suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:266 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Se está desarrollando durante estas semanas el programa municipal denominado “Teatre a l’escola”, organizado y patrocinado por la Concejalía de Educación. Su objetivo es llevar el teatro a los colegios con la idea de que los escolares se aficionen al...

22-03-2017 Hits:246

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad La Vila Joiosa

El Club Naútico La Vila recibirá a 120 palistas este fin de semana

Vila 170427 Kayak

Más de 120 palistas internacionales han confirmado ya su participación en la Eurochallenge de La Vila, la mayor competición de Surfski de Europa, que organiza este fin de semana el Club Náutico vilero y cuya competición transcurre a lo largo de la costa desde Altea hasta El Campello.

Una vez más entre los participantes están figuras de gran relevancia del mundo del kayak, como los excampeones del mundo Sean Rice (Sudáfrica), Oscar Chalupsky (Portugal), o los medallistas Kilo Vega, Esteban Medina, Amaia Osaba, Daniel Sánchez Viloria, Chloe Bunnet o Mouden Angie (Francia). 

Además de competir en la prueba, que se desarrollará del 29 de abril al 1 de mayo, tanto Rice como Chalupsky impartirán también talleres para los piragüistas que deseen aprender las técnicas que han llevado a la primera posición del podium a estos deportistas.

El viernes 28 se hará la recepción de participantes y se les informará del recorrido. El sábado se  disputarán las pruebas de Downwind, con un recorrido de 20 kilómetros,  o Lifesaving según meteorología y Ciaboga. Y el domingo la competición continuará para proceder a la entrega de trofeos sobre las 14 horas.

FESTVM ALONIS un viaje en el tiempo en la Vila Joiosa

Vila 170426 Alonis

FESTVM ALONIS, vida romana en la Vila Joiosa, el festival de recreación histórica organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Hispania Romana, desarrolló con éxito su sexta edición el pasado fin de semana. El evento, que se encuentra posicionado en el calendario turístico y cultural de la Antigua Roma en España, contó una gran participación de turistas.

Este certamen ha sido el primer evento de estas características totalmente inclusivo que se ha celebrado en España, con recursos para personas ciegas y con resto visual, interpretación a lengua de signos española en todas las actividades del evento y accesibilidad a sillas de ruedas a todas las actividades, cuidando detalles importantes como los aseos portátiles públicos accesibles del campamento, entre otras.

El campamento (castra) militar de recreadores de la legión VIIII Hispana y la cannaba (recreación de la población civil junto a un campamento) se instalaron en el recinto de la Torre de Sant Josep, uno de los monumentos romanos más singulares de Hispania.

En el evento participaron 25 recreadores y recreadoras de la Asociación Cultural Hispania Romana, procedentes en esta ocasión de Asturias, Toledo, Madrid, Sevilla y la Comunidad Valenciana. La Asociación estrenó para la ocasión un módulo nuevo, un juicio romano, en el que se juzgó a un reo acusado de extorsión a un panadero, de acuerdo con el Derecho Romano, del cual proceden las leyes y en general el derecho actual. Estas representaciones son fruto de procesos de investigación que les otorgan un alto grado de veracidad.

El domingo 23 hubo en el Arsenal, junto a la playa Centro de la Vila Joiosa, ejercicios de entrenamiento, táctica y combate militar romanos, al final de los cuales el público pudo divertirse arrojando pilum (lanzas) de entrenamiento con punta blanda contra una formación de tortuga, para comprobar la efectividad de esta proverbial formación de combate romana.

Vilamuseu también organizó estos días un taller infantil Vilakids dedicado al armamento romano y visitas especiales al Taller del Pecio Bou Ferrer (la mayor nave romana en excavación del Mediterráneo), a un esqueleto romano de las últimas excavaciones en la necrópolis de Casetes (por una arqueóloga especialista en Antropología) y a la parte de la exposición Tresors de la Vila Joiosa dedicada al municipium romano de Allon.

“FESTVM ALONIS se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la historia y la recreación histórica, pero además, es atractivo para aquellas personas que quieran conocer un poco más aquella época y como era la Vila Joiosa en el pasado. Esperamos que este certamen se siga consolidando como referente en accesibilidad y como atractivo turístico de nuestra localidad” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura.

La Vila celebra su fundación

La vila joiosaLa Vila Joiosa celebra un año más la fundación de la ciudad por parte de Bernat de Sarrià, caballero de mayor confianza del rey Jaume II. Para ello viajará al pasado y se trasladará al año 1301 durante el próximo fin de semana, en el que se ha denominado ‘Cap de Setmana de la Vila’.

La Associació huit de Maig hará la tradicional procesión cívica y la representación del acto de otorgamiento de la Carta Pobla por parte de Bernat de Sarrià. Según ha comentado su presidente, Xente Sebastià “este año habrá novedades en lo que se refiere a la celebración del otorgamiento de la Carta Pobla dado que se abre la procesión cívica del sábado a la participación de todos los colectivos de la ciudad y comarca que así lo deseen puesto que es un acto que debe ser el 9 d’octubre propio”.

Además, como novedad, desde la Asociación y las concejalías de Cultura, Fiestas y Medio Ambiente, se ha pretendido dar más notoriedad al hecho de la festividad programando una serie de actividades enmarcadas dentro del primer ‘Cap de Setmana de la Vila’.

Estas actividades se iniciarán el sábado a las 10:30 la mañana cuando se inaugurará el ‘Parc dels Nous Vilers’ en las inmediaciones del paraje de la Malladeta. En este parque se plantará un árbol de especie autóctona por bebé vilero nacido durante el año anterior que lo haya solicitado.

El sábado por la tarde, a partir de las 20.00 horas, se realizará la tradicional procesión cívica con la novedad de que los diferentes colectivos locales acompañarán a Bernat de Sarrià durante el recorrido. La procesión comenzará en el Llar del pensionista y terminará en la iglesia de la Asunción, pasando por la Calle Colón.

Para finalizar los actos, sin olvidar la celebración del mercado medieval; el domingo 30 a las 11:30 arrancará desde Vilamuseu una cabalgata a cargo de la Muixeranga d’Alacant que realizará torres y actividades hasta llegar a la Plaça de Sant Pere alrededor de las 12.00 horas donde se realizarán torres humanas y talleres varios para la diversión de los asistentes.

“Con estos actos queremos dar la importancia que le corresponde a los actos de fundación de nuestra ciudad y llevar a término lo aprobado en junta de gobierno el 8 de mayo de 1986” ha declarado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura. 

La Vila se impone al Zarautz en tierras vascas

Vila 170424 Rugby

Sufrida y trepidante victoria de Rugby La Vila frente a Babyauto Zarautz por 22-34 en el partido de ida de cuartos de final de Play Off disputado en el Campo de Asti. La visita alicantina a tierras vascas se presentaba complicada ante la fortaleza del conjunto euskera mostrada en la fase regular.

El marcador se abría con algunos disparos a palos. 3 puntos para Corey Simpson, ex jugador del Ordizia que ya se vio las caras con los jonenses hace años en División de Honor, y 9 para Matías Jara por parte de los blanquiazules.

Los dos equipos mostraron una imagen muy polivalente en los tres cuartos y delantera, dando diversas oportunidades para ambos bandos. Llegaba el try esquinado de Phillip Huxford, viejo conocido por el pack de La Marina Baixa de anteriores temporadas en la máxima categoría. Y tras unos intentos que no pudieron definir los vileros, marcaba Xalmat Amilibia para el equipo rojinegro. El contraataque alicantino no dejaba de avanzar metros, hasta llegar a la marca de Gerónimo Fernández.

La salida de los visitantes en la segunda parte fue decisiva. Tres ensayos en 20 minutos de los tres cuartos Luciano Martínez, Gonzalo Pérez y, de nuevo, el zaguero Gerónimo Fernández afianzaban la victoria para La Vila. Un tardío try de los locales a manos de Corey Simpson, reducía la distancia al definitivo 22-34.

Ahora los vileros recibirán a los vascos en el próximo partido de vuelta en casa el domingo 30 de abril, con el objetivo de conseguir una plaza para las semifinales del Play Off. A pesar de la ajustada expedición al campo guipuzcoano, con algunas ausencias en el terreno de juego como Bruno Villalba que se encuentra en el tramo final de su rehabilitación, Lucas Poggi, Paco Morales, Iván Agudo y Paco Martínez, se mantiene la esperanza de recuperar algún efectivo próximamente. El bloque blanquiazul se aferra con convicción a su objetivo por el ascenso a División de Honor y sigue superando cada obstáculo que se presenta en el camino, como si no existiera otra opción o plan B.

Hernán Quirelli, entrenador de C.R. La Vila: "No hay un candidato firme para ascender a división de honor. Va a ser muy duro para todos los equipos"

Vila 170420 Quirelli

Este domingo 23 de abril arranca el Play Off de Ascenso a División de Honor para C. R. La Vila con el partido de ida de cuartos de final contra Zarautz en el Campo de Asti del País Vasco. Y el siguiente domingo 30 de abril a las 12:00 h llegará el partido de vuelta al Estadio de Villajoyosa.

Respecto a esta esperada fase final de la temporada nos habla el entrenador del Club Rugby La Vila, Hernán Quirelli "Falu", un hombre referente de la casa blanquiazul.

Tiene un amplio palmarés deportivo como jugador con el conjunto jonense, concretamente en la posición de mediomelé: el ascenso en dos años consecutivos a División de Honor B y A, Subcampeón de la Copa del Rey y de la Superibérica, Campeón de División de Honor A y Supercopa, a los que hay que añadir otros torneos y competiciones en diferentes modalidades.

Defendió la camiseta vilera en la competición europea Amlin Challenge Cup y con el combinado español Olympus, llegando a ser internacional con la Selección Española de XV y Seven.

Como entrenador, además de dirigir al primer equipo desde el 2012, formó anteriormente a jugadores en las diferentes categorías inferiores de la Escuela de Rugby La Vila. Dirigió la Selección Valenciana de Seven ganando el Campeonato de España, y en la actualidad ha colaborado como docente en el Clinic de la Federación Valenciana de Rugby.

En cuanto a como están enfocando los jugadores esta eliminatoria de Play Off: "Se les nota mucho más concentrados, es algo que veníamos esperando hace tiempo. Estamos trabajando como lo hacemos habitualmente, pero ajustando ciertos aspectos y gestionando esa ansiedad por empezar el Play Off. Sobre todo, los chicos tiene mucha ilusión"

Ante las impresiones que tiene respecto a su rival en cuartos de final, Babyauto Zarautz, para el partido de ida en el País Vasco: "No los conocemos mucho. Hemos visto un par de partidos, pero no es suficiente para hacerte una idea concreta. Estamos seguros que va a ser un partido muy duro. Zarautz se hace muy fuerte en su casa, y respecto a actitud todos los equipos van a darlo todo, pero estamos preparados mentalmente para estos encuentros. Seguramente será un partido cerrado y no nos van a dar ninguna concesión"

El entrenador jonense hace un pequeño análisis del resto de rivales del Play Off "Ahora en los primeros cruces veremos el nivel actual de todos los equipos. Por estadísticas y por objetivos hay equipos que están hechos para ascender y tienen las mismas posibilidades que nosotros. Hay quizás tres o cuatros equipos que están un punto por encima, pero esta eliminatoria son partidos a ida y vuelta, hay plantillas muy igualadas y van a ir al máximo. Seguramente en el primer cruce habrá alguna sorpresa. No hay un candidato firme para ascender a División de Honor. Va a ser muy duro para todos"

Por último, Falu manda un mensaje a la afición vilera para el partido de vuelta contra Zarautz el domingo 30 de abril en el Estadio de Villajoyosa, o como se le conoce en la ciudad, el Campo del Pantano: "Animar a toda la gente que nos acompañó durante este año a que repitan porque esta fase de ascenso es lo que estábamos esperando. Y todas esas personas que no conozcan el rugby en vivo, que hayan escuchado el nombre de nuestro club relacionado con su pueblo, o que hayan jugado anteriormente, que vengan y nos apoyen porque lo necesitaremos, pero sobre todo que formen parte de este momento tan emocionante"

El casco antiguo de la Vila retrocede al medievo

Vila 170419 Mercat

El casco antiguo de la Vila Joiosa retrocederá una vez más en tiempo gracias a la instalación de su Mercado Medieval. Las calles de la zona más tradicional de la ciudad se convertirán en una gran exposición de artesanía, gastronomía y ocio típico del medievo.

El Mercado Medieval, organizado por las concejalías de Fiestas y Turismo comenzará el viernes 28 de abril a las 18.00 horas con un desfile inaugural. El mercado permanecerá abierto hasta el 1 de mayo con una amplia programación de actividades.

Las calles del casco antiguo estarán durante estos días decoradas con telas almenadas, estandartes, antorchas, escudos y todo tipo de ornamentación que trasportará a los visitantes a la época medieval. Diferentes puestos de artesanía ofrecerán productos como cerámica, tejidos, inciensos, escudos, juguetes, calzado, cestería, etc…

 Una amplia variedad de puestos de alimentación ofrecerán tanto productos para poder llevarse a casa como conservas o dulces, o servicios de taberna con quesos y embutidos, pastelería artesanal, vinos y licores, etc. Además, los asistentes podrán conocer cómo eran los oficios del medievo a través de diferentes talleres.

El Mercado Medieval contará con una amplia programación de actividades y animación para todas las edades como música y baile, espectáculos con fuego, combates de caballeros, acróbatas o magos.

“El Mercado Medieval es una de las actuaciones de dinamización del casco antiguo que reúne tanto a vileros como visitantes, el escoger las fechas que coinciden con fiesta el lunes hará que haya una mayor afluencia de gente” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fiestas y Turismo.

Hidraqua habilitará una oficina de atención al cliente en La Cala de La Vila

Vila 170412 hidraqua

La concejalía de Aguas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha iniciado los trámites para habilitar una oficina de atención al ciudadano del servicio de aguas de la localidad que gestiona la empresa Hidraqua. Esta oficia ha sido muy demandada por los vecinos del barrio.

La oficina de atención al ciudadano se instalará en la extensión municipal de La Cala y dará servicio martes y jueves por la mañana de mayo a septiembre. De esta forma se facilitará a los vecinos de la zona la tramitación de altas y bajas, o cualquier incidencia.

“Los vecinos de La Cala solicitaron a este Ayuntamiento la instalación de un punto de atención de Hidraqua para no tener que desplazarse hasta el centro urbano para realizar las diferentes gestiones, por ello el mes que viene tendrán este nuevo servicio que sobre todo facilitará los trámites a las personas mayores y con más problemas de movilidad” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Aguas.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios