suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:28 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Se está desarrollando durante estas semanas el programa municipal denominado “Teatre a l’escola”, organizado y patrocinado por la Concejalía de Educación. Su objetivo es llevar el teatro a los colegios con la idea de que los escolares se aficionen al...

22-03-2017 Hits:69

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

 
 

La conselleria de Agricultura destina 1,5 millones de euros para reparar de urgencia los daños por el temporal de lluvias en Callosa d’en Sarrià

Callosa 170216 Agri

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático i Desarrollo Rural ha declarado de emergencia las obras de reparación en la balsa de Onaer y otras infraestructuras de regadío afectadas por el temporal de lluvias torrenciales ocurridas desde el 18 al 23 de enero en Callosa d’en Sarrià.

Desde la conselleria se financiarán los trabajos con un importe de 1,5 millones de euros con cargo al Fondo de Contingencia para el ejercicio 2017. Los trabajos se ejecutarán a través de la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA) con un plazo de seis meses.

Los operarios ya están trabajando de urgencia en la reparación del deslizamiento de la balsa de Onae (con capacidad para 100.000 metros cúbicos) para evitar una posible rotura del dique que podría acarrear importantes daños materiales, así como entrañar un riesgo para las personas.

En este sentido, el alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, ha agradecido a la conselleria de Agricultura, que dirige Elena Cebrián, la celeridad con la que han actuado, ya que, según  ha indicado, “al deslizamiento de tierra observado, se suma un importante arrastre de los materiales que forman las capas superiores del talud como consecuencia de las lluvias, lo que hace que la intervención en el dique sea de extremada urgencia”.

Además de en la balsa de Onaer, se actuará principalmente en azudes, conducciones de riego a presión y acequias que han sufrido desperfectos, sobre todo como consecuencia de los deslizamientos del terreno, que han dejado cortadas infraestructuras agrarias de todo tipo. Los efectos por las lluvias torrenciales en Callosa se han agravado por la orografía de la zona, muy quebrada y con fuertes pendientes, y por las características geotécnicas de los materiales que afloran, margas arcillosas muy plásticas.

Por ello, el primer edil callosino ha insistido en “la necesidad de recibir ayudas como esta de forma urgente, con el objetivo de salvar la temporada del níspero, cuya recolecta comenzará en aproximadamente un mes, así como otros cultivos, que de no actuar de inmediato podría ponerse en peligro su producción”. 

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios