El Jardí dels Nous Vilers de la playa del Bol Nou volvió a acoger la mañana del 1 de mayo una nueva jornada de plantación de «Arbre per naixement».
Se trata de la iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente del consistorio vilero por la que por cada niño o niña nacida durante el año anterior, se planta un árbol en el la zona de merendero.
105 han sido los árboles pertenecientes a los vileros y vileras nacidas en 2021 que han ampliado el Jardí dels Nous Vilers del Bol Nou.
Un año más, la jornada ha transcurrido con gran expectación y alegría entre las familias, que no han querido perderse esta jornada medioambiental que pretende continuar contribuyendo a la reforestación y oxigenación de zonas verdes del término municipal.
En cuanto a las especies utilizadas para la plantación, se plantaron pinos carrasco, cipreses de Cartagena y Tamarix.
Con esta nueva edición, en total son ya más de 300 los arboles con los que se ha reforestado el entorno del Bol Nou, desde que el año pasado se retomase en esta nueva zona esta iniciativa con las ediciones correspondientes a los menores nacidos en 2019 y 2020.
“Se trata de una jornada muy bonita que además de tener celebrar el nacimiento de un niño o niña, pretende a su vez incentivar la concienciación sobre el medio ambiente estableciendo un vínculo entre los menores y la naturaleza a través del árbol con su nombre” explica el edil de Medio Ambiente de la Vila Joiosa, José Carlos Gil.
La actividad ha contado para su desarrollo con la colaboración de Actúa, concesionaria del mantenimiento de Parques y Jardines.
La concesionaria fue la encargada de ceder las herramientas y una cuba para el riego de los nuevos árboles plantados, mientras que el personal de Cruz Roja coordinó a los asistentes indicándoles donde debían plantar el ejemplar correspondientes.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.