suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

Sin entrar a batallar en el fondo del asunto pues además de libertad de expresión se puede ejercer libertad de pensamiento, lo que si tengo claro es que un país no adopta definitivamente un cambio o evolución social hasta que...

02-03-2017 Hits:199 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Se está desarrollando durante estas semanas el programa municipal denominado “Teatre a l’escola”, organizado y patrocinado por la Concejalía de Educación. Su objetivo es llevar el teatro a los colegios con la idea de que los escolares se aficionen al...

22-03-2017 Hits:67

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

El I Foro de Movilidad anima a ciudadanos y colectivos a participar en su planificación

Benidorm 170308 Foro

El centro social "José Llorca Linares" congregó en la tarde de ayer el I Foro de Movilidad promovido por el Ayuntamiento de Benidorm con el ánimo de obtener propuestas sobre movilidad y accesibilidad universal. Durante la jornada que abrió el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se analizaron los hábitos y necesidades de ciudadanos y visitantes en sus desplazamientos por la ciudad, una información que permitirá ser más eficientes a la hora de tomar decisiones y desarrollar medidas vinculadas a la movilidad y la accesibilidad.

El alcalde subrayó durante la inauguración de este nuevo espacio creado para promover la participación ciudadana, que en lo que llevamos de año, no se han producido heridos graves que hayan necesitado hospitalización en accidentes de tráfico ocurridos en Benidorm. El dato refuerza la necesidad de seguir trabajando para que el plan de movilidad en el que se está trabajando en Benidorm se convierta en la herramienta para tener una movilidad “más fluida, más segura para todos y más sostenible”.

La creación de este foro venía recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado el año pasado siendo el órgano consultivo por excelencia y del que forman parte todas las asociaciones de Benidorm que tienen que ver con la movilidad –como taxistas y ciclistas-, entidades sociales, asociaciones empresariales y vecinales, y técnicos externos y municipales.

En esta primera jornada intervinieron Tatiana Alemán, directora técnica de Accesibilidad universal, Turismo y Cultura de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) que basó su ponencia sobre ‘Accesibilidad universal en el ámbito turístico’. La directora de Salud Pública del Departamento de Salud de la Marina Baixa, Inmaculada Clemente, desarrolló su conferencia sobre el ‘Programa de Prevención de Accidentes de Tráfico y sus principales secuelas’ y por último habló Maribel Mozo, miembro de la Policía Local y responsable del Parque Infantil de Tráfico que explicó ‘La importancia de la educación vial y la accesibilidad en los más jóvenes’.

El Foro cuenta con un correo electrónico propio al que se podrán hacer llegar propuestas y sugerencias durante todo el año: foromovilidad@benidorm.org.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios