La Marina Baixa ha sido el escenario de la detención de 30 personas dentro de una macrooperación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, incluso diez de ellas ya comparecieron el viernes pasado ante la autoridad judicial.
Las detenciones se han llevado a cabo en los últimos días en Benidorm y Villajoyosa, y según avanza la Agencia EFE, entre los arrestados habría varios empresarios de la comarca de la Marina Baixa.
Igualmente, fuentes jurídicas han informado a dicha agencia que los diez sospechosos que pasaron a disposición del juzgado de Benidorm quedarán en libertad. Todos ellos con medidas cautelares de comparecencia semanal ante la autoridad judicial, la retirada de pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.
Los 20 arrestados restantes no han sido de momento puestos a disposición judicial y serán citados por el juzgado en los próximos días de forma ordinaria.
Según se ha podido saber, a pesar de que las investigaciones han sido declaradas secretas, en la causa se han practicado 24 registros domiciliarios en la Marina Baixa y los 30 detenidos están investigados por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública (por tráfico de drogas), blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.