Altea contempla un nuevo proyecto con el que reducirá aparcamientos y los afectados por esta iniciativa han comenzado a recolectar firmas.
Los vecinos de la calle Alfaz del Pi en Altea se han visto sorprendidos al ser conocedores de este proyecto, el cuál no ha sido comunicado ni consensuado previamente.
La noticia se hizo conocedora durante las preguntas realizadas en el pleno de la semana pasada, donde la portavoz del Partido Popular, Rocío Gómez, incidió en consultar a los vecinos antes de iniciar este proyecto, valorado en 153.000 €.
La portavoz del PP ha recalcado que el edil del área, Diego Zaragozí, “ha ocultado de nuevo un proyecto que vuelve a eliminar aparcamiento, sin contar con las personas principalmente afectadas”.
De igual forma, en el mismo pleno se ha aprobado una modificación que eliminará 147 plazas de aparcamiento en la denominada Cuesta del Gallo.
En este sentido, Gómez señalaba que “Compromís sigue argumentando que en Altea sobra aparcamiento y que no es uno de los problemas que tenemos los ciudadanos en el día a día”.
Por todo ello, los afectados por los proyectos han iniciado una movilización de recogida de firmas para evitar la eliminación del aparcamiento.
“Las personas empiezan a estar cansadas de tantas imposiciones y se están movilizando en contra de un proyecto que se ha redactado sin haberles consultado”, ha destacado la portavoz del Partido Popular.
El proyecto no ofrece ninguna alternativa previa a la eliminación del aparcamiento y sin prever el traslado del almacén de la Empresa Pública, generando ruidos y molestias en el movimiento de vehículos industriales en una calle residencial con alta densidad de población.
“¿Cuál será la siguiente zona de Altea en la que Compromís pretende eliminar el aparcamiento sin dar ninguna solución alternativa?”, sentenciaba Rocío Gómez.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.