suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:499 Editorial Manolo Abad

Opinion

AZORÍN por Manuel Palazón

AZORÍN por Manuel Palazón

     No quería dejar pasar el cincuentenario de la muerte de Azorín (José Martínez Ruiz) sin descubrir una faceta de su obra, prácticamente desconocida: el teatro. Azorín, como todo el mundo sabe es de los primeros escritores, junto con...

23-05-2017 Hits:61

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Agustín Almodóbar llevará propuestas en materia turística al Congreso del Partido Popular

Benidorm 170209 Almo

Agustín Almodóbar, senador por la provincia de Alicante y portavoz de Turismo del Grupo Popular en la Cámara Alta, ha presentado una serie de enmiendas de cara al congreso nacional que su partido celebrará este fin de semana en Madrid.

La más importante de ellas tienen que ver con el sector central del político de Benidorm, el turístico. Así, ha propuesto que el Partido Popular ponga en marcha “planes específicos de desarrollo y promoción de productos turísticos con alto potencial desestacionalizador, como el turismo cultural, de naturaleza, de compras, de negocios, congresos, el deportivo, el gastronómico, de salud o el enológico, ligados a experiencias que se puedan disfrutar en todo el territorio nacional y durante todo el año”. Se trata de una iniciativa que Almodóbar ya viene apoyando desde hace tiempo, como ha demostrado con las últimas reuniones mantenidas con empresarios y asociaciones implicadas.

Además, pide que se sigan orientando todas las actuaciones en materia de turismo hacia “una estrategia coherente de medio y largo plazo” asegurando que todos los niveles de la administración la ejecuten de forma coordinada, “considerando al turismo como una autentica prioridad política de la administración”.

Almodóbar apuesta en otra de sus enmiendas por crear instrumentos de financiación y apoyo a proyectos de renovación integral que se realicen de forma coordinada entre el sector público y privado, que aborden la necesaria revalorización de los destinos turísticos y la modernización de los destinos maduros. Añade que esta debe realizarse “prestando especial atención a nuestros municipios turísticos, dotándoles de una consideración legal adecuada a la realidad y buscando herramientas que mejoren sus condiciones y compensen el enorme esfuerzo que hacen para lograr mantener su alto nivel de calidad y oferta”.

La calidad y excelencia del turismo desde la triple perspectiva de la sostenibilidad económica, social y medioambiental también está en el foco de Almodóbar, sobre todo mediante “la dotación a los profesionales del sector de mejores instrumentos de formación, revisando los programas formativos y adaptándola a las nuevas necesidades y a la realidad de las empresas y destinos”, explica, y resaltando la necesidad de potenciar . la enseñanza de idiomas orientada al desempeño profesional.

El liderazgo turístico de España, con la contribución inestimable de zonas como la Costa Blanca o el municipio de Benidorm, es otro de los logros que el senador cree que se deben mantener. Con este propósito propone poner en marcha “una estrategia que consolide y avance nuestra posición de liderazgo y prepare al sector turístico español para los desafíos de un entorno cambiante, con el fin de que las actividades turísticas sigan liderando la recuperación económica y de empleo en España. Pondremos en valor activos de gran valor como son la seguridad en nuestro país, nuestras infraestructuras y comunicaciones nuestros innumerables atractivos y el dinamismo y experiencia de las empresas y profesionales turísticos españoles”.

“Tras los excelentes resultados turísticos obtenidos por España en los últimos años es preciso seguir considerando al turismo, como uno de los sectores clave de nuestra estructura económica”, argumenta. “Nuestra industria turística es además un instrumento eficaz en la proyección exterior de España, que nos permite dar a conocer y poner en valor la riqueza de nuestro patrimonio natural, histórico o cultural. Consolidar la situación privilegiada de nuestro país en el ámbito turístico es una apuesta que ha dado frutos históricamente y que aun nos dará con certeza, muchos mas en el futuro. Seguiremos apostando por un modelo turístico que siga contribuyendo a la generación de riqueza y empleo”, solicita.

Todas las enmiendas han sido aceptadas para su incorporación al texto de la ponencia, pero concretamente esta última será defendida por el senador ante los compromisarios en el debate del próximo sábado.

Enmienda para la elección de cargos orgánicos

Además, el político de Benidorm ha conseguido transaccionar una enmienda por la que se establece una antigüedad mínima de seis meses para todos aquellos militantes que quieran participar en los procesos de elección de cargos orgánicos.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios