suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:500 Editorial Manolo Abad

Opinion

AZORÍN por Manuel Palazón

AZORÍN por Manuel Palazón

     No quería dejar pasar el cincuentenario de la muerte de Azorín (José Martínez Ruiz) sin descubrir una faceta de su obra, prácticamente desconocida: el teatro. Azorín, como todo el mundo sabe es de los primeros escritores, junto con...

23-05-2017 Hits:61

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Bienestar Social aumentó en un 86% las ayudas a familias de La Vila Joiosa

Vila 170302 Ayudas

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila Joiosa aumentó el pasado año el importe de las ayudas económicas individualizadas dirigidas a familias en un 86% gracias al incremento de las subvenciones de diferentes organismos. La concejalía de Bienestar Social atendió durante 2016 a un total de 7.124 personas.

El importe total que se destinó a ayudas económicas individualizadas concedidas por la concejalía directamente a unidades familiares fue de 426.305,51 euros frente a los 229.158,56 euros de 2015. Esto es debido al aumento de las subvenciones recibidas.

La conselleria de Igualdad concedió cuatro subvenciones con los conceptos de prestaciones económicas de acogimiento familiar, ayudas para programas de servicios sociales generales, renta garantizada a la ciudadanía, lucha contra el empobrecimiento económico y subvención a comedores estivales. En total Igualdad concedió 257.066,71 euros durante 2016.

La concejalía también recibió una subvención para atención primaria por parte de la Diputación de Alicante por un importe de 60.893 euros. Por su parte la conselleria de Vivienda concedió una subvención de 66.990,80 euros para paliar la pobreza energética y otra de 41.355 euros para alquiler de vivienda.

La concejalía de Bienestar Social atendió durante 2016 a un total de 7.124 personas, siendo los colectivos más numerosos las personas con diversidad funcional, seguidos por las personas mayores y las familias. El número de familias que han accedido al programa de emergencia social, fueron 484 frente a las 376 del pasado año. Este programa contempla la ayuda para  cubrir el pago de los gastos derivados de la vivienda, cubrir necesidades básicas o acciones extraordinarias.

“La concejalía de Bienestar Social sigue trabajando para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos de la Vila Joisa, y gracias a las subvenciones recibidas el pasado año hemos podido alcanzar a más familias necesitadas. Quisiera agradecer a todos los trabajadores de la concejalía el esfuerzo por atender a todo el que lo ha necesitado y solicitar subvenciones para que ningún ciudadano se quede sin atender. Seguiremos trabajando por lo que es nuestra prioridad, nuestros vecinos, para atenderles en todas sus necesidades y ayudarles con programas y actividades adaptados” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios