La Concejalía de Deportes de Altea, dirigida por Pere Barber, ha anunciado la realización de varias actividades, que consisten en una regata competitiva, en la que podrán participar jóvenes de 12 a 17 años. Además de una Gymkhana con kayak familiar (pareja de adultos con niños y niñas de 6 a 12 años).
La actividad está organizada por la Concejalía de Deportes de Altea y Projectes Educatius Altea. Estas competiciones serán en la playa de l´Olla.
Unirse a las actividades
Estas jornadas de ocio se realizarán el próximo viernes, 5 de Agosto de 17 a 19 horas y la Gymkhana familiar el sábado 6 de agosto a 11 a 13 horas.
Por otro lado, las inscripciones serán gratuitas, pero con aforo limitado y por orden de inscripción.
Para participar en la actividad es necesario escanear el código QR del cartel, del cual habrá más información, o al un número 604400213.
Como responsable de área, Barber ha animado a los jóvenes y familias de alteanos y alteanas a participar en las actividades: “la Concejalía de Deportes de Altea invita esta actividad lúdica, saludable y diferente, para que los jóvenes y familias disfruten de la mar y la flora de la zona, la conozcan mejor y se fomente el deporte”, ha concluido.
¿Cómo dominar el kayak?
El kayak es una gran manera de pasar tiempo de calidad con los amigos y la familia mientras se explora la naturaleza desde un nuevo punto de vista.
Si buscas una forma divertida y emocionante de disfrutar de las aguas abiertas, el kayak puede ser la nueva afición perfecta para empezar.
Desde Radio Sirena COPE te presentamos algunos consejos y trucos para principiantes:
Siéntate en el kayak con la espalda recta y las piernas por delante. Asegúrate de no sentirte incómodo. Dobla ligeramente las rodillas y apóyalas contra el lateral del kayak.
Tu kayak puede tener un par de estribos cerca de sus pies en la parte delantera del kayak. Coloca los pies en los estribos y mantén una ligera flexión en las rodillas. Si tus rodillas están demasiado cerca de tu cuerpo o tus piernas están demasiado rectas, puede que tengas que ajustar los reposapiés.
Para remar hacia delante, utiliza tu núcleo para girar el torso mientras te inclinas hacia delante y colocas la pala en el agua cerca de tus pies. A continuación, tira hacia tu asiento con la pala y sácala del agua. Lo mejor es que remes desde los pies hasta el asiento. Rema así en ambos lados.
Si quieres detener tu kayak, pon la pala en el agua y mantenla ahí. Se arrastrará contra el agua. Tu kayak reducirá la velocidad y finalmente se detendrá.
Si quieres girar el kayak hacia la izquierda, rema sólo hacia la derecha. Si quieres girar el kayak hacia la derecha, rema sólo hacia la izquierda.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.