suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:525 Editorial Manolo Abad

Opinion

SE ACABA MAYO por Manuel Palazón

SE ACABA  MAYO por Manuel Palazón

El mes de las flores está a punto de expirar. Y con él esa tradición de cantar los “mayos”, sobre todo en La Mancha. El origen era una fiesta pagana en que la mujer se identificaba con la tierra labrada;...

29-05-2017 Hits:33

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Los festeros de Benidorm representaron el otorgamiento de la Carta Pobla

Benidorm 170508 Carta

El anfiteatro Oscar Esplá de Benidorm, volvió a ser el escenario de la representación del acto del otorgamiento de la Carta Pobla que este año conmemora el 692 aniversario de su otorgamiento a Benidorm por el Almirante Bernat de Sarrià. Un documento mediante el cual Benidorm pudo constituirse como pueblo adquiriendo derechos de los que hasta entonces carecía el 8 de mayo de 1325.

El acto fue presentado por Mª Esperanza Rostoll Aznar siendo representado el texto por los miembros de l'Associació de Penyes 2016 que actuaron como actores y actrices y cuyo mantenedor en esta ocasión fue el filólogo Pasqual Almiñana i Orozco.

Pasqual Almiñana hizo un repaso a la historia de estos veinticinco años de representación de la Carta Pobla en el que reivindicó los valores culturales, el uso del valenciano a través de los ‘Toponims de Benidorm’, la investigación de Sylvia Plath, su paseo literario por Benidorm y el Dicionari de Benidorm.

El acto se cerró con un homenaje a todas las personas que han participado durante estos 25 años en la escenificación de la Carta de Poblament dirigiendo unas palabras el presidente de l´Associació de Penyes Mariano Nájera y el alcalde de Benidorm Toni Pérez, poniéndose punto final con el himno de Benidorm.

El alcalde de Benidorm Toni Pérez ha destacado los actos que este año se han organizado con motivo de 25 aniversario y ha felicitado tanto al grupo de la Carta de Poblament como a la asociación de peñas “por su representación, su implicación y trabajo, ya que durante esta semana se han realizado diversas actividades de todos los ámbitos culturales como el teatro, la música y una exposición dedicada a Bernat de Sarrià y los 25 años de la Carta Pobla. Respecto al discurso del mantenedor, recogió la propuesta lanzada para que el ‘Día de Benidorm’ pase a denominarse ‘Día de la Fundación de Benidorm’ e invitando a los vecinos a acudir el próximo lunes al pleno institucional: "Pasqual te invito a que prepares una exposición de motivos y que traslades a la Junta de Portavoces esta propuesta, que estoy convencido de que se llevará a cabo y saldrá adelante".

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios