suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

Sin entrar a batallar en el fondo del asunto pues además de libertad de expresión se puede ejercer libertad de pensamiento, lo que si tengo claro es que un país no adopta definitivamente un cambio o evolución social hasta que...

02-03-2017 Hits:199 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Se está desarrollando durante estas semanas el programa municipal denominado “Teatre a l’escola”, organizado y patrocinado por la Concejalía de Educación. Su objetivo es llevar el teatro a los colegios con la idea de que los escolares se aficionen al...

22-03-2017 Hits:67

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Del 3 al 12 de marzo La Vila celebrará su 17ª Mostra de Cuina Marinera

Vila 170221 Mostra

La 17ª edición de la Mostra de Cuina Marinera de la Vila Joiosa ha empezado hoy con su ya típica presentación oficial. El certamen tendrá lugar del 3 al 12 de marzo y en esta ocasión contará con la participación de 10 restaurantes  que ofrecerán distintos menús todos ellos realizados con pescado y marisco de la lonja vilera.

Los jardines de la Finca La Barbera han sido el escenario elegido este año tanto por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa como por los organizadores para presentar una muestra de los platos que se servirán durante esos días en los restaurantes participantes.

El acto de presentación ha contado con el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, la concejala de Fomento Económico y Turismo, Marta Sellés, Ignacio Llorca, Patrón Mayor de la Cofrafía de Pescadores, Francisco Juan, director del CDT de Benidorm y Mario Padial, pastelero ganador de la Copa de España de Pastelería 2009.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha querido resaltar la importancia de la Mostra de Cuina Marinera en el municipio como uno de los eventos gastronómico más importantes no sólo para la localidad sino para el resto de la provincia. Además ha señalado que “nuestros restauradores unen tradición y vanguardia para ofrecernos excelentes platos como los que presentan hoy. Platos cargados de pasado y de futuro, fruto de años de estudio y trabajo, que podremos degustar en breve” 

Por su parte, la concejala de Fomento Económico y Turismo, Marta Sellés, ha agradecido a todos los restaurantes su participación e implicación en el evento. Y no ha querido finalizar sus palabras sin felicitar al restaurante Hogar del Pescador por haber sido incluido este año en la Guía Gastronómica de la Comunidad Valenciana.

El Patrón Mayor ha resaltado la importancia de que todos los platos se realicen con pescado y marisco de la lonja de la Vila Joiosa, ya que la Mostra se convierte en un buen escaparate para su producto. También ha tenido unas palabras de agradecimiento, el director del CDT de Benidorm, Francisco Juan, que un año más no ha dudado en participar en este evento gastronómico de reconocido prestigio. Para finalizar, el acto de presentación ha contado con la presencia del pastelero Mario Padial, que ha confesado estar muy ilusionado con su participación en el acto.

La 17ª Mostra de Cuina Marinera de la Vila Joiosa contará con una completa agenda paralela de actividades. Se realizará la V edición del concurso de fotografía Mostra La Vila, además tendremos catas de vino, presentaciones de productos sostenibles de la huerta vilera, el ya conocido concurso de coctelería y  la VI Mostra del Vino.

Este año la comida de clausura será a cargo del restaurante Zerca el próximo 13 de marzo.

CALENDARIO ACTIVIDADES

Lunes 6 de marzo a  las 19.00 horas: Cata-Presentación de la Bodega Celler Gurgu.

Miércoles  8  de marzo a las 19.00 horas:  Presentación de Producto Sostenible de la huerta de la Vila. La Pileta.

Jueves 9 de marzo a las 18.30 horas: VIII Edición del concurso de coctelería.

Viernes 10 de marzo a las 20.00 horas: Mostra del Vi Mediterrani. 

Lunes  13 de marzo a las 14.00 horas: Comida de Clausura a cargo del restaurante Zerca.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios