Altea y l’Alfàs del Pi volverán a contar con una oficina de atención presencial que asesore y ayude a los ciudadanos a realizar su Declaración de la Renta 2021.
Este servicio estará disponible durante todo el mes de junio, se retoma tras dos años de ausencia por la pandemia y desde hoy ya se puede solicitar cita previa.
L’Alfàs del Pi y Altea acogerán las oficinas temporales que durante el mes de junio abrirá la Agencia Tributaria Valenciana para ayudar a presentar su declaración de la renta, de forma gratuita y personalizada, a toda la ciudadanía que lo requiera.
Para que los 2,5 millones de valencianos que están obligados a declarar puedan recibir este servicio de atención presencial que arrancará el próximo 1 de junio, será imprescindible que soliciten cita a previa a partir de hoy, jueves 26 de mayo.
En la solicitud se debe indicar en qué sede (tanto las de administración autonómica como estatales) prefiere ser atendido, así como el día y la hora que más le convenga.
¿Dónde y cómo concertar la cita?
El servicio se abre a todos los contribuyentes, con independencia de su edad y nivel de renta. Los canales para solicitar la cita previa son los mismos para todas las sedes, facilitando la gestión y los trámites a los ciudadanos.
Puede concertarse a través de la web de la Agencia Tributaria estatal https://www.agenciatributaria.es, en el apartado ‘Cita Previa Renta 2021’.
También a través de la app ‘Agencia Tributaria’, llamando al teléfono automático 24 horas o a través del teléfono de atención personal de cita previa (915530071-901223344), que está disponible de lunes a viernes de 9 a 19 horas. El plazo para solicitar cita previa finalizará el 29 de junio.
Ubicación
En la provincia de Alicante, la Generalitat aporta 8 oficinas temporales en Altea, Santa Pola, El Pinós, El Campello, Torrevieja, Xaló, Xixona y L’Alfàs del Pi, siendo la provincia con mayor número de oficinas de ATV instaladas.
La oficina de Altea se ubicará en la Casa del Agua (Carretera Pont Del Montcau, 29) y en l’Alfàs en la segunda planta de la Casa de Cultura.
El horario será de 9:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas los lunes, martes y jueves; y de 9:00 a 15:00 horas los miércoles y viernes.
‘Més prop de tu’
Con el programa ‘Més prop de tu’, financiado por la Generalitat, se duplica así el número de oficinas que prestarán el servicio de atención presencial a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.
Las oficinas de la ATV se ubicarán de forma estratégica y complementaria a las 25 sedes de la Agencia Estatal que hay actualmente en la Comunitat.
De esta forma permite que sea el doble de población la que puede ser atendida y aumenta el tiempo que cada agente puede dedicar a la ciudadanía en sus consultas.
La elección de los municipios en los que se ubicarán las oficinas temporales de la ATV se ha realizado teniendo en cuenta la lejanía con los puntos de atención estatales para dar las mismas oportunidades a todos los contribuyentes.
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