido esta mañana para abordar la resolución de esta convocatoria, que este año ha incrementado 60.000 euros su presupuesto en toda la provincia, así como el número de ayuntamientos beneficiarios.
“En los últimos años ha aumentado la demanda de este tipo de proyectos, teniendo en cuenta, además, que más del 21 por ciento de la población de la provincia son ciudadanos internacionales para los que es importante tener conocimiento tanto del idioma, como de las cuestiones legales, jurídicas o laborales que les atañen para facilitar su integración”, ha puntualizado Mazón.
Cursos de castellano, campañas de empadronamiento, jornadas de convivencias destinadas a facilitar la integración, talleres de promoción laboral y de sensibilización, asistencia y traducción, servicios de atención socio-jurídica o actividades culturales son algunas de las acciones y propuestas que se realizarán gracias a este paquete de subvenciones.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.