33 desempleados se incorporan al Ayuntamiento de Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm incorpora 33 desempleados que desarrollarán su trabajo a través de los programas de empleo Empuju y Explus.

Todo ello gracias a dos subvenciones conseguidas por el consistorio de LABORA para ambos programas: 258.264,00 euros para Explus y 253.716,00 euros para el Empuju, ambos financiadas a través del Fondo Social Europeo.

La aportación municipal, a su vez, será de cerca de 300.000 euros. En concreto, el Ayuntamiento ha incorporado a 16 personas menores de 30 años y a 17 que superen esa edad.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, junto a las concejales de Empleo y Recursos Humanos, Mónica Gómez y Ana Soliveres, han dado la bienvenida a los nuevos trabajadores en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, donde los trabajadores han firmado sus contratos.

De los 33 nuevos trabajadores, 16 de ellos estarán destinados a mantenimiento de edificios e instalaciones municipales. El resto, desempeñarán sus funciones en los centros sociales, extensiones administrativas y otros departamentos como Estadística o Policía Local.

Además, dos de las contrataciones del programa Empuju han sido de dos técnicos superiores de formación profesional de sistemas microinformáticos-programadores de aplicaciones informáticas.

Toni Pérez les ha indicado que se trata de «una gran oportunidad de trabajar en la administración  local«, que es la más cercana al ciudadano y que su función será «atender a las personas y entre todos mejorar los servicios municipales«.

El alcalde ha reseñado que hay puestos «muy dispares» entre los nuevos contratados «aunque muchos son de contacto directo con el público que servirán para conocer mejor la tarea de trabajar en un ayuntamiento«.

Por su parte, la concejal de Empleo, Mónica Gómez ha incidido en que las ocupaciones que se han demandando están referidas principalmente a la atención al cliente y al mantenimiento de edificios.

Gómez ha indicado que «serán doce meses de experiencia laboral en el Ayuntamiento que servirán para potenciar el curriculum de cada uno«.

Los nuevos contratados tendrán un período de prueba de dos meses y completarán una jornada laboral de 37,5 horas semanales con un mes de vacaciones y horario de mañana y tarde pudiendo cambiar el lugar de trabajo en función de las necesidades, según les ha explicado la concejal de Recursos Humanos, Ana Soliveres.

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