suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:499 Editorial Manolo Abad

Opinion

AZORÍN por Manuel Palazón

AZORÍN por Manuel Palazón

     No quería dejar pasar el cincuentenario de la muerte de Azorín (José Martínez Ruiz) sin descubrir una faceta de su obra, prácticamente desconocida: el teatro. Azorín, como todo el mundo sabe es de los primeros escritores, junto con...

23-05-2017 Hits:61

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Finestrat

Las personas mayores de Finestrat ya pueden solicitar plaza del IMSERSO

Finestrat 170523 IMSERSO

Las personas mayores de Finestrat ya pueden solicitar su plaza para participar en el Programa de Turismo del Imserso que convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la temporada 2017-2018.  Las solicitudes se podrán formalizar  hasta el próximo 7 de junio y, en caso de pasar a lista de espera, permanecerá abierto hasta el 26 de febrero de 2018.

La concejala de Servicios Sociales, María Llorca, animó a los vecinos que cumplan los requisitos establecidos por el Ministerio a que aprovechen la oportunidad de apuntarse a este programa.  “Los participantes disfrutarán de estancias en zonas de costa de comunidades como Andalucía, Murcia, Cataluña o la propia Comunidad Valenciana.  También hay opción de elegir turismo de interior con diversas modalidades de viaje como circuitos culturales, turismo de naturaleza o capitales de provincia. Sin duda, con esta experiencia les estamos ayudando a mejorar su calidad de vida, su salud y, al mismo tiempo, fomentar las relaciones sociales.”  La edil también puso énfasis en la importancia del Imserso desde el punto de vista económico “pues este programa contribuye a mantener operativos muchos establecimientos turísticos fuera de temporada, lo que es fundamental para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo”.

Los destinatarios de este Programa de Turismo son pensionistas de jubilación del Sistema de Seguridad Social, pensionista de viudedad con 55 años o más; pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años o más; ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social con 65 años o más; también los españoles residentes en el exterior que cumplan los anteriores requisitos y que vivan en países como Alemania, Andorra, Austria, Francia, Holanda, Reino Unido y Suecia (entre otros).  Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia.  Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales informan que si la persona interesada ya dispone de acreditación para viajar de la pasada temporada, no es necesario cumplimentar nueva solicitud.  En el caso de presentar nuevas solicitudes, se puede realizar por Internet a través de la sede electrónica de Imserso.  Para más información o reserva de plaza pueden dirigirse al departamento municipal de Servicios Sociales (planta baja, Ayuntamiento) o a la extensión administrativa de la Cala donde este departamento atiende los lunes y los jueves, en horario de 8:30 a 12:30 horas.

Las juveniles del Club Voleibol Finestrat se proclaman campeonas de toda la comunidad valenciana

Finestrat 170522 Coley

El equipo juvenil del Club Voleibol Finestrat se proclamó ayer campeón autonómico después de ganar por 3 sets a 1 contra el C.V. Petrel.  Las juveniles han disputado un excelente campeonato con 20 victorias de 22 partidos disputados.  El broche final lo pusieron este fin de semana con un triplete de partidos de infarto que les dio el título de campeonas de la Comunidad Valenciana. 

Los resultados en la liga regular les llevó a una primera fase Sector que se celebró hace 15 días en Valencia junto a los equipos de Valencia, Benidorm y Gandia.  En esa fase Finestrat se clasifica como líder de grupo al ganar 2 partidos y perder el último cuando ya estaba matemáticamente clasificado.

Así llegan a la final autonómica, disputada este fin de semana, con los 4 mejores equipos de toda la Comunidad: Valencia, Alicante, Petrel y Finestrat.

Las juveniles ganan el primer partido por 3-0 contra el Valencia, con parciales muy ajustados, sobre todo el primer set de infarto que ganó el Finestrat por 29-27.

El 2º partido de esta final autonómica toca como rival el C.V.Alicante 2000.  Una vez más empieza con mucha intensidad en un primer set muy ajustado que ganó el Finestrat por 27-25.  Las de Finestrat vuelven a desplegar entonces su mejor juego y todo cae a favor de ellas hasta ganar el 2º set por 25-20 y el 3º, por 25-21.

Ayer las juveniles de Finestrat solo necesitaban ganar 1 set para proclamarse campeonas autonómicas. El rival era difícil, Petrel y, de hecho, el partido arrancó con dominio absoluto de este contrincante que ganó 25-12 el primer set.  Esta situación puso en serios apuros a las de Finestrat que en el 2º set no pudieron despegarse hasta el punto 20.  A partir de ese momento, las juveniles logran dar la vuelta al marcador con su mejor juego y ganan el 2º y decisivo set para ser campeonas por 21-25.  Con esa tranquilidad, se impusieron de manera rotunda en el tercer y cuarto set por 25-13 y 25-18, respectivamente.

El concejal de Deportes, David Alarcón, hizo llegar su felicitación a las 14 jugadoras que componen este equipo “por haber jugado una liga espectacular hasta el final” y a todo el equipo técnico y directivo del Club Voleibol Finestrat que preside Pepe Nimes “porque el trabajo bien hecho siembra estos resultados.  Así que todos nos podemos sentir bien orgullosos de esta fabulosa cantera de jugadoras que han llevado el nombre de Finestrat a la primera línea de la Comunidad Valenciana”.

Curso de manipulador de alimentos

meDesde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Finestrat han organizado un curso de manipulador de alimentos que se impartirá el día 13 de junio, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el Vivero de Empresas del Bulevar comercial.  Esta formación es gratuita, gracias a una subvención de la Diputación de Alicante, y está dirigida tanto a desempleados como trabajadores en activo. El único requisito que se precisa para participar es estar empadronado en Finestrat.

La edil de Comercio, Mª Dolores Viudes, informó que prácticamente todos los años se ofrece esta formación desde el consistorio.  “Es una manera más de ayudar a nuestros vecinos a ampliar su currículum de cara al verano, la temporada turística más fuerte de todo el año y en la que se registra más demanda de puestos de trabajo”, señaló la concejala. “Y el carné de manipulador de alimentos se exige en muchos establecimientos de restauración y comercio como requisito imprescindible para trabajar.  Por tanto, animo a cualquier persona interesada a aprovechar la oportunidad pues solo son 2 horas de formación gratuita que, sin duda, les  abrirán muchas puertas laborales”.

Al finalizar la formación, los participantes habrán adquirido los conocimientos suficientes a la hora de manipular alimentos en materia de buenas prácticas higiénicas, peligros alimentarios, medidas preventivas para su control, agentes relacionados con la contaminación microbiana, normativa y corrección de deficiencias que puedan tener consecuencias sobre la calidad higiénico-sanitaria de los alimentos. 

 

Como las plazas son limitadas la concejala hizo un llamamiento a formalizar cuanto antes la inscripción en el Vivero de Empresas (Avenida Federico García Lorca, 6, Bulevar comercial) o llamando a los números de teléfono 96 680 40 40 ó 96 587 81 00. 

Finestrat trabaja en la prevención de incendios forestales

Finestrat 170518 Incendios

Desde el Ayuntamiento de Finestrat han intervenido en el camino que une la zona del Mas de les Monges con el Coll de Pouet, en el entorno del Puig Campana.  Concretamente, la actuación ha consistido en ejecutar unos drenajes transversales para evitar el arrastre de tierra cuando llueve y así, reducir los daños de la erosión.  Esta actuación también favorece la prevención de incendios forestales de cara al verano, época especialmente crítica por las elevadas temperaturas. 

Como explicó el concejal de Servicios Técnicos y Medio Ambiente, Tomás Sellés, “cuando sufrimos el temporal de lluvias en enero y febrero esta zona montañosa se vio afectada por el arrastre de tierra por la fuerza del agua.  Entonces nos pusimos en contacto con los técnicos del Paisaje Protegido Puig Campana-Ponotx y acordamos la actuación conjunta en este camino.  De este modo, el Ayuntamiento aportó la maquinaria y la Conselleria, a través de Vaersa, la mano de obra.  Por tanto, con una actuación que no ha supuesto ningún tipo de desembolso económico para el Ayuntamiento hemos logrado un doble objetivo: prevenir incendios y reducir los daños de la erosión del entorno del  Puig Campana cuando llueve con intensidad”.

Hay que recordar que este camino hacia Coll de Pouet, con unos 9 kilómetros de longitud desde el Mas de les Monges, es el único acceso que existe para tráfico rodado hasta una cota aproximada de 900 metros.  “Debemos trabajar de manera coordinada en mantener limpio y acondicionado este camino, señaló el edil, pues es el único acceso con el que contamos para vehículos, camiones de bomberos o ambulancias a la hora de intervenir en pruebas deportivas de montaña o en situaciones de emergencia como rescates o incendios forestales”. Otra medida del consistorio dirigida a prevenir la propagación del fuego en caso de incendio es el desbroce y limpieza de cunetas en caminos rurales.  “Durante las próximas semanas trabajaremos en las partidas La Tapià, El Realet, l’Atzúvia, l’Alqueria, la Sima y els Cremats donde nuestras brigadas intervendrán con la máquina retroexcavadora para limpiar y retirar la broza de cunetas y también de las rotondas.  De este modo, además de mejorar la visibilidad del tráfico estamos fomentando la prevención de incendios en una época crítica dadas las altas temperaturas que ya tenemos”.

Finestrat informará a los padres sobre el proceso de matrícula

Finestrat 170517 Charla

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat se ha organizado una reunión para informar a los padres con hijos nacidos en 2014 y 2015 sobre el proceso de matriculación en los centros públicos escolares. Esta charla tendrá lugar este jueves, día 18 de mayo, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Municipal y será impartida por la Inspectora de Educación de zona, Mª Carmen Fernández y el técnico de Educación del Ayuntamiento de Finestrat, Ángel Lloret. Según explicó la edil del área, Mª Dolores Viudes, “como anunciamos la pasada semana, Finestrat ha conseguido un aula para alumnos de 2 años en el CEIP Balcó de Finestrat. En esta reunión, explicaremos el proceso de matriculación para poder obtener una plaza en esta aula y además informaremos sobre el proceso de admisión del alumnado para acceder al 2º ciclo de Educación Infantil en los centros de enseñanza pública”.

Entre otros contenidos, se explicarán todas las fases del proceso de matrícula, los criterios de puntuación y baremación, los plazos del calendario de matrícula y la normativa para acceder a los centros escolares. Además, se entregará a los asistentes la documentación necesaria a aportar durante el proceso de matriculación como la solicitud de admisión, documentos complementarios, anexos de renta y demás. La concejala informó que “también se explicarán las novedades referentes a la nueva aula de 2 años, los programas lingüísticos de los dos centros escolares de la localidad y sobre todo se resolverán todas las dudas que les puedan surgir a los padres”.

Para difundir la celebración de esta conferencia se han enviado más de un centenar de cartas dirigidas a los padres y madres de los niños/as nacidos en el año 2014 y 2015 empadronados en el municipio, “pues son los que pueden iniciar su escolarización en los centros públicos de la Comunidad Valenciana,  el próximo mes de septiembre”, explicó la edil.

Todo aquel que desee obtener más información sobre el proceso de matriculación puede consultar la Resolución de 29 de marzo de 2017, del director territorial de Educación, Cultura y Deporte de Alicante, por la que se establece el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO, y Bachillerato en centros públicos y centro privados concertados, no universitarios, para el curso 2017-2018 en el ámbito competencial de la provincia de Alicante.

Finestrat enseña a los jóvenes a crear su propia emisora On Line

Finestrat 170516 Radio

Todos los jóvenes interesados en aprender a crear su propio canal de radio en Internet están convocados a participar en el Curso “Radio en la Red” que organiza la Concejalía de Juventud de Finestrat del 5 al 9 de junio.  El curso se impartirá el lunes, miércoles y viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en el Vivero de Empresas (Bulevar comercial, Avenida Federico García Lorca, 6) y su precio es de 10€.

Como explicó la concejala de Juventud de Finestrat, Amelia Mayor, “este curso está dirigido a acercar la radio de manera sencilla a todos aquellos jóvenes que sienten curiosidad por este mundo.  En la formación aprenderán a hacer radio desde casa, utilizando cualquier dispositivo con acceso a Internet. Por tanto, la inversión es prácticamente 0.  De este modo, al finalizar el taller sabrán elaborar sus propias grabaciones y subirlas a su propio canal de radio on line, de modo que cualquier persona les podrá escuchar a través de Internet”.

El taller “Radio en la Red” será impartido por el locutor y actor de doblaje y publicidad, Miguel Ángel Fernández, quien informó sobre la estructura de esta formación. “Por un lado, habrá una dimensión técnica para que los participantes conozcan todas las herramientas que tienen a su disposición para crear sus podcasts (grabaciones).  Por otro lado, está el factor comunicativo pues no es necesario tener una voz de actor de doblaje para hacer radio.  Lo  importante es la energía, la actitud y, en definitiva, la habilidad para comunicar”.

En el desarrollo de las prácticas, trabajarán con el software Audacity. Y al término de la primera sesión, los participantes ya dispondrán de su propio canal de audio en Sound Cloud.  “Es como un canal de vídeos de YouTube pero, en este caso, de audios para subir nuestras grabaciones y que, cualquier oyente interesado en seguirnos, pueda escuchar nuestros programas por Internet”, indicó el formador. 

Para todas las personas interesadas, pueden acudir a informarse y formalizar su inscripción en el departamento municipal de Juventud (3ª planta, Ayuntamiento), enviando un email a la dirección joventut@finestrat.org o contactar por WhatsApp en el número 606 936 432.

4 empresas turísticas de Finestrat y la Tourist Info Pueblo, distinguidos con el “Compromiso Calidad Turística SICTED”

Finestrat 170512 Sicted

El salón de plenos de la casa consistorial ha acogido hoy el acto de entrega de los distintivos “Compromiso Calidad Turística SICTED” que acreditan el compromiso con la mejora de la calidad continua del destino por parte de 4 empresas de la localidad, Hotel-Restaurante La Morena, Restaurante Puig Campana, Alojamiento rural El Retiro, Taxi Simón, además de la Tourist Info Finestrat Pueblo. El alcalde y responsable de Turismo, Juan Francisco Pérez, y la Directora General de Turismo, Raquel Huete, hicieron entrega de las certificaciones en este acto que contó con la asistencia del Jefe de Área Competitividad Turística de la Agencia, José Luis Wagner, los representantes de la Cámara de Comercio implicados en esta formación, Arantxa Jiménez y la formadora, Kika García-Morey, la directiva de ASEFI (Asociación Empresarial de Finestrat), los empresarios certificados el año pasado por el SICTED Ciclo 1, además de numerosos representantes de asociaciones y establecimientos del sector turístico. 

En el transcurso del acto el alcalde felicitó a los  galardonados porque “estas certificaciones reconocen el esfuerzo y el tiempo que habéis dedicado durante todo un año a mejorar la calidad turística de vuestros negocios (restaurantes, alojamientos, servicio público del taxi, Tourist Info…).  Y ese es el mejor ejemplo de vuestro compromiso con garantizar una estancia excelente a los turistas que nos visitan”. El alcalde explicó que todas estas actuaciones “siguen unas líneas maestras como es, en materia de Turismo, el Plan Estratégico de Finestrat como Destino Turístico Inteligente para seguir potenciando el turismo de sol y playa y también el turismo rural con iniciativas como el centro BTT o las mejoras tecnológicas”.  Por último, puso en valor el esfuerzo del consistorio por formar parte del programa SICTED “porque el Ayuntamiento debe dar ejemplo y trabajar al lado de la iniciativa privada”. 

Por su parte, la Directora General de Turismo, Raquel Huete, puso al SICTED como máximo ejemplo de colaboración-público privada “entre administraciones públicas diferentes, empresas, asociaciones y Cámaras de Comercio”.  Huete señaló que la Comunidad Valenciana es la 2ª de toda España con más destinos certificados, 24.   Y recordó las ventajas de formar parte de este proceso como son “mejorar la productividad y la rentabilidad de los negocios, mayor puntuación en el acceso a ayudas públicas como las convocadas hoy desde la Generalitat y la distinción SICTED,  la mejor señal del compromiso con la calidad y la única manera de diferenciarnos”.

Las distinciones entregadas hoy reconocen la superación del ciclo 1 del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un método de trabajo promovido desde la Secretaría de Estado de Turismo con la colaboración directa de la Agència Valenciana de Turisme y la Federación Española de Municipios y Provincias, en el cual la formación, asesoramiento y evaluación es llevada a término por personal de la Cámara de Comercio y del consistorio.  Todas las empresas y departamentos municipales certificados el año pasado (Hotel La Cala, Finepark Bungalows, Taxi Germán, Tourist Info Cala y la  Policía Local) han continuado la formación del ciclo 2. 

Además, desde la Concejalía de Turismo vuelve a abrirse la convocatoria para todas aquellas empresas que quieran adherirse al sistema y beneficiarse de sus múltiples ventajas.  Para más información, pueden dirigirse al departamento de Turismo, enviar un correo a touristinfo@finestrat.org o llamar al 648 653 219.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios