suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:525 Editorial Manolo Abad

Opinion

SE ACABA MAYO por Manuel Palazón

SE ACABA  MAYO por Manuel Palazón

El mes de las flores está a punto de expirar. Y con él esa tradición de cantar los “mayos”, sobre todo en La Mancha. El origen era una fiesta pagana en que la mujer se identificaba con la tierra labrada;...

29-05-2017 Hits:33

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

4 empresas turísticas de Finestrat y la Tourist Info Pueblo, distinguidos con el “Compromiso Calidad Turística SICTED”

Finestrat 170512 Sicted

El salón de plenos de la casa consistorial ha acogido hoy el acto de entrega de los distintivos “Compromiso Calidad Turística SICTED” que acreditan el compromiso con la mejora de la calidad continua del destino por parte de 4 empresas de la localidad, Hotel-Restaurante La Morena, Restaurante Puig Campana, Alojamiento rural El Retiro, Taxi Simón, además de la Tourist Info Finestrat Pueblo. El alcalde y responsable de Turismo, Juan Francisco Pérez, y la Directora General de Turismo, Raquel Huete, hicieron entrega de las certificaciones en este acto que contó con la asistencia del Jefe de Área Competitividad Turística de la Agencia, José Luis Wagner, los representantes de la Cámara de Comercio implicados en esta formación, Arantxa Jiménez y la formadora, Kika García-Morey, la directiva de ASEFI (Asociación Empresarial de Finestrat), los empresarios certificados el año pasado por el SICTED Ciclo 1, además de numerosos representantes de asociaciones y establecimientos del sector turístico. 

En el transcurso del acto el alcalde felicitó a los  galardonados porque “estas certificaciones reconocen el esfuerzo y el tiempo que habéis dedicado durante todo un año a mejorar la calidad turística de vuestros negocios (restaurantes, alojamientos, servicio público del taxi, Tourist Info…).  Y ese es el mejor ejemplo de vuestro compromiso con garantizar una estancia excelente a los turistas que nos visitan”. El alcalde explicó que todas estas actuaciones “siguen unas líneas maestras como es, en materia de Turismo, el Plan Estratégico de Finestrat como Destino Turístico Inteligente para seguir potenciando el turismo de sol y playa y también el turismo rural con iniciativas como el centro BTT o las mejoras tecnológicas”.  Por último, puso en valor el esfuerzo del consistorio por formar parte del programa SICTED “porque el Ayuntamiento debe dar ejemplo y trabajar al lado de la iniciativa privada”. 

Por su parte, la Directora General de Turismo, Raquel Huete, puso al SICTED como máximo ejemplo de colaboración-público privada “entre administraciones públicas diferentes, empresas, asociaciones y Cámaras de Comercio”.  Huete señaló que la Comunidad Valenciana es la 2ª de toda España con más destinos certificados, 24.   Y recordó las ventajas de formar parte de este proceso como son “mejorar la productividad y la rentabilidad de los negocios, mayor puntuación en el acceso a ayudas públicas como las convocadas hoy desde la Generalitat y la distinción SICTED,  la mejor señal del compromiso con la calidad y la única manera de diferenciarnos”.

Las distinciones entregadas hoy reconocen la superación del ciclo 1 del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un método de trabajo promovido desde la Secretaría de Estado de Turismo con la colaboración directa de la Agència Valenciana de Turisme y la Federación Española de Municipios y Provincias, en el cual la formación, asesoramiento y evaluación es llevada a término por personal de la Cámara de Comercio y del consistorio.  Todas las empresas y departamentos municipales certificados el año pasado (Hotel La Cala, Finepark Bungalows, Taxi Germán, Tourist Info Cala y la  Policía Local) han continuado la formación del ciclo 2. 

Además, desde la Concejalía de Turismo vuelve a abrirse la convocatoria para todas aquellas empresas que quieran adherirse al sistema y beneficiarse de sus múltiples ventajas.  Para más información, pueden dirigirse al departamento de Turismo, enviar un correo a touristinfo@finestrat.org o llamar al 648 653 219.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios