suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:466 Editorial Manolo Abad

Opinion

Y AHORA...EL SEGURO por Manuel Palazón

Y AHORA...EL SEGURO por Manuel Palazón

¿No estamos saliendo de la crisis? Parece que sí, pues, entre otros datos, la Concejalía de Fiestas de nuestro ayuntamiento ya está repartiendo subvenciones a las entidades festeras. Cultura no lo ha hecho todavía, pero ya reaccionará. Las entidades culturales,...

16-05-2017 Hits:90

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

La Nucía trabaja con otras administraciones contra la violencia de género

Nucia 170404 Mujer

Esta mañana en la Central de la Policía de La Nucía se ha realizado la reunión semestral de la “Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia Doméstica y de Género”, en el que han participado representantes de Subdelegación de Gobierno, Guardia Civil, Policía Local, Centro de Salud, Centro de la Mujer 24h.. etc. Como novedad en esta ocasión se ha incorporado la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, la fundación FAVIDE y el Turno de Oficio del Colegio de Abogados.

El objetivo de esta mesa de coordinación es realizar “un seguimiento sobre la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local en la lucha contra la Violencia de Género en La Nucía y del resto de administraciones e instituciones”. Desde 2011 se reúne esta Mesa Policial contra la Violencia de Género en La Nucía, de forma semestral.

Mesa de Coordinación

En esta Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia Doméstica y de Género de La Nucía han participado Purificación Algaba, Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, Jesús Rivero, sargento primero de la Guardia Civil de Altea, Inmaculada Clemente, directora General de Salud Pública en la Marina Baixa, Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía, Serafín López, Concejal de Seguridad Ciudadana de La Nucía, así como representantes del Centro de Salud de La Nucía, Centro de la Mujer 24 horas, Fundación FAVIDE, representante Turno de Oficio del Colegio de Abogados, Área municipal de Bienestar Social y policías locales de la Unidad Violencia Doméstica.

En estas reuniones la Subdelegación de Gobierno marca las pautas y las formas de solucionar los problemas, así como informar sobre “las modificaciones y novedades a nivel legislativo, a nivel de intervención, a nivel de estrategias. Para hacer cada vez más eficaz este trabajo de colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de La Nucía”.

Coordinación de recursos

Purificación Algaba, Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Alicante,  “estas mesa se creó en el 2011 con el fin de mejorar la coordinación entre los cuerpos policiales, que en La Nucía son la Policía Loca y Guardia Civil. Destacar que a esta mesa se han incorporado en 2017 el Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Alicante y la Dirección General de Salud Pública de la Marina Baixa. Las aportaciones de esta reunión de trabajo han sido mejorar la coordinación de los recursos, tanto policiales como institucionales, que operan en La Nucía. Para de esta forma prestar la mejor atención a la mujer víctima de la Violencia de Género, evitando la doble victimización y procurando que reciba la mejor atención para su rehabilitación y reincorporación la vida laboral, familiar …etc”

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios