suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

Sin entrar a batallar en el fondo del asunto pues además de libertad de expresión se puede ejercer libertad de pensamiento, lo que si tengo claro es que un país no adopta definitivamente un cambio o evolución social hasta que...

02-03-2017 Hits:199 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Se está desarrollando durante estas semanas el programa municipal denominado “Teatre a l’escola”, organizado y patrocinado por la Concejalía de Educación. Su objetivo es llevar el teatro a los colegios con la idea de que los escolares se aficionen al...

22-03-2017 Hits:67

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Aniversario del Hallazgo en Benidorm

20170309 Fiestas arribada verge sofratgeEl concejal de Fiestas de Benidorm, Jesús Carrobles, junto al presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals de 2016, José Vicente Fuster ‘Panchi’, han presentado los actos que con motivo del 277 Aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu de Sofrage tendrán lugar en Benidorm este fin de semana y durante todo el mes.

La celebración dará comienzo el sábado 11, en que, tras la concentración de peñas y entidades festeras en el Paseo de Colón, tendrá lugar la Ofrenda a la Virgen del Sufragio que recorrerá Paseo de la Carretera, Alameda, Calle Mayor y Plaza de Sant Jaume. A continuación, la Reina Infantil, Àngela Antón, recitará unos versos en honor a la patrona y posteriormente se disparará un castillo de fuegos artificiales en la plaza Castelar, a cargo de Pirotécnica Valenciana. Finalmente, pasadas las 24.00 horas, en la Plaza Mayor dará comienzo una verbena popular en la que actuarán los ‘Granujas de medio pelo’.

El domingo 12 de marzo se ha previsto una jornada intensa de actividades. A partir de las 9.00 y hasta las 14.00, se celebrará el IIITrofeo ‘Mare de Déu del Sofratge’, dentro de la VII Regata de la Liga Suma-Laüt, organizado por el Club Náutico. Mientras tanto, a las 10.00  se disputará el XXXVIII Cross Popular ‘Festa el Calvari”, con salida y meta en la calle Martínez Alejos; a las 12.00 la Unió Musical interpretará el ‘Concierto Extraordinario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio’, en la Plaza Mayor; y a las 20.00 la rondalla de ‘La Barqueta’ obsequiará a vecinos y visitantes con su tradicional concierto conmemorativo de la ‘Trobada de la Mare de Déu del Sofratge’, en la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna, con la colaboración de la Camareta Arts Cantica en homenaje a Tomás Llorca Cortés.

El miércoles 15 de mayo, a las 20.00 y en la Iglesia, el organista de la Concatedral de Castellón, Augusto Belau, dará un concierto de órgano. El jueves 16, a las 5.30 se abrirán las puertas de la parroquia para que la imagen de la patrona recorra en l’Alba las tres playas de la ciudad (Levante, Poniente y Mal Pas), portada por sus feligreses. Tras el recorrido, a las 7.00 se celebrará una misa y se servirá el tradicional desayuno con chocolate y dulces a todos los participantes. Cuando el reloj marque el mediodía llegará el momento del volteo de campanas y el posterior bombardeo aéreo. Por último, a las 20.00 habrá una misa tras la cual se disparará un castillo de fuegos artificiales, también a cargo de Pirotecnia Valenciana.

Todo un mes de celebraciones

El programa de actos del 177 aniversario de la Mare de Déu del Sofratge se complementa con la ‘Exposición fotográfica del Alba’ que del 1 al 20 de marzo se puede contemplar en la sede de la Asociación Cultural Recreativa ‘La Barqueta’, de la calle de Tomás Ortuño, 62. Mañana viernes, 10 de marzo, en la Plaza de la Señoría se podrá disfrutar de un concierto de Jazz organizado por la Concejalía de Cultura, a cargo de ‘Even 8Ths’. También, durante 20 y el 30 de marzo, en la Casa del Fester permanecerá abierta la exposición del ‘XV Certámen de Dibujo y Pintura’ de ‘La Barqueta’; la entrega de premios será el jueves 30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Las celebraciones del 177 Aniversario también contemplan la celebración de una misa en honor a la patrona de Benidorm en Sanet i Negrals (Marina Alta).

 El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha agradecido el “magnífico trabajo realizado por la Comissió” en la organización de estos eventos porque “el hallazgo de “nuestra patrona” es una de esas citas “de mayor arraigo que marca el calendario festero de Benidorm” y que más intensamente viven los vecinos. Carrobles se ha mostrado convencido de que serán un gran éxito, sobretodo “si aguanta este magnífico tiempo que nos está haciendo”.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios