suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:500 Editorial Manolo Abad

Opinion

AZORÍN por Manuel Palazón

AZORÍN por Manuel Palazón

     No quería dejar pasar el cincuentenario de la muerte de Azorín (José Martínez Ruiz) sin descubrir una faceta de su obra, prácticamente desconocida: el teatro. Azorín, como todo el mundo sabe es de los primeros escritores, junto con...

23-05-2017 Hits:61

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

 
 

El Gobierno Provincial impulsará 7 proyectos en la Marina Baixa

canUn total de 53 municipios de la provincia se beneficiarán en 2017 del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante, cuya inversión crece con respecto al año anterior un 31,67% hasta alcanzar los 21,2 millones de euros. Las localidades más pequeñas serán las principales beneficiarias de este programa ya que el 83% - un total de 44- de las incluidas en el mismo tiene menos de 10.000 habitantes. De ellas, 26 son poblaciones que no superan los 5.000 habitantes.

Por su parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial invertirá este año 2.370.000 euros, un 18% más que en 2016, en la ejecución de ocho proyectos que repercutirán en 15 localidades.

         El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, ha destacado que la cooperación con los ayuntamientos de la provincia y de forma especial con los más pequeños es la principal razón de ser de la institución. “Este importante programa quiere dotar a nuestros pueblos de infraestructuras que garanticen una prestación de servicios de calidad a sus habitantes, al tiempo que fomenta la obra pública favoreciendo con ello el mantenimiento y creación de puestos de trabajo”, ha indicado.  

         El Plan ha sido presentado a los portavoces de todos los grupos de la corporación en una reunión celebrada esta mañana y será sometido a votación en el pleno ordinario de la institución provincial del mes de marzo.

         La Diputación de Alicante sufragará de forma global el 72% de las obras incluidas en el mismo mediante una aportación de 15,3 millones de euros, asumiendo el resto los ayuntamientos beneficiados. No obstante, tal y como ha indicado Cano, “en el caso de los municipios de menor población la ayuda llega al 95% del presupuesto total de la obra lo que hace posible que estas localidades cuenten con grandes infraestructuras”. Las actuaciones subvencionadas contemplan la urbanización de calles, la mejora de los servicios urbanos, la ampliación y reforma de cementerios o la construcción de nuevas infraestructuras como centros de día, aularios o instalaciones deportivas.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios