Ser autónomo es el sueño de muchas personas que quieren tener jornadas laborales más flexibles y la tranquilidad de no depender de otros. Sin embargo, son muchos los desafíos que deben afrontar para que el negocio sea exitoso. Afortunadamente, muchas empresas se dedican a hacerle la vida más fácil al emprendedor. Si quieres aliviar un poco tus tareas, gestiona tu contabilidad con Xolo y aprovecha esta oportunidad para alcanzar una mayor productividad. Mientras tanto, te presentamos las profesiones más demandadas entre los autónomos en el 2022.
Diseño web y programación
Dominar las herramientas informáticas puede abrirte muchos caminos en el ámbito del trabajo freelance, en especial, si se trata del diseño web y la programación. El sector de las telecomunicaciones ofrece numerosas oportunidades para aquellos que desarrollan sus actividades como autónomos. Estas son algunas de las profesiones más demandadas dentro de estas áreas:
Desarrollador de apps
Las aplicaciones móviles transitan un gran auge, gracias al aumento en el uso de teléfonos e Internet. El mercado sigue creciendo y, por lo tanto, las oportunidades laborales crecen. Así que, si te gusta el diseño gráfico y cuentas con los conocimientos básicos como programador, esta podría ser tu próxima profesión.
Desarrollador de tienda online
Las tiendas online también se encuentran en auge porque cada vez son más las personas que compran en línea, en lugar de acudir a un establecimiento físico. Es por esto que los diseñadores web que se especializan en montar tiendas online tienen mucho trabajo.
Otras profesiones en auge
Desde luego, los perfiles orientados al diseño web y la programación no son los únicos demandados en el 2022. Estas son algunas de las otras profesiones en auge:
Community manager
El community manager es aquel profesional dedicado al marketing digital que se encarga de crear y difundir la imagen de una marca. Las personas que se dedican a este rol no solo tienen experiencia en la mercadotecnia, sino que también manejan redes sociales y tienen muy buenas habilidades comunicativas.
Profesor particular online
Las clases online prosperaron desde la necesidad de quedarse en casa. Los perfiles más demandados son los de aquellos profesores que imparten idiomas, pero lo cierto es que el apoyo escolar también tiene mucha oferta laboral.
Trabajadores de la construcción
A pesar de que Internet transita un auge sin igual, no todos los perfiles más demandados son tecnológicos. Lo cierto es que aquellos trabajadores que se especializan en la construcción, como albañiles, electricistas, pintores, jardineros y fontaneros, también prosperan. Son muchas las personas que requieren trabajos de reformas y, en tal sentido, este tipo de autónomo es muy demandado.
Personal trainer
Cada vez más personas quieren mejorar sus hábitos de vida y, entre ellos, se encuentran quienes persiguen un estilo más saludable. Es por eso que los entrenadores personales prosperan en el mercado durante este año. Eso sí: para ser personal trainer es imprescindible contar con la formación necesaria en actividad física y nutrición.
En el diseño web y la programación se encuentran los autónomos más demandados del 2022, aunque hay varios sectores en los que existen buenas oportunidades.