suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:466 Editorial Manolo Abad

Opinion

Y AHORA...EL SEGURO por Manuel Palazón

Y AHORA...EL SEGURO por Manuel Palazón

¿No estamos saliendo de la crisis? Parece que sí, pues, entre otros datos, la Concejalía de Fiestas de nuestro ayuntamiento ya está repartiendo subvenciones a las entidades festeras. Cultura no lo ha hecho todavía, pero ya reaccionará. Las entidades culturales,...

16-05-2017 Hits:90

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

El “modelo Benidorm” presente en la London Art Biennale

Benidorm 170330 Biennale

El mismo día en que el Reino Unido solicitó formalmente su salida de la Unión Europea, el arte que rinde homenaje al “modelo Benidorm” entró por la puerta grande en el corazón artístico de la capital de su principal mercado emisor, la Bienal de Arte de Londres. Ayer, 29 de marzo, se inauguró la principal muestra de arte de la capital londinense en el Chelsea Old Town Hall, un magnífico edificio neoclásico de la era victoriana que desde ayer acoge 400 trabajos de 120 artistas procedentes de 40 países, entre ellos España y la última obra de Oscar Tusquets, un apasionado homenaje al diseño urbanístico y lo que representa Benidorm y su modelo turístico.

El alcalde Toni Pérez, al frente de una delegación de la corporación municipal, dirigentes de Hosbec, con su Presidente Toni Mayor a la cabeza, y de la Fundación Visit Benidorm, junto con destacados empresarios locales, acompañaron a Oscar Tusquets en la inauguración de un evento que corrió a cargo de la alcaldesa de Kensington y Chelsea, Elizabeth Rutherdord. Al acto acudió también el agregado cultural de la Embajada de España en Londres, Fernando Villalonga.

El alcalde de Benidorm destacó que a través de este evento “Benidorm ha proyectado su mejor imagen en uno de los centros mundiales del arte, el diseño y la innovación. Un marco extraordinario,-dijo-, para poner en valor las virtudes de la ciudad vertical y la sostenibilidad que representa el modelo Benidorm”. Subrayó que “es una ocasión única para proyectar la mejor imagen de la ciudad a través del arte”. Palabras a las que se sumó el presidente de Hosbec, Toni Mayor, señalando que “el arte de Oscar Tusquets ha hecho emerger el adn de la ciudad como un espacio urbano de vanguardia, dinámico, eficaz y también bello”.

Las dos obras seleccionadas, dos panorámicas de la ciudad dibujadas a lápiz, forman parte de la exposición ‘Gran Benidorm’, 40 obras en diferentes soportes y con diversas técnicas que de forma simultánea a la Bienal se podrán contemplar también en Londres a partir de esta tarde en la galería de arte Room One. Esta exposición ya se mostró en Barcelona en octubre del año pasado con una notable asistencia de público y que congregó a destacadas personalidades de la cultura y del arte de la capital catalana. Este verano está previsto que la exposición llegue a Benidorm y que se quiere hacer coincidir con una jornada en la que se reflexione sobre la ciudad de Benidorm y su evolución futura.

La London Art Biennale, considerada como una de las citas artísticas más importantes del Reino Unido, reúne cada año a la vanguardia del arte más representativo que se realiza en distintas partes del planeta. Entre los trabajos seleccionados este año figura, en palabras de su propio autor, una “reflexión artística sobre Benidorm”, que destila la pasión con la que Tusquets admira Benidorm, una ciudad que ha estudiado y analizado y a la que no duda en calificar como “maravilla urbanística”.

Con ocasión de la selección de dos de sus obras para la Bienal de Londres, Tusquets se ha prodigado estos días en entrevistas que le han realizado diversos medios de tirada nacional y provincial, en las que no ha dejado en todas ellas de expresar su admiración por el modelo urbanístico de una ciudad que descubrió en la década de los sesenta y que considera “uno de los mejores lugares construidos del mundo”. Hasta el diario The Times, en un una crónica de su corresponsal en Madrid se hizo eco de la presencia de Benidorm en la Bienal de Londres.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios