suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:499 Editorial Manolo Abad

Opinion

AZORÍN por Manuel Palazón

AZORÍN por Manuel Palazón

     No quería dejar pasar el cincuentenario de la muerte de Azorín (José Martínez Ruiz) sin descubrir una faceta de su obra, prácticamente desconocida: el teatro. Azorín, como todo el mundo sabe es de los primeros escritores, junto con...

23-05-2017 Hits:61

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

La Nucía continúa su lucha contra el “cyberbullying”

Nucia 170418 Bullying

Esta tarde, a partir de las 17 horas, el Centre Juvenil de La Nucía acogerá una charla para tratar el Cyberbullying bajo el título “#SeBuscanValientes”. La charla estará conducida por Javier Burrueco, jefe de la Policía Local, y Pepe Cano, concejal de Redes Sociales de La Nucía. La asistencia a esta charla será libre y gratuita en el Centre Juvenil. Esta charla está enfocada especialmente a los alumnos y madres/padres de los centros educativos de La Nucía (Colegio P. Sant Rafel, Colegio. P Muixara, Elian’s e Instituto de La Nucía).

Este acto será la primera actividad que ha programado la concejalía de Juventud con motivo de la Semana Santa, que tendrá actividades gratuitas desde hoy martes 18 hasta el próximo viernes 21 de abril.

Cómplices del ciberacoso

El objetivo de esta charla es combatir y debatir sobre el problema del ciberacoso en redes sociales que afecta principalmente a la población juvenil. Javier Burrueco, jefe de la Policía Local, tratará los temas legales del Cyberbullying, los posibles delitos e ilegalidades derivados de este ciberacoso en redes sociales. Uno de los delitos menos conocidos es el de ocultación, por lo que ser cómplice del Cyberbullying también está penado.

Por su parte, Pepe Cano, concejal de Redes Sociales, tratará la parte más práctica de los delitos de ciberacoso en la red, debatiendo con los jóvenes y analizando el tratamiento televisivo que está teniendo actualmente el Cyberbullying. Además, recordará que La Nucía #BuscaValientes dentro de las aulas de los colegios para combatir este problema, y es que cualquier joven nuciero puede actuar de interlocutor entre sus compañeros para resolver problemas de acoso y Cyberbullying.

Compromiso local

El Ayuntamiento de La Nucía comenzó en 2015 un programa de lucha contra el Cyberbullying formando una mesa entre el Ayuntamiento, la Policía Local y los Centros Educativos. Desde esta mesa han creado el Plan Municipal contra el Cyberbullying y el Acoso Escolar que se centra en educar y formar a los más jóvenes en el uso responsable de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Whatsapp, etc.), y en advertir sobre los peligros existentes en estas plataformas derivados de la falta de control en el uso de las nuevas tecnologías por los más jóvenes.

En estos últimos tres años La Nucía ha programado todo tipo de charlas, coloquios, simposios y talleres para concienciar y combatir el Cyberbullying, y ya es un referente a nivel comarcal.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios