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Editorial

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

Sin entrar a batallar en el fondo del asunto pues además de libertad de expresión se puede ejercer libertad de pensamiento, lo que si tengo claro es que un país no adopta definitivamente un cambio o evolución social hasta que...

02-03-2017 Hits:199 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Se está desarrollando durante estas semanas el programa municipal denominado “Teatre a l’escola”, organizado y patrocinado por la Concejalía de Educación. Su objetivo es llevar el teatro a los colegios con la idea de que los escolares se aficionen al...

22-03-2017 Hits:67

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Actualidad Benidorm

Innovador sistema de atención al turista

20170305 Turismo whatsappDesde mediados de esta semana, la Oficina de Turismo de Benidorm atiende las consultas de los turistas también a través del sistema de mensajería ‘Whatsapp’, lo que convierte a la ciudad en una de las primeras en implementar este servicio que ya ha probado en ‘versión beta’ en la red Tourist Info de otros municipios de la provincia.

 El número que se ha habilitado es el +34 672 110 188, y está operativo todos los días de la semana en el mismo horario que las oficinas de información turística de la ciudad: de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas, sábados de 10.00 a 17.00 horas, y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Desde la versión ‘whatsapp’ escritorio, los trabajadores de las oficinas de turismo de Benidorm responden por ordenador las consultas que efectúan los visitantes que ya no precisan desplazarse hasta las oficinas de turismo para obtener determinada información. Además, este servicio de mensajería posibilita el envío de fotos o documentos en PDF, lo que permite trasladar información más gráfica en los casos que sea necesario.  El alcalde, Toni Pérez, ha destacado que “Benidorm sigue avanzando para maximizar el servicio y la calidad de la atención que se da a los turistas, recurriendo para ello a las herramientas tecnológicas que nos permiten hacer que su experiencia vacacional en la ciudad sea la mejor”.

La TouristInfo de Benidorm dispone también de un canal de difusión de Telegram -@turismobenidorm-, en el cual se cuelgan las noticias más relevantes e información de interés como la agenda cultural o de eventos.

 

Concurso de paellas

20170305 Fiestas concurso paellasLas tres comisiones falleras de Benidorm han participado este mediodía en el tradicional concurso de paellas organizado por la Junta Local. Decenas de manojos de leña, mesas plegables, utensilios de cocina y el olor a humo han ocupado la Vía Emilio Ortuño para que los ‘expertos’ arroceros de cada falla midieran, en justa y sabrosa lid, sus conocimientos gastronómicos.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros miembros de la corporación municipal, no han dejado pasar la ocasión de compartir con falleros y falleras la jornada de ‘germanor’ que a la postre, y tras la deliberación del jurado, ha supuesto una triple e inapelable victoria para la Falla Els Tolls que se ha llevado el primero, el segundo y el tercer premios.

Benidorm crea un Foro participativo para recabar propuestas sobre movilidad y accesibilidad

Benidorm 170303 Trafico

El Ayuntamiento de Benidorm va a constituir la próxima semana un foro participativo para recabar propuestas sobre movilidad y accesibilidad universal. Además, este I Foro de la Movilidad va a “analizar los hábitos y necesidades de ciudadanos y visitantes en sus desplazamientos por la ciudad”, una información que “permitirá ser más eficientes a la hora de tomar decisiones e implementar medidas vinculadas a la movilidad y la accesibilidad”, ha detallado el edil del área, José Ramón González de Zárate.

De Zárate ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado el año pasado recogía la creación de varios órganos, entre ellos este Foro, que es “el órgano consultivo por excelencia”. De él forman parte “todas las asociaciones de Benidorm que tienen que ver con la movilidad” –como taxistas y ciclistas-, entidades sociales, asociaciones empresariales y vecinales, y técnicos externos y municipales.

La primera reunión de este Foro será el próximo martes, 7 de marzo, a las 19.00 horas en el centro social José Llorca Linares. El concejal ha invitado a los ciudadanos a asistir al Foro, escuchar las distintas ponencias que se han programado, y “trasladar sus inquietudes y aportar sus propuestas y cosas positivas para mejorar la movilidad y la accesibilidad de Benidorm”.

El alcalde, Toni Pérez, será el encargado de inaugurar el Foro, en el que intervendrá la directora de Salud Pública del Departamento de Salud de la Marina Baixa, Inmaculada Clemente, con una conferencia sobre el ‘Programa de Prevención de Accidentes de Tráfico y sus principales secuelas’. Sobre ‘Accesibilidad universal en el ámbito turístico’ hablará Tatiana Alemán, directora técnica de Accesibilidad universal, Turismo y Cultura de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF); mientras que la Policía Local responsable del Parque Infantil de Tráfico, Maribel Mozo, abordará ‘La importancia de la educación vial y la accesibilidad en los más jóvenes’.

Tras estas intervenciones se plantearán las propuestas de inclusión de nuevos miembros y para la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra del 16 al 22 de septiembre. El Foro contará con un correo electrónico propio al que se podrán hacer llegar propuestas y sugerencias todo el año: foromovilidad@benidorm.org.

La Policía Local de Benidorm se reforzará con 10 agentes interinos

Benidorm 170302 Poli

La Junta de Gobierno Local de Benidorm ha aprobado este jueves las bases que regirán las pruebas de selección para la contratación de 10 agentes interinos de la Policía Local que reforzarán la plantilla durante la temporada alta.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha explicado que estos agentes estarán adscritos a la Sección de Playas y que, a diferencia del año pasado, “prestarán su servicio de seis meses de forma ininterrumpida a partir de Semana Santa y hasta después de verano”.

Martínez ha indicado que “las bases son idénticas a las del año pasado” y ha añadido que se trata de “un procedimiento selectivo de mucha calidad” puesto que, pese a tratarse de una contratación temporal, a los aspirantes “se les exigen las mismas pruebas y requisitos que en una oposición para una plaza fija”. Así, como mínimo, los candidatos deberán superar un test psicotécnico, unas pruebas físicas, un reconocimiento médico, y una entrevista personal en la que se valorará su nivel de inglés.

El edil ha señalado que “todos los agentes que se presentan en Benidorm” están “muy formados y preparados”. Prueba de esa preparación “fueron los resultados del año pasado”, en el que muchos de los aspirantes “aprobaron una oposición en otra localidad y tuvimos que reforzar la plantilla con comisionados de servicio de otros municipios”.

Las bases aprobadas hoy “cuentan con el visto bueno de todos los órganos competentes”, incluida la Junta de Personal. Martínez ha apuntado que las bases se mandarán hoy o mañana para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y ha adelantado que para esta convocatoria se espera alcanzar una cifra de aspirantes similar a las del año anterior, en el que hubo cerca de 300 candidatos.

Pérez apuesta por una empresa mixta para gestionar el agua en un futuro

20170301 Alcaldía comisión gestión aguaEste miércoles se ha constituido la Comisión de Estudio para la Gestión Integral del Agua de Benidorm (CEGIAB), creada por acuerdo plenario el pasado diciembre y de la que forman parte los grupos de la corporación, técnicos municipales, y representantes de organizaciones empresariales, vecinales, y de consumidores y usuarios. Una comisión que debe analizar la viabilidad de que todos los servicios hídricos –abastecimiento, saneamiento y reutilización del agua- se gestionen de forma conjunta, y que también deberá proponer el modelo de gestión más adecuado para los intereses de Benidorm: directo, indirecto o mixto.

 

El alcalde, Toni Pérez, ha recordado que la apuesta del gobierno local es que “en un futuro relativamente próximo esa gestión se haga a través de una empresa mixta”, en la que el Ayuntamiento disponga de la mitad del capital, siguiendo el modelo que ya opera en ciudades como Alicante o Elche.

 

Pérez ha aclarado que en estos momentos no se puede crear una empresa mixta por las exigencias del plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento en junio de 2012, vigente en principio hasta 2022. ”Un tiempo que vamos a emplear en estudiar qué fórmula es la más interesante y beneficiosa para el interés general de Benidorm y sus ciudadanos”, ha indicado.  

 

Para que ese estudio sea “lo más exhaustivo posible”, y siguiendo con el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, el alcalde ha propuesto “crear cuatro ponencias diferentes que se encargarán de elaborar las memorias relativas a los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros vinculados a la gestión del agua”.

 

Además, en esta primera reunión se ha establecido una programación de los trabajos a realizar, que se llevarán a cabo en tres fases –algunas de ellas se desarrollarán de forma paralela- y en un plazo de 18 meses. En la primera fase de abordará la redacción y aprobación definitiva del Plan Director del Ciclo Integral del Agua, que recogerá cuál es la situación actual del servicio y las futuras necesidades. En la segunda, se realizará un análisis de la viabilidad económico/financiera y de alternativas de gestión, así como un estudio de documentación y debate de la propuesta final. Ya en la última fase, que abarcaría los seis meses finales, se redactarán los pliegos de condiciones, reglamentos y ordenanzas, y se elaborarán los informes de fiscalización y justificación jurídica.

 

El alcalde ha puntualizado que esta calendarización es provisional ya que “el tiempo de ejecución de los trabajos puede variar en función de los equipos, comisiones y subcomisiones que se encarguen de los mismos”. 

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