El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado definitivamente el proyecto de mejora de los accesos al Hospital Marina Baixa desde la carretera N-332, pero el documento solo recoge la creación de un nuevo enlace para los municipios que se sitúan al sur del centro hospitalario.
El proyecto, que tiene un coste de 2,7 millones de euros, plantea la creación de un acceso directo al Hospital Marina Baixa desde la N-332 desde y hacia Alicante, pero no en su sentido contrario, por donde accede el grueso de los pacientes de la comarca.
El proyecto consiste en un semienlace con ramales de entrada y salida al hospital, orientado desde y a Alicante, y sendas glorietas en ambas márgenes de la N-332.
Este proyecto es compatible con la ampliación del centro sanitario prevista por la Generalitat Valenciana y que duplicará aproximadamente su capacidad asistencial.
También permitirá una futura ampliación de capacidad en la carretera N-332, que ya tiene características de autovía en el tramo contiguo de la variante de Benidorm.
Beneficios en una sola dirección
Según explica el Ayuntamiento de Villajoyosa, el nuevo enlace en la carretera N-332 reducirá en 4,4 km el recorrido para los usuarios procedentes del sur, resolviendo a corto plazo los graves problemas de accesibilidad existentes. Aunque realmente este acceso da entrada únicamente a algunos vecinos de Villajoyosa.
Además, este ramal también mejorará sensiblemente la movilidad y accesibilidad en el ámbito comarcal, ya que se introduce un nuevo enlace a distinto nivel entre los nudos de Villajoyosa centro y Benidorm sur, separados entre sí por más de seis kilómetros.
Nueva fase
Con este hito se da inicio a la siguiente fase, con la redacción del proyecto de construcción, en el que se atenderá a las alegaciones recibidas en el trámite de información pública, y en particular se tendrá en cuenta el proyecto de ampliación del Hospital previsto por la Conselleria, asegurándose que la interfaz entre ambos proyectos está debidamente definida y coordinada.
En 2005 se puso en servicio la variante de población de la Vila Joiosa de la N-332. El Hospital comarcal existía con anterioridad a la variante y se encuentra junto a esta vía, pero sin conexión alguna, por lo que se accede desde un camino conectado a la antigua carretera nacional.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.