suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:466 Editorial Manolo Abad

Opinion

Y AHORA...EL SEGURO por Manuel Palazón

Y AHORA...EL SEGURO por Manuel Palazón

¿No estamos saliendo de la crisis? Parece que sí, pues, entre otros datos, la Concejalía de Fiestas de nuestro ayuntamiento ya está repartiendo subvenciones a las entidades festeras. Cultura no lo ha hecho todavía, pero ya reaccionará. Las entidades culturales,...

16-05-2017 Hits:90

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

L'Alfàs del Pi inicia una campaña de empadronamiento

Alfaz 170331Empadronamiento

El alcalde de l'Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha presentado esta mañana, en compañía de las ediles de residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens y hacienda, Mayte García, la campaña que el ayuntamiento alfasino ha puesto ya en marcha para fomentar el empadronamiento de todas aquellas personas que residen en l'Alfàs del Pi y, en este caso concreto, dirigida especialmente “a nuestros residentes extranjeros ya que ellos, al contrario que los vecinos de nacionalidad española, deben de reconfirmar ese empadronamiento cada dos o cinco años, dependiendo de su situación”, tal y como explicaba el propio Arques.

El primer edil alfasino añadía que “la campaña que lanzamos hoy sigue la misma línea que la anterior que ya pusimos en marcha con este mismo fin y que no es otra que la de apelar al sentimiento de pertenencia de nuestros vecinos. L'Alfàs eres tú volverá a ser el lema principal de una campaña tras la que queremos hacer ver a las personas que viven en nuestro municipio que el hecho de confirmar su empadronamiento no sólo reporta ventajas al propio vecino, sino que contar con una mayor población repercute de forma positiva en toda la población ya que nos ayuda a defender con más autoridad nuestras reivindicaciones de más y mejores servicios públicos ante administraciones supramunicipales. Por ello, a ese lema principal se ha añadido la coletilla hoy me empadrono, por mí y por mi pueblo”.

Arques ha recordado, además, que “aquellos residentes que no tienen permiso de residencia en España se encuentran en la obligación de renovar su empadronamiento cada dos años, mientras que aquellos que sí cuentan con este permiso deben de realizar este trámite cada cinco años” algo que, en palabras del primer edil, “hace el proceso bastante engorroso para ellos, algo que entendemos perfectamente”. El alcalde de l'Alfàs del Pi quiso “agradecer públicamente el gran trabajo de los funcionarios del área de censo y estadística del ayuntamiento, que están haciendo el proceso lo más fácil y rápido posible para nuestros vecinos”.

Martine Mertens, responsable del área de residentes en el municipio alfasino, explicaba que “desde la concejalía vamos a trabajar por conseguir la involucración y colaboración del tejido asociativo de residentes extranjeros” y abundaba en ello apelando a “la fluida y permanente comunicación y colaboración que tenemos con todas las asociaciones, que actuarán en esta campaña como correa de transmisión del mensaje”. Una estrategia de trabajo que, en palabras de la concejala, “ya funcionó muy bien en la campaña anterior y ayudó enormemente a que nuestros residentes comprendieran la importancia del empadronamiento”.

Vicente Arques explicó que “la campaña se basará en explicar a nuestros residentes que, entre otras muchas ventajas, tener un mayor número de empadronados se traduce en mejores servicios públicos como servicios sociales, asistencia sanitaria, seguridad ciudadana, educación, transporte urbano, limpieza...”.

Por último, recordó que “para poder completar el empadronamiento lo único que se precisa es personarse en el ayuntamiento con el DNI o NIE y uno de los siguientes documentos: escritura de la vivienda en la que se reside, recibo del IBI de la misma, contrato de alquiler o autorización del propietario de la vivienda”.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios