suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:28 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Se está desarrollando durante estas semanas el programa municipal denominado “Teatre a l’escola”, organizado y patrocinado por la Concejalía de Educación. Su objetivo es llevar el teatro a los colegios con la idea de que los escolares se aficionen al...

22-03-2017 Hits:69

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

La Vila Joiosa reduce un 52% los costes de los servicios jurídicos

Vila 170224 Vila

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha conseguido reducir a poco más de la mitad, un 52%, los costes que tiene que pagar por los servicios jurídicos en la resolución de los litigios que tiene abiertos. El Consistorio pasó de abonar un total de 119.028,07 euros en 2015 a 61.575,55 euros en 2016. Este ahorro ha sido posible  al encargar la defensa de los litigios a los funcionarios municipales.

De hecho, en el año 2015 se gastó 75.028,07 euros en letrados y procuradores externos, mientras que en 2016, con 13 se redujo esta cantidad hasta 30.675,55 euros. Según el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, “estos números nos demuestran que el sistema de defensa por funcionarios es eficiente y es capaz de ahorrar dinero al Consistorio y por consiguiente a los ciudadanos”.

En cuanto a las sentencias favorables, los funcionarios municipales consiguieron un 61,8% y el global, incluidos los abogados externos fue de un 61,5%.

La previsión para 2017 es seguir con esta tendencia de reducción de costes y por ello se prevé que este año habrá unos gastos de 46.300 euros aproximadamente. Sin embargo, la asignación presupuestaría será superior a 60.000 euros, ya que se tendrán que abonar pleitos de años anteriores.

El alcalde de la Vila Joiosa ha mostrado su satisfacción por estos datos, ya que cada euro que se ahorre en esta partida puede repercutir en mejorar el presupuesto de otras que beneficien directamente a los ciudadanos de la localidad.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios