El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado este viernes en Benidorm la creación de un proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) específico para el turismo.
Se trata de un plan dotado con 12.000 millones de euros destinado a reflotar al sector en un “momento complicado para la economía por la inflación y la escalada de precios”.
El líder popular ha apostado por invertir en turismo “y el turismo nos lo devolverá vía impuestos”. En esta misma línea, ha recordado que el turismo es el principal activo de un país.
Núñez Feijóo ha estado en Benidorm este viernes para reunirse con empresarios del sector turístico y conocer de primera mano las necesidades de éstos.
Tras la reunión, el popular ha comparecido ante los medios. Lo ha hecho acompañado por el presidente del PP Autonómico, Carlos Mazón, y del presidente provincial del partido y alcalde de Benidorm, Toni Pérez.
Decálogo para el turismo
Feijóo se ha acogido a la propuesta del PERTE por lo que abogó hace apenas unas semanas la CEOE, pero desde el Partido Popular han lanzado en Benidorm un decálogo de medidas para el turismo:
La primera y principal es la cuantía económica del PERTE que se propone, el cual necesitaría una inversión de 12.000.000.000 euros en turismo.
Otra de las principales para los populares es retomar el presupuesto del Imserso que se dejó de gastar durante la pandemia para construir “un proyecto que resulte atractivo para las empresas“.
El resto son:
- Bajar impuesto especial de hidrocarburos y al 5% el de calefacción
- Atemperar la devolución de préstamos ICO
- Plan renove para la reforma de apartamentos turísticos y hoteles
- Facilitar el control de pasaportes de controles británicos
- Reducción tasas aeroportuarias
- Planes de turismo seguro para turistas extranjero
- Plan integral para agencias de viaje
- Promover el turismo rural, de interior y de sitios despoblados
Imserso y Tasa Turística
Desde el Partido Popular han puesto el foco en el programa del IMSERSO, ya que el gobierno ha decidido congelar sus precios y ya han comenzado a lanzarse diversas iniciativas ajenas.
También ha sido criticada la tasa turística, considerándolo como un impuesto autonómico que supone aumentar los impuestos a un sector que está dando mucho dinero a las administraciones y en medio de la mayor subida de precios de los últimos 37 años”.
Sobre estas dos materias Mazón ha reiterado que si el PP gobierna en la Comunidad Valenciana la tasa turística no se aplicará y que la gestión actual del Programa Imserso es una chapuza.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.