suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:28 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Se está desarrollando durante estas semanas el programa municipal denominado “Teatre a l’escola”, organizado y patrocinado por la Concejalía de Educación. Su objetivo es llevar el teatro a los colegios con la idea de que los escolares se aficionen al...

22-03-2017 Hits:69

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

 
 

Música que cura en la Marina Baixa

Vila 170125 Musica

Hospital Marina Baixa ha presentado esta mañana el proyecto ‘Músicos por la Salud’, enmarcado dentro de las acciones de humanización de la experiencia sanitaria. Al acto han asistido los alcaldes de Villajoyosa, Altea, Polop de la Marina, Benidorm y La Nucia; además de las ediles de Sanidad de Alfás del Pi y Altea. Numerosas empresas de la comarca se han querido sumar también a esta iniciativa.

La presentación de esta nueva herramienta asistencial ha consistido en la realización de micro conciertos que se han llevado a cabo en la zona de psiquiatría, el hospital de día y el hall del hospital. La iniciativa impulsada por la ONG fundación Socialmusik.es pretende mejorar la experiencia sanitaria de los pacientes, acompañantes y personal sanitario.

“Es misión del Hospital dar la mejor atención al paciente y que con estas iniciativas tratamos de humanizar  la experiencia que los usuarios tienen en su paso por nuestro hospital” ha declarado la gerente del hospital Marina Baixa, Rosa Louis Cereceda.

Por su parte el presidente de socialmusik.es, Bernat Fabra, ha comentado que “nuestra meta es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad , generar empleo musical y mejorar la empleabilidad de los músicos voluntarios”.

En total, está previsto que se realicen unas 220 visitas anuales con 880 microconciertos en los servicios de UCI, oncología, psiquiatría, hemodiálisis y otras áreas del hospital.

Músicos por la Salud no solo está destinado a los pacientes, sino que también contempla la implicación de los músicos de la Marina Baixa así como los trabajadores a través del voluntariado corporativo.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios