suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:266 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Se está desarrollando durante estas semanas el programa municipal denominado “Teatre a l’escola”, organizado y patrocinado por la Concejalía de Educación. Su objetivo es llevar el teatro a los colegios con la idea de que los escolares se aficionen al...

22-03-2017 Hits:246

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Últimas plazas para las “Jornades d’Animació Lectora” del CEFIRE para profesorado

Nucia 170320 Lector

L’Auditori y Seu Universitària de La Nucía serán la sede de “I Jornades d’Animació Lectora. LLegir per aprendre: viure llegint” del CEFIRE que se desarrollará el 22, 23 y 29 de marzo. Este novedoso curso de formación de profesores en Animación Lectora contará con los escritores Carles Cano y Daniel Cassany, entre otros ponentes. Todos los profesores interesados podrán inscribirse el 22 de marzo a las 16,30 horas en l’Auditori, antes del inicio de este curso de “formador de formadores”.

Estas Jornadas están enfocadas a profesorado de todos los niveles educativos y están organizadas por el CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos)  de Alicante de la Generalitat Valenciana, la Seu Universitària de La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía. Esta mañana en la reunión para coordinar las jornadas han participado José Antonio Poves, director del CEFIRE, Francisco Arcos García y Ferrán Oltra Llin, coordinadores del curso y Pedro Lloret, concejal de Cultura.

Objetivos

Los objetivos de estas jornadas son: fomentar el hábito de la lectura, elaborar recursos y desarrollar estrategias que favorezcan la lectura, favorecer el intercambio de experiencias y recursos en el ámbito de la animación lectora, crear el gusto y el placer por la lectura. Para ello se darán diferentes contenidos al profesorado como: técnicas, estrategias y recursos de animación lectora, metodologías para fomentar el hábito lector.

El objetivo de CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana es la formación continua y reciclaje de los profesores, como en estas  “I Jornades d’Animació Lectora. Llegir per aprendre: viure llegint”.

Ponentes y escritores

Estas “I Jornades d’Animació Lectora. Llegir per aprendre: viure llegint” se desarrollarán el 22, 23 y 29 de marzo en l’Auditori y Seu Unviersitària de La Nucía. En la Sala Ponent de l’Auditori se impartirán las ponencias plenarias y en la Seu Univesrsitària los Talleres. Entre los ponentes destacan los escritores Carles Cano y Daniel Cassany. Más información sobre el programa de este curso de formador de formadores en “animación lectora” en:

http://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500014441192&name=DLFE-1113857.pdf

Todos los profesores interesados deberán inscribirse el mismo días del inicio de las jornadas, miércoles 22 de marzo a las 16,30 horas en l’Auditori, ya que la inscripción on-line ya se ha cerrado:

http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?usuario=formacion&seccion=edicion&id=6539238

Animación lectora

Estas jornadas se inscriben dentro de la “programación de Animación Lectora Municipal” que lleva a cabo la concejalía de Cultura desde hace 10 años. Actividades enfocadas a toda la sociedad y en especial a los escolares nucieros. Cada curso miles de estudiantes nucieros realizan vistas guiadas a las Bibliotecas de La Nucía. Además hay un amplio abanico de actividades para todas las edades como Cuentacuentos, representaciones teatrales, teatro infantil,  Certamen Literario “Abuelo Cuéntame un cuento”,   Feria del Libro de Intercambio, exposiciones, presentaciones de libros, encuentros con escritores…etc.

“Con estas Jornadas de Animación Lectora para profesorado damos un paso más en nuestra Programación Anual de Animación Lectora Municipal. Este curso formará a los profesores sobre la metodología, experiencias y técnicas para incentivar el hábito lector entre los estudiantes de todas las edades. Queremos agradecer al CEFIRE por elegir La Nucía para estas interesantísimas jornadas, que arrancan este año y que esperamos que tengan mucho éxito y que se consoliden con el paso del tiempo. Así como animar a todo el profesorado interesado a participar ya que la matrícula todavía está abierta” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios