suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:500 Editorial Manolo Abad

Opinion

AZORÍN por Manuel Palazón

AZORÍN por Manuel Palazón

     No quería dejar pasar el cincuentenario de la muerte de Azorín (José Martínez Ruiz) sin descubrir una faceta de su obra, prácticamente desconocida: el teatro. Azorín, como todo el mundo sabe es de los primeros escritores, junto con...

23-05-2017 Hits:61

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

La Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi homenajeará a Concha Velasco con el Pi d'Honor

Alfaz 170309 Mostra

La décimo quinta Mostra de Teatre de l'Alfàs del Pi, que se celebrará del 24 de marzo al 1 de abril en el auditorio de la Casa de Cultura, rendirá homenaje a la actriz Concha Velasco con la entrega del Pi d'Honor 2017. Será el viernes 31 de marzo, tras la representación de “Reina Juana”, obra escrita por Ernesto Caballero y dirigida por Gerardo Vera, que nos brinda la oportunidad de ver a Concha Velasco en la piel de Juana de Castilla, más conocida como Juana 'la Loca', uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia que se pasó casi cinco décadas recluida en Tordesillas alejada por su entorno más cercano de aquello que más quería: sus hijos.

“Un placer poder traer a l'Alfàs esta obra que tantos éxitos está cosechando y poder entregar nuestro Pi d'Honor a Concha Velasco, una actriz que destaca por su pasión, su excelencia y su valentía a la hora de interpretar papeles complejos como el de 'Reina Juana', un referente de la escena que ha sido galardonada hasta en dos ocasiones con el Premio Nacional de Teatro”, ha declarado Mayte García, edil de Cultura, durante el acto de presentación de la programación, al que también asistieron Miguel Ángel Fernández y Manuel Troncoso, coordinadores del certamen.

Concha Velasco siempre ha compaginado su vida en el teatro con el cine, donde debutó a los 15 años con pequeños papeles. En su larga carrera acumula todo tipo de galardones de cine, teatro y televisión. Entre otros, tiene tres Goya, cinco premios de la Unión de Actores y dos Max.

Con la entrega del Pi d'Honor, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi rinde homenaje a grandes de la escena, un reconocimiento a la trayectoria que ya han recibido en ediciones anteriores un gran elenco de actores y actrices del panorama nacional, entre ellos Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, José Sacristán, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d'Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué y José Luis López Vázquez.

La décimo quinta Mostra de Teatre de l'Alfàs arrancará el viernes 24 de marzo con la representación de 'Aquí no paga nadie', de Darío Fo, a cargo de la compañía Arteteatro de La Vila Joisa. “Un año más hemos invitado a compañías y grupos de teatro amateur a participar en la Mostra junto a compañías de actores y actrices profesionales”, ha destacado la edil de Cultura.

El sábado 25 el grupo Pos-ESO de La Nucía presenta 'El método Grönholm, de Jordi Galcerán. El domingo 26 la compañía local Arabí Teatre estrena su nueva producción 'Lysistrata', de Aristóteles, con adaptación y dirección de Ricardo Molina. El lunes 27 el taller de teatro de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l'Alfàs del Pi interpretará 'Es difícil la convivencia' y 'Vamos a la Feria de Sevilla', de Mendizábal, Alonso de Santos y los hermanos Álvarez Quintero.

A partir del martes 25 la Mostra se abre a las compañías de teatro profesional con la representación de 'Yllana 25 aniversario', un espectáculo que recoge en 25 sketches y gags lo mejor de su carrera y donde no faltan sus icónicos 'Muu!', '666', 'Star Trip', 'Brokers' o 'The Gagfather'. El miércoles 29 llega a la Casa de Cultura 'La cena de los idiotas', de Francis Veber, una producción de Olympia Metropolitana que dirige Carles Sanjaime. El jueves 30, Juan Luis Iborra presenta en l'Alfàs 'Gibraltareña', con Elisa Matilla. El viernes 31, Concha Velasco llenará el escenario con su magnífica interpretación en 'Reina Juana' y recibirá el Pi d'Honor 2017. Finalmente, la Mostra concluirá el sábado 1 de abril con el musical 'Juan Sin Miedo', de JM Gestión Teatral, una obra dirigida al público infantil y que habla de los terrores a los que se enfrentan los niños cuando llega la noche.

Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes 13 de marzo. Podrán adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura y a través de Instan Ticket por 12 euros, con descuentos para jubilados y jóvenes. Las entradas para las obras de teatro amateur y para la función infantil costarán 3 euros. También se pondrá a la venta un abono para las 9 funciones por 50 euros.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios