suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:500 Editorial Manolo Abad

Opinion

AZORÍN por Manuel Palazón

AZORÍN por Manuel Palazón

     No quería dejar pasar el cincuentenario de la muerte de Azorín (José Martínez Ruiz) sin descubrir una faceta de su obra, prácticamente desconocida: el teatro. Azorín, como todo el mundo sabe es de los primeros escritores, junto con...

23-05-2017 Hits:61

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

La Vila Joiosa elabora un plan de protección forestal

PB020032

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha elaborado el Plan Local de Quemas de Villajoyosa que será aprobado en el próximo pleno. Este plan busca proteger los montes y entorno natural del municipio contra incendios forestales.

Este plan, ha sido elaborado siguiendo las directrices marcadas por la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y con el consenso del Consejo Agrario Municipal.

El documento inventaría las actividades que requieren fuego dentro de su ámbito de aplicación, que es todo el término municipal de Villajoyosa. Estas actividades son: quemas agrícolas; quemas forestales, ganaderas o cinegéticas; hogueras en áreas de acampada o recreativas; restos de jardinería y pirotecnia.

La propuesta de regulación de las quemas distingue dos zonas; la primera de ellas es la zona sin autorización, se refiere a una zona de muy bajo peligro al estar alejada de los montes y poseer barreras como pueden ser los ríos Amadorio, Torres y la autopista A-7. El resto de zonas del municipio requerirán de una autorización escrita.

Las quemas agrícolas, indica el documento, se deberán solicitar por escrito a la concejalía de Medio Ambiente. Las quemas podrán realizarse entre el 16 de octubre y el 31 de mayo entre el amanecer y las 11.00 horas. Entre el 1 de junio y el 15 de octubre se autorizarán quemas de forma extraordinaria los primeros y terceros miércoles de junio, julio, agosto y septiembre y el primer miércoles de octubre hasta las 10.00 horas. La distancia mínima entre la quema y el monte será de 200 metros.

En lo referente a la quema de márgenes se prohíbe entre  el 1 de junio y el 15 de octubre. En el periodo del 16 de octubre al 31 de mayo se autoriza de lunes a sábado entre el amanecer y las 11.00 horas. Las quemas forestales no serán autorizadas por el Ayuntamiento, se deberá solicitar a la conselleria.

Este plan prohíbe encender fuegos, barbacoas o paellas en el término municipal, al carecer de zonas acondicionadas para ello. Los restos de jardinería de particulares se podrán llevar al Ecoparque municipal. La conselleria será quien autorice las quemas forestales, ganaderas, cinegéticas y de cañeras.

Todas las personas que estén autorizadas para realizar quemas deberán seguir la normativa de este plan que indica que se debe vigilar la hoguera hasta que se haya extinguido; se deberá acondicionar el lugar para la quema limpiando de brozas y matorral. Todas las quemas agrícolas se realizarán a una distancia de al menos 50 metros del monte o vegetación forestal, excepto las del plan estival que estará a 200 metros.

“Regular las quemas bajo un plan local como el que se ha elaborado era necesario para prevenir posibles incendios forestales. Una buena planificación y normativa evitará accidentes y protegerá nuestro entorno natural” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios