suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:525 Editorial Manolo Abad

Opinion

SE ACABA MAYO por Manuel Palazón

SE ACABA  MAYO por Manuel Palazón

El mes de las flores está a punto de expirar. Y con él esa tradición de cantar los “mayos”, sobre todo en La Mancha. El origen era una fiesta pagana en que la mujer se identificaba con la tierra labrada;...

29-05-2017 Hits:33

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

La OMIC de l'Alfàs hace balance de su actividad en el año 2016

Alfaz 170508 OMIC

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de l'Alfàs del Pi atendió en 2016 un total de 2.982 consultas y tramitó hasta 137 reclamaciones. Así lo ha destacado esta mañana la edil de Consumo, Dolores Albero, durante la presentación del balance anual, en el que se ha detectado “un incremento de reclamaciones y consultas relacionadas con operadoras de telecomunicaciones, luz, agua, gas, compañías de seguros, bancos y demás servicios financieros”.

La telefonía, con un total de 382 consultas y 36 reclamaciones, encabeza el número de quejas de los alfasinos. “Destacan especialmente los problemas derivados de la mala prestación del servicio y la mayoría de expedientes en este caso tienen que ver con el sector de la telefonía móvil”, ha detallado la edil de Consumo.

Alimentación, automóviles, electricidad, electrodomésticos, vivienda, talleres de reparación y hostelería son los siguientes grupos que aglutinan un mayor número de incidencias. En general, “estos sectores, junto con el de la telefonía, suponen más del 50% de las consultas y cerca del 49% de las reclamaciones de la OMIC en 2016”, ha destacado Albero.

En materia de alimentación se atendieron 190 consultas, 181 en el caso del sector de la automoción. Así mismo, se registraron hasta 150 consultas en materia de electricidad, sector que se encuentra en la segunda posición en cuanto a reclamaciones, con 14 expedientes abiertos.

Por otra parte, se realizaron en 2016 hasta 120 consultas relacionadas con bancos y con servicios financieros, tramitándose un total de 6 reclamaciones. “Mención especial, aunque pertenecerá a la estadística de 2017, merecen las consultas relacionadas con las cláusulas suelo y con los gastos de escrituración en la constitución de préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas, más de 500 en lo que va de año”, ha señalado la edil. De hecho, desde que el pasado mes de enero el Consejo de Ministros aprobara el decreto ley que articula cómo debe realizar la banca la devolución de las cantidades cobradas de más por las cláusulas suelo de las hipotecas, se ha triplicado en la OMIC de l'Alfàs el número de consultas de consumidores afectados.

Desde 1990, la OMIC de l'Alfàs del Pi ofrece a todos los residentes y visitantes del municipio una atención directa y gratuita, pudiendo solicitar en esta oficina información sobre los problemas que, como consumidores y usuarios, puedan afectarles. Acreditada por la Generalitat Valenciana, la OMIC presta un servicio de información y orientación al consumidor, estando entre sus funciones mediar en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios, a fin de obtener una solución amistosa entre los mismos, así como la tramitación de reclamaciones, la promoción de actividades para el fomento de un consumo responsable, la colaboración con las distintas administraciones de Consumo de la Comunitat Valenciana y el dar apoyo a las asociaciones de consumidores existentes en la provincia.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios