La fumigación del mosquito tigre se prolongará hasta septiembre, e incluso se aplicará en espacios públicos, como en el Auditori del Castell o la zona multideportiva de Terra Marina.
Estos trabajos de prevención están en marcha desde el pasado mes de junio, con el apoyo de la Diputación de Alicante y se intensifican en estas fechas por el ascenso acusado de las temperaturas.
“Como todos los años realizamos la fumigación de zonas públicas municipales de todo el término municipal donde, por el grado de humedad, detectamos que se puede reproducir con más intensidad el mosquito tigre“, explicó el concejal de Medio Ambiente, David Alarcón.
Este plan de acción se desarrollará hasta el próximo mes de septiembre contando con el apoyo de la Diputación de Alicante. La campaña incluye trabajos previos de visita e inspección directa, además de acciones correctoras como el tratamiento con larvicidas y adulticidas en los lugares indicados cada 10 días durante estos meses de altas temperaturas.
El plan durará hasta el próximo mes de septiembre. La campaña tiene inspecciones directas y trabajos previos de vista, además del tratamiento de larvicidas y adulticidas en los lugares indicados cada 10 días.
Para informar a la ciudadanía, también se distribuye un folleto en dependencias municipales con varias pautas muy fáciles de aplicar en el hogar “para intentar, entre todos, prevenir la proliferación de este mosquito” concluyó Alarcón.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.