suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

DONALD TRUMP; NI BLANCO NI NEGRO por Manuel Abad…

DONALD  TRUMP; NI BLANCO NI NEGRO por Manuel Abad

No todo es blanco o negro en la vida. Esa es mi sensación personal respecto al hombre de moda…si claro, Donald Trump. A pesar de que mis primeras sensaciones son totalmente extremas; pues me parece en lo personal repulsivo y...

31-01-2017 Hits:193 Editorial Manolo Abad

Opinion

EL FARO DE ALEJANDRÍA por Manuel Palazón

EL FARO DE ALEJANDRÍA por Manuel Palazón

Así reza el título genérico del lugar donde cada martes una personalidad relevante de la cultura pronuncia una conferencia sobre temas de interés. El espacio cultural es una sala del Hotel Benidorm Center, en la Calle Gerona de Benidorm. La...

22-02-2017 Hits:36

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

La Seu de La Nucía se convierte en centro de estudios de una universidad de California

Nucia 170208 Uni

La University of California de Santa Barbara (UCSB) ha firmado un convenio con la Universidad de Alicante (a través del programa ISIC-IVITRA) para que la Seu Universitària de La Nucía se convierta en “Center of Catalan Studies” de la prestigiosa universidad norteamericana. La Universidad de California Santa Bárbara ocupa el puesto num.7 del Ranking Mundial Leiden de Universidades de 2015.

Para conmemorar este acuerdo se ha colocado una placa en la Seu Universitària de La Nucía en la que se recoge que la Seu de La Nucía es centro asociado a la Universidad de California (UCSB). En ese acto participó Antonio Cortijo, profesor de la UCSB, Vicent Martines, director de la Seu Universitària, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària.

Prestigiosa Universidad

La UCSB ocupa en el puesto número 7 en el Ranking de Leiden (2015), donde están las 750 universidades más prestigiosas del mundo en publicaciones cíentíficas y I+D+I.  A partir de ahora la Seu Universitària de La Nucía, la sede de la UA en la comarca de la Marina Baixa, será un centro asociado de la UCSB, donde la universidad norteamericana realizará sus actividades en la Universidad de Alicante. Actividades como titulaciones, cursos de verano, simposios, encuentros de investigadores…etc.

Recordemos que la Seu Universitària de La Nucía, sede la Universidad de Alicante en la Marina Baixa, es también Centro Internacional de Investigación  sobre Estudios Ibéricos de la Universidad Otto-Friedrich de Bamberg (Alemania).

Primeros seminarios

De hecho esta semana, el lunes 6 y martes 7 de febrero, en la Seu Universitària de La Nucía se han celebrado dos seminarios dirigidos por el profesor Antonio Cortijo, University of California de Santa Barbara (UCSB) y el profesor Vicent Martines. Primeras actividades del  “Center For Catalan Studies” de la Universidad de  California en la Seu Universitària de la Nucía.

“Para La Nucía y nuestra joven Seu Universitària es un gran honor poder establecer centros internacionales de prestigiosas universidades internacionales como la UCSB. Este convenio de colaboración para que La Nucía sea centro de estudios de la UCSB es fruto de los cursos, simposios y congreso internacionales celebrados a la Seu Univ. de La Nucía dentro de los programas de  IVITRA y Prometeo. Una vez más nuestra decidida apuesta por la Seu Universitària, la Universidad de Alicante y por apoyar todas sus propuestas e investigaciones está dando sus frutos, con un retorno impensable hace unos años, cuando abrió sus puertas en 2007. Actualmente la Seu de La Nucía es centro de estudios de la Universidad de Alicante, Universidad de Bamberg de Alemania y de la Universidad de California de Santa Bárbara” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios