suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:213 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Se está desarrollando durante estas semanas el programa municipal denominado “Teatre a l’escola”, organizado y patrocinado por la Concejalía de Educación. Su objetivo es llevar el teatro a los colegios con la idea de que los escolares se aficionen al...

22-03-2017 Hits:216

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Compromis - Los Verdes pide que se regule la reserva de espacios en la playa mediante hamacas o sombrillas

Benidorm 170329 Hamacas

A punto de entrar en uno de los periodos de mayor actividad turística para Benidorm, la Semana Santa, el gobierno local no ha convocado ninguna reunión para estudiar la regulación y sanción de las hamacas y sombrillas que se dejan abandonadas en las playas, para luego modificar la ordenanza de playas de Benidorm. Así se aprobó en el pleno de agosto de 2016 a raíz de una moción de Compromís Los Verdes. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal, José Bigorra, critica que el PP haya olvidado esta moción.

"Aunque convocaran ya reuniones para informar sobre la posibilidad de cambiar la ordenanza de playas para recoger los malos usos de reserva de espacio en primera línea de playa por hamacas y sombrillas sin utilización, y aunque la modificación pasara por pleno de abril, ya se habría perdido uno de los grandes momentos de temporada alta de Benidorm, como es la Semana Santa", indicó Bigorra. Siete meses después de ser aprobada la moción del grupo municipal en el pleno, "no se ha avanzado nada en este sentido", según el portavoz de Compromís Los Verdes. Considera que "se constata que el gobierno del PP nunca ha tenido la intención de modificar la ordenanza para sancionar a quien invade la primera línea de playa con hamacas y sombrillas que después no se utilizan, causando un problema a los turistas que nos visitan y a los propios residentes ".

Cabe recordar que la moción original instaba a la modificación de la Ordenanza Municipal de Gestión del Uso Público de las Playas de Benidorm para que recogiera la prohibición del empleo de la playa sin utilización por hamacas y sombrillas, al igual que ocurre con otros objetos, así como que se establezca sanción pertinente para estos casos. Esta moción fue enmendada por el grupo popular para que quedara en un estudio de esta modificación "y ni eso han tenido tiempo de hacer", señala Bigorra.

Sin embargo, el portavoz cree necesario cumplir con la moción aprobada que velaba porque nadie se aproveche de las playas públicas de Benidorm y que todo el mundo pudiera disfrutar de ellas en igualdad de condiciones. En diciembre, el grupo municipal ya criticó esta decisión, a la vista de la falta de respuesta en comisiones informativas sobre los estudios que se tenían que iniciar, y advirtiendo que llegaría la temporada alta, como ahora, y nada se habría hecho.

Finalmente, Bigorra ha recalcado que, cuando se debatió la propuesta, diferentes informes policiales constataron la existencia del problema en nuestras playas, y que otras poblaciones costeras establecían multas a los usuarios que abusan de un lugar público como es la arena de la playa, porque lo tienen regulado por ordenanza municipal.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios