suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

DONALD TRUMP; NI BLANCO NI NEGRO por Manuel Abad…

DONALD  TRUMP; NI BLANCO NI NEGRO por Manuel Abad

No todo es blanco o negro en la vida. Esa es mi sensación personal respecto al hombre de moda…si claro, Donald Trump. A pesar de que mis primeras sensaciones son totalmente extremas; pues me parece en lo personal repulsivo y...

31-01-2017 Hits:193 Editorial Manolo Abad

Opinion

EL FARO DE ALEJANDRÍA por Manuel Palazón

EL FARO DE ALEJANDRÍA por Manuel Palazón

Así reza el título genérico del lugar donde cada martes una personalidad relevante de la cultura pronuncia una conferencia sobre temas de interés. El espacio cultural es una sala del Hotel Benidorm Center, en la Calle Gerona de Benidorm. La...

22-02-2017 Hits:36

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

La Biblioteca de La Nucía ha atendido a 270.000 usuarios en su primer dácada

Nucia 170216 Biblio

270.000 personas han pasado por la Biblioteca de Caravana de La Nucía durante sus primeros 10 años de vida (2007-2017). El 15 de febrero de 2007 la Biblioteca de Caravana abría sus puertas, desde entonces cada año ha ido incrementando sus usuarios. Para conmemorar este décimo aniversario durante esta semana se regalará “un libro” a todos los usuarios de la Biblioteca para continuar “fomentando la lectura”.

25.153 personas pasaron por la Biblioteca de Caravana en 2016, lo que supone un incremento cercano al 70% en comparación con su primer año de apertura en 2007 (17.560). En términos generales, la afluencia diaria de la biblioteca fue de 69 personas. La Biblioteca de Caravana fue inaugurada el 15 de febrero de 2007 y en sus casi diez años de vida han pasado por sus salas  270.000 personas. Durante los meses de enero y junio la Biblioteca de Caravana tiene un horario extraordinario (incrementa 3 horas su horario)  por los exámenes universitarios, que aumenta considerablemente el número de usuarios. También se realizan actividades de animación lectora periódicamente.

“Hace 10 años realizamos una apuesta clara por descentralizar los servicios culturales y acercarlos al ciudadano con la apertura de la Biblioteca de Caravana. Cuando abrió sus puertas nunca pensamos que iba a tener tanta aceptación, usuarios y visitas. 270.000 personas han pasado por sus salas de lectura en su primera década de vida, en la que se ha convertido en un referente comarcal. Cifras que confirman que era una infraestructura cultural necesaria. Su estratégica ubicación, su fácil aparcamiento y sus excelentes instalaciones, la convierten en un lugar perfecto para el estudio, lectura, consulta, préstamo…etc. Además su extenso fondo bibliográfico en varios idiomas ha hecho que sea visitada por muchos nucieros de diferentes nacionalidades, fomentando la integración y socialización de los residentes extranjeros que viene en La Nucía”  afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

623 m2

La Biblioteca de Caravana de La Nucía tiene 623,78 metros cuadrados en una sola planta. Esta infraestructura cultural cuenta con recepción, un archivo-almacén, una Biblioteca para adultos y  una Biblioteca Infantil. La Biblioteca para Adultos está dotada de un área de consulta, una  zona de préstamo, zona de internet, etc. Así como una zona multimedia done el usuario puede escuchar música y ver dvd’s con cascos. Las dos bibliotecas (adultos e infantil) están ubicadas en salas diferentes para no molestar. Las instalaciones del complejo bibliotecario se complementan con una cafetería y un área recreativa con juegos infantiles, así como una amplia zona de aparcamiento

Completos servicios

La Biblioteca de Caravana ofrece diversos servicios: Préstamo de Fondos Bibliográficos, prestamos de documentos audiovisuales (DVD), préstamo de documentos sonoros (CD),  servicio de conexión a Internet, servicios de impresión de documentos, servicio de lectura en la Sala y acceso al Archivo Histórico Municipal de La Nucía. La Biblioteca cuenta con un total  de fondos catalogados de 12.675 ejemplares y con un total de 2.265 de “socios” de la Biblioteca, que han realizado un total de 140.000 préstamos de libros durante estos 10 años.

Libros en 11 idiomas

La diversidad de libros en otros idiomas facilita que “nucieros” de diferentes nacionalidades  puedan acceder a la literatura en sus lenguas de origen. La Biblioteca de Caravana dispone de fondos bibliográficos en 11 idiomas: español, valenciano, inglés, alemán, francés holandés, sueco, noruego, italiano, ruso y húngaro. De esta forma desde el Ayuntamiento de La Nucía se “tejen puentes para la integración de los nucieros de diferente nacionalidad a través de la cultura”.

Fácil acceso y aparcamiento

 La estratégica ubicación de la Biblioteca junto la CV- 70, su fácil aparcamiento, su silencio  y sus completas instalaciones la han convertido en el lugar ideal donde estudiar para los jóvenes universitarios de La Nucía y de la comarca de la Marina Baixa. Desde su puesta en marcha se ha convertido en un referente a nivel comarcal. La Biblioteca de Caravana se encuentra en un lugar estratégico del municipio de La Nucía, rodeada en un radio de un kilómetro de 3.500 casas donde viven más de 8.000 vecinos. La mayoría de los cuales se desplazan andando o en bicicleta para visitar la Biblioteca. Además, el carril bici que une Benidorm con la Nucía pasa por allí.

Donación de libros

 El doctor Miguel Llopis Cartagena ha realizado esta mañana una donación de 70 libros sobre Sexualidad a la Biblioteca de Caravana de La Nucía, de su biblioteca profesional elaborada durante toda su carrera médica. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura agradecieron a este “doctor nuciero” su donación totalmente altruista, “colección de libros que enriquecerá la biblioteca de Caravana de La Nucía”.

“Son libros de Sexualidad sobre diferente temática, muchos son de divulgación general y otros más técnicos. Creo que son muy interesantes y que aquí en la Biblioteca de Caravana pueden ser de gran ayuda a estudiantes y público en general” comentó Miguel Llopis.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios