suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

CARNAVALES por Manuel Palazón

manuelpalazon

Es tiempo de carnaval y la gente más festera se apresta a salir a la calle, convenientemente disfrazada, para pasar un buen rato. En Benidorm, en España entera, en todo el mundo.

El significado etimológico de carnaval es el abandono de la carne; posteriormente, se refería a las celebraciones festivas previas a la Cuaresma, donde la máscara, el disfraz y el componente erótico son los protagonistas. El carnaval tiene su origen en las fiestas dedicadas al dios Pan, dios campestre y lascivo, a Saturno, dios de las riquezas y del campo, y a Baco, dios del vino y de la procreación. Todas estas fiestas estaban dedicadas a dioses ligados con la naturaleza, utilizaban la máscara y tenían que ver con la alegría, la comida, la bebida y el erotismo. El carnaval moderno está desposeído del carácter religioso; mantiene la máscara, no para alejar a los espíritus malignos, sino para ocultar la propia personalidad y procurar la desinhibición social; debido a las tropelías causadas por el anonimato, se prohibió oficialmente en España durante un tiempo. En la actualidad, en todas partes se celebra el carnaval.

Por cierto, el día 3 de marzo, a las ocho y media, el grupo folklórico Tramontana ofrece un concierto de carnaval en la Casa del Fester. ¡Viva el carnaval!

Manuel Palazón

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios