La Conselleria de Justicia e Interior destinará uno de los nuevo 20 drones para la vigilancia y prevención de las playas de Altea.
El concejal de Playas, Diego Zaragozí, ha anunciado las primeras acciones para la activación de este servicio que mejorará la seguridad de los bañistas.
Altea es una de las ocho localidades de la provincia que cuenta con este servicio, “un complemento excepcional a nuestro dispositivo de seguridad desplegado este verano y que pretende reforzar la campaña de playas seguras” ha señalado el edil.
Benidorm, Dénia, Orihuela, Santa Pola, Jávea, Guardamar del Segura y El Campello son el resto de municipios que también contarán con este servicio.
Estos drones tienen la capacidad de despegar en un tiempo de cinco segundos y alcanza una velocidad de 85 kilómetros por hora.
Estos vehículos no tripulados pueden alcanzar con rapidez los lugares donde se ha detectado una emergencia. Además, incorpora un salvavidas que se pone a disposición de la persona en peligro.
La Generalitat puso a disposición del Ayuntamiento de Altea este servicio gestionado por la adjudicataria, pero cuya puesta en servicio depende de los responsables de seguridad municipales.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.