suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

Sin entrar a batallar en el fondo del asunto pues además de libertad de expresión se puede ejercer libertad de pensamiento, lo que si tengo claro es que un país no adopta definitivamente un cambio o evolución social hasta que...

02-03-2017 Hits:199 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Se está desarrollando durante estas semanas el programa municipal denominado “Teatre a l’escola”, organizado y patrocinado por la Concejalía de Educación. Su objetivo es llevar el teatro a los colegios con la idea de que los escolares se aficionen al...

22-03-2017 Hits:67

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Compromís critica que Escena Urbana prioriza los badenes en lugar de arreglar primero el asfalto

Benidorm 170308 Cala

Después de comprobar in situ las últimas obras de resaltos en la Avenida Marina Alta, en la zona de la Cala, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, considera que el departamento de Escena Urbana "ha comenzado la casa por el tejado". Así lo afirma porque se han hecho los trabajos de construcción de badenes en toda la avenida antes de la reparación de la calzada, que se encuentra en mal estado.

"El día 6 de febrero ya pedimos en Comisión de Urbanismo que, antes de continuar colocando resaltos en la Avenida Marina Alta, se solucionara antes el mal estado del asfalto de esta vía", recordó Bigorra. El acta de esta comisión también recoge las palabras del concejal de gobierno de Escena Urbana, González de Zárate, que aseguraba que, una vez terminados los dos badenes que quedaban por hacer en ese momento, se eliminaría el problema del asfalto.

Un mes después, comprobadas las obras realizadas, el asfalto continúa agrietado en diferentes tramos y a veces hundido, que contrasta con los nuevos resaltos realizados, de acuerdo con el plan del gobierno local. "Desde nuestro grupo pedimos y seguimos solicitando que la lógica impere cuando se trata de Planes de Asfaltado, es decir, que primero se arreglen los desperfectos del firme de las vías públicas y que a continuación, si los técnicos municipales lo aconsejan, que se instalan los resaltes necesarios para moderar la velocidad de los vehículos; pero no al revés", indicó Bigorra.

Además, el concejal considera que, contrariamente a lo que señalaba el concejal de Escena Urbana en comisión de urbanismo, "el asfalto de esta avenida está lejos de haber solucionado los problemas que tenía con la creación de nuevos badenes". Bigorra ha recordado que la avenida de la Marina Alta conecta la importante avenida del Murtal con el Centro de Turismo (CdT) y el centro de Salud de Cala, además de tener muy cerca los centros docentes públicos de la Cala y el Murtal.

Por otra parte, el portavoz ha hecho memoria sobre un caso similar, también en la zona de la Cala, donde la Avenida de la Vila Joiosa vio como pintaban las líneas y viales del carril bici antes de que se reparara el mal estado de la calzada, "con la falta considerable de seguridad que suponía para los y las ciclistas". Por todo, el concejal pide más coherencia a la hora de acometer las obras en la vía pública "para no empezar la casa por el tejado".

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios