suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

Sin entrar a batallar en el fondo del asunto pues además de libertad de expresión se puede ejercer libertad de pensamiento, lo que si tengo claro es que un país no adopta definitivamente un cambio o evolución social hasta que...

02-03-2017 Hits:192 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Se está desarrollando durante estas semanas el programa municipal denominado “Teatre a l’escola”, organizado y patrocinado por la Concejalía de Educación. Su objetivo es llevar el teatro a los colegios con la idea de que los escolares se aficionen al...

22-03-2017 Hits:60

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Finestrat

Finestrat organiza una excursión integradora

Finestrat 170327 Viaje

Desde la Concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades (RON) del Ayuntamiento de Finestrat han organizado un viaje para conocer las famosas cuevas de San José de la Vall d’Uixó y visitar una de las bodegas más importantes de Utiel como es la Hoya de Cadenas. Esta actividad se celebrará el jueves, 20 de abril, y está abierta a todos los públicos, no solo residentes de otra nacionalidad.  Al respecto, la concejal titular del área, Victoria Curtis, informó: “Hemos organizado esta excursión con el objetivo principal de estrechar lazos entre todas las comunidades que convivimos en Finestrat, tanto de otra nacionalidad como vecinos españoles.  El año pasado organizamos una excursión similar a Murcia y la experiencia fue muy grata.  Esperamos que en esta ocasión la acogida sea igual de positiva”. 

El programa del viaje incluye la visita a una de las bellezas naturales más importantes de Castellón como son las cuevas de San José, en la Vall d’Uixó.  “Conoceremos las Grutas de San José mediante un paseo en barco por un río que está considerado el río navegable subterráneo más largo de Europa con casi 3 kilómetros de longitud, de los cuales 800 forman parte del recorrido turístico.  De esta manera los participantes podrán contemplar las caprichosas formas de las rocas que la acción del agua ha moldeado durante miles de años”.   Tras este tour, los excursionistas repondrán fuerzas en el restaurante del hotel Garzarán de Utiel, desde donde partirán para visitar la Bodega Hoya de Cadenas. Según informó la edil “la visita a estas bodegas será muy interesante ya que podremos ver el proceso de cultivo de la vid y las plantaciones de viñedos mediante un tour en tren que recorrerá las instalaciones”. Además, los asistentes podrán disfrutar de una cata de vinos con una selección de las mejores cosechas.

Los vecinos interesados en participar en esta excursión pueden formalizar ya su inscripción en el departamento del RON (2ª planta del Ayuntamiento).  El precio de la actividad es 40€ e incluye las entradas a las visitas, guía, tour en el barco, comida, cata de vinos y recorrido en tren por los viñedos. El plazo para apuntarse finaliza el próximo 11 de abril.

Las obras en la bajada al párking de Finestrat finalizarán la próxima semana

Finestrat 170324 Obras

Desde la Concejalía de Obras y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Finestrat informan sobre la evolución de la obra de reparación del firme en la bajada al párking.  Esta actuación estaba prevista que se finalizara en apenas dos días. Sin embargo, al desmontar el pavimento detectaron que la reparación requería de más tiempo del estimado en un principio.  Al respecto, el concejal titular del área, Tomás Sellés, informó que “la intensidad de las últimas lluvias ha tenido una repercusión directa en este pavimento que ha acusado un importante hundimiento.  Además, al desmontarlo nos hemos encontrado con una gran parte hueca. Por tanto, hemos tenido que sanear, reparar pozos, arquetas e incluso realizar una modificación en la acequia.  Ahora, volveremos a compactar con materiales más resistentes y se pavimentará conforme estaba previsto”.

Esta actuación incluirá la renovación del pavimento de mármol que existe actualmente en el acceso a la cafetería de los pensionistas.  “Es un tramo utilizado principalmente por personas mayores.  Y cuando llueve presentaba serios riesgos para su seguridad porque resbalaba mucho.  Así que hemos querido aprovechar estas obras para sustituir el mármol por granito, un material más antideslizante”.  También modificarán las pendientes para facilitar el acceso con carros de bebé o sillas de ruedas.

La previsión es que la obra esté finalizada la próxima semana. Mientras tanto, la bajada del párking desde el  carrer Fonteta seguirá cortada al tráfico.  Ante esta circunstancia y en víspera del fin de semana, el edil pidió a la ciudadanía disculpas por la demora.  “Sin embargo, es una obra necesaria para subsanar los hundimientos del firme en un vial muy transitado y también para evitar riesgos de caídas en un acceso muy utilizado por nuestros mayores”.

El alcalde de Finestrat se reúne con los residentes extranjeros

Finestrat 170323 RON

Unos cincuenta vecinos de otra nacionalidad, principalmente británicos, han participado esta mañana en el encuentro con el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez y la concejala del departamento RON (Residentes Otras Nacionalidades), Victoria Curtis.  La primera autoridad local comenzó esta reunión expresando en nombre de toda la corporación sus condolencias por el atentado terrorista sucedido ayer en Londres.  En la introducción, el alcalde les avanzó algunos temas por los que le preguntaron en anteriores ediciones del Ron Meeting como el estado del proyecto del barranco de la Cala.  A continuación, atendió en inglés las consultas de los asistentes sobre temas como la fibra óptica, el transporte público de las urbanizaciones, la recuperación de viviendas antiguas del casco histórico, cuestiones relativas a la tenencia de animales  o el sistema de recogida de residuos sólidos urbanos.  Además, en este encuentro recibieron información sobre la próxima excursión a la Vall d’Uixò y Utiel que ha organizado este departamento junto a la Concejalía de Cultura, así como la posibilidad de recibir información municipal en su dirección email dándose de alta en el servicio “Estás ON”.

“Todos los años organizamos 2 ó 3 reuniones con los residentes de otra nacionalidad cumpliendo nuestro compromiso de mantener encuentros con todos los vecinos de la localidad”, indicó el alcalde.  “Siempre intento escuchar, más que hablar. Y esta fórmula nos está funcionando muy bien porque nos ha permitido plantear inversiones que no habíamos previsto en base a las peticiones que nos trasladan los vecinos en estos encuentros”.  En los “ron meeting” el alcalde y la edil Victoria Curtis utilizan como lengua vehicular el inglés pues los asistentes son principalmente británicos. Al respecto, el alcalde puso en valor la gestión del departamento municipal del RON (Residentes de Otras Nacionalidades)  “desde el cual hacemos un esfuerzo diario por facilitar la integración de nuestros vecinos con personal bilingüe que les asiste en múltiples gestiones administrativas e informativas”. 

Al término del encuentro los asistentes felicitaron a las autoridades locales por esta iniciativa tan cercana que se repetirá esta misma tarde, en el Centro Multiusos de la Cala, a partir de las 17:30 horas “con el fin de facilitar la participación a los vecinos que viven en esta zona de la localidad”, concluyó el alcalde.

Finestrat muestra su lado más tradicional el fin de semana del 22 y 23 de abril

Finestrat 170322 Mercat

Desde el Ayuntamiento de Finestrat se está trabajando en la organización del “Mercat Gastronòmic i Tradicional” que se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de abril en las calles del casco histórico.  En esta iniciativa, promovida desde la Concejalía de Mercados en colaboración con la empresa local Íbero, participa activamente la Associació de Dones de Finestrat.  De hecho, se espera repetir el éxito de asistencia de público del pasado año cuando por primera vez sacaron a la calle los fogones para enseñar a elaborar  las recetas más típicas de la cocina de Finestrat como arròs amb fesols i naps o la coca girà.  A los talleres de gastronomía de les Dones se sumarán puestos de artesanía, gastronomía tradicional, antiguos oficios, venta de productos naturales de la tierra y un completo programa de actos dirigido principalmente al público infantil.

La concejala de Mercados del consistorio finestrense, Amelia Mayor, indicó que el Mercat irá distribuido desde el carrer Fonteta hasta Forn Baix.  “Estamos en plena cuenta atrás pues justo dentro de un mes, el fin de semana del 22 y 23 de abril, las calles de nuestro casco histórico se convertirán nuevamente en el marco privilegiado de esta propuesta lúdica y comercial en la que la gastronomía y los productos típicos de la zona son el principal reclamo”, explicó la edil.  Amelia Mayor también  avanzó que trabajan en diversas propuestas novedosas de cara a la promoción de Finestrat a través del Mercat “pues estamos ofreciendo a los turistas y a nuestros vecinos de la Marina Baixa una excusa ideal para subir a descubrir el encanto de nuestro casco histórico tradicional”.

La jornada “Ventas sin frenos” cambia de ubicación a la casa de cultura de Finestrat por el éxito de convocatoria

Finestrat 170316 Ventas

La jornada para pymes, autonómos y emprendedores “Ventas sin frenos” del próximo miércoles 22 de marzo cambia su lugar de celebración a la Casa de Cultura de Finestrat.  Debido al éxito de convocatoria, que ya roza el centenar de inscritos, se ha superado el aforo del salón de actos del Vivero de Empresas donde se iba a celebrar.  Al respecto, se pronunció la concejala de Comercio del consistorio, Mª Dolores Viudes: “Ha sido tanto el interés generado por esta actividad que hemos cambiado el lugar de celebración para que ninguna persona interesada en asistir se quede fuera por falta de aforo.  Mantenemos la fecha del 22 de marzo. Y será a partir de las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura, ubicada en el casco  histórico de Finestrat”.   También es importante señalar que el párking municipal se encuentra justo debajo de este edificio y es gratuito.  “Así los asistentes que acuden desde diversos puntos de la provincia encontrarán facilidades para aparcar”, afirmó. 

La conferencia “Ventas sin frenos” está dedicada a facilitar estrategias para reenfocar los negocios y aumentar las ventas.  El encargado de impartir esta jornada es Pablo Carcelén, experto asesor empresarial de la Escuela de Negocios Level Up.  “En Finestrat vamos a explicar cómo poner en marcha un plan de negocio exitoso, afirmó Carcelén. “Lo haremos, por un lado, mostrando los tres errores comerciales más habituales como querer vender a muy corto plazo o la venta de producto/servicio en un momento en el que todavía no estamos preparados para hacerlo.  Y, por otro, desvelaremos qué factores hacen posible una venta. También compartiremos técnicas exitosas para vender, sobre todo importes altos, porque con el conocimiento adecuado se pueden rebasar los objetivos marcados”.  Carcelén es director de expansión y asesor estratégico de Level Up, Escuela de Negocios desde la cual ha asesorado desde autónomos con pequeños negocios hasta empresas con más de 70 empleados.  

La concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, agradeció la iniciativa de LEVEL UP y la Asociación Empresarial de Finestrat (ASEFI) para traer esta actividad a la localidad.  “Tenemos un sector empresarial muy potente, tanto en pequeña y mediana empresa como en grandes marcas. En este caso nos centramos en las pymes y vamos a poner a su alcance todas aquellas herramientas que emplean las grandes empresas para sacar la máxima rentabilidad a sus negocios.  En definitiva, se trata de innovar para crecer, consolidarse y lograr mejores resultados en sus negocios”.

Esta actividad está organizada desde la Escuela de Negocios Level Up, con la colaboración del Ayuntamiento, el Club Cámara y ASEFI (Asociación Empresarial de Finestrat).  La participación es gratuita aunque es preciso formalizar previamente la inscripción llamando por teléfono al Vivero (96 680 40 40) o enviando un correo electrónico a la dirección joaquin.hernandez@levelupdesarrollo.com.

Finestrat quiere mejorar las líneas de transporte público para las urbanizaciones

Finestrat 170314 Bus

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Finestrat, David Alarcón, trasladó a la Generalitat la necesidad de mejorar las líneas de transporte público que dan servicio a las urbanizaciones de Finestrat.  Así lo hizo saber en la reunión que se celebró recientemente en Pego con representantes de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad. 

“Actualmente existen dos rutas preestablecidas que conectan Finestrat pueblo con la Cala, el Bulevar comercial y el vecino municipio de Benidorm, explicó el edil.  “No obstante, la población que reside en las urbanizaciones no para de crecer.  Es por ello que instamos a la Generalitat a que incluya Terramarina, Sierra Cortina, Golf Bahía y Balcón de Finestrat dentro de las líneas de transporte público subvencionado.  Somos conscientes de que al principio estas líneas pueden resultar deficitarias.  Por eso, pedimos a la Generalitat que asuma ese déficit a través de estas ayudas.  Así, los ciudadanos de Finestrat, vivan donde vivan, contarán con las líneas de transporte que se merecen”.

La petición del edil de Tráfico tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público y, con ello, la sostenibilidad medioambiental.  “Entendemos que la única manera de potenciar el uso del autobús es acercarlo hasta donde los usuarios están. Por ello, vamos a seguir insistiendo para conseguir las líneas que den servicio  a todas las urbanizaciones de Finestrat”. 

Seminario de liderazgo y coaching de equipos en Finestrat dirigido a jefes de Policía Local

Finestrat 170307 Policia

Más de 20 mandos y jefes de los cuerpos de Policía Local de toda la provincia han participado hoy en el seminario sobre liderazgo y coaching de equipos que se ha celebrado en el Vivero de Empresas de Finestrat. Al acto de apertura asistió el alcalde, Juan Francisco Pérez, quien les felicitó “porque lo primero que tiene que hacer un jefe es dar ejemplo.  Y que sigan formándose en liderazgo y motivación de sus equipos de trabajo es todo un ejemplo que debemos poner en valor y más cuando se trata de una materia tan delicada como la seguridad ciudadana”.  La primera autoridad local también agradeció a la Directiva provincial de la asociación UNIJEPOLCV la elección de Finestrat para celebrar esta formación a la que han asistido jefes de las Policías de municipios como Benidorm, Alcoi, La Nucia, Villajoyosa, Callosa d’En Sarrià, Ondara o Villena, entre otros.

Organizado desde el Ayuntamiento y UNIJEPOLCV (Unión Nacional de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunitat Valenciana), esta formación ha sido impartida por Pascual Benet, psicólogo, coach y profesor colaborador del IVASPE con más de 500 horas de formación a policías locales. Entre los contenidos, los asistentes aprendieron herramientas de dirección y motivación, cómo aprovechar los talentos de los equipos de trabajo, los roles de equipos de policías de alto rendimiento, reuniones eficientes y delegación de responsabilidades para la participación. “Vamos a poner el foco en la policía de proximidad, que es la que trabaja cerca del ciudadano con el afán de ayudar.  Por eso, hablaremos de cómo motivar equipos para encontrar, entre todos, las alternativas más adecuadas para su día a día”, señaló el coach Pascual Benet.  “Al ser un cuerpo de seguridad de riesgo también trabajamos herramientas para disminuir el estrés y que así puedan aumentar su motivación y desarrollar sus actuaciones con el máximo potencial”.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios