suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:500 Editorial Manolo Abad

Opinion

AZORÍN por Manuel Palazón

AZORÍN por Manuel Palazón

     No quería dejar pasar el cincuentenario de la muerte de Azorín (José Martínez Ruiz) sin descubrir una faceta de su obra, prácticamente desconocida: el teatro. Azorín, como todo el mundo sabe es de los primeros escritores, junto con...

23-05-2017 Hits:61

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

 
 

Callosa d’en Sarrià asumirá la obra del futuro Edificio Polifuncional

Callosa 170127 Pleno

El Ayuntamiento aprobó ayer en Pleno con los votos favorables del equipo de gobierno (Compromís y PSOE) una propuesta por la que el Ayuntamiento asumirá de forma directa la dirección de obra del futuro Edificio Polifuncional proyectado en la Partida Peita.

La propuesta tiene como objetivo agilizar la ejecución del proyecto ante la necesidad de espacios públicos que presenta Callosa d’en Sarrià para dar servicio a sus ciudadanos.

El proyecto se presentó en el año 2014 a la Diputación de Alicante dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014-2015. Sin embargo, “continúa en el aire sin visos de que pueda materializarse en un plazo de tiempo razonable”, ha aseverado el alcalde, Josep Saval. Es por ello que el Ayuntamiento ha dado un paso al frente con esta medida, con el fin de que la Diputación cumpla presupuestariamente con el proyecto, y pueda iniciarse la ejecución de la nueva infraestructura a finales del próximo mes de octubre. Así pues, si todo marcha según lo previsto, en 2018 los callosinos podrían disponer por fin de este nuevo espacio municipal.

La obra tiene un presupuesto total de 449.500, de los que la Diputación subvencionaría 359.600 euros, y los 89.900 euros restantes correrían a cargo del Ayuntamiento, a los que habría que añadir el coste adicional de la dirección de obra que se estima entre los 15.000 y 20.000 euros aproximadamente.

El futuro Edificio Polifuncional, ubicado en la partida Peita, dispondrá de tres plantas de unos 180 metros cuadrados cada una de ellas. “Esta nueva infraestructura daría respuesta a la actividad cultural que se desarrolla en la actualidad en la Casa de Cultura, que se  ha quedado pequeña, y podría albergar a diferentes asociaciones del  municipio”, ha señalado el alcalde. Asimismo, Saval ha indicado que “el Casal Jove podría también tener su espacio sin necesidad de tener que costear el alquiler de un local. Por otro lado, se podría estudiar la reubicación de la Policía Local que en la actualidad se encuentra en un local en la Plaça de España con una difícil accesibilidad”.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios