suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:499 Editorial Manolo Abad

Opinion

AZORÍN por Manuel Palazón

AZORÍN por Manuel Palazón

     No quería dejar pasar el cincuentenario de la muerte de Azorín (José Martínez Ruiz) sin descubrir una faceta de su obra, prácticamente desconocida: el teatro. Azorín, como todo el mundo sabe es de los primeros escritores, junto con...

23-05-2017 Hits:61

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Benidorm mejora el tratamiento de aguas residuales

Benidorm 170208 Agua

El Ayuntamiento de Benidorm ha mejorado el tratamiento del agua en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) con la instalación de un sistema de aireación de última tecnología, un turbocompresor de levitación magnética. Además de mejorar el proceso del tratamiento biológico de las aguas residuales, este sistema va a permitir un importante ahorro en el consumo energético y “una reducción de los costes económicos y ambientales”, según ha explicado el alcalde, Toni Pérez.

Pérez ha visitado esta mañana las instalaciones de la EDAR junto a los responsables de la misma y acompañado del concejal de Agua, José Ramón González de Zárate.

El alcalde ha recordado que “la inversión municipal” en este equipo asciende a 120.000 euros, procedentes del ahorro logrado por el Ayuntamiento en el último año al impulsar e implantar medidas de eficiencia energética. No obstante, gracias a las mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria, se ha conseguido elevar la inversión en la EDAR hasta los 160.000 euros.

Según ha detallado, este equipo es “un avance tecnológico” e “incide en el consumo energético y en los tiempos de trabajo y en la calidad” del tratamiento biológico de las aguas residuales. Asimismo, ha destacado que esta inversión municipal ha actuado como “efecto locomotora”, ya que tras la adquisición de este equipo de aireación por parte del Ayuntamiento se ha logrado “el compromiso de la Generalitat” de “invertir en un turbocompresor de similares características”.  

A este respecto, el alcalde ha aprovechado para reclamar financiación autonómica para la EDAR de Benidorm, “una de las cinco más importantes de la Comunidad Valenciana” y que trata también las aguas residuales de todo el municipio de l’Alfàs del Pi y de parte de La Nucia y Finestrat. 

Pérez ha indicado que desde la Generalitat “hace tiempo que no se está invirtiendo como se debería” en la depuradora, y ha añadido que en el plano de obras y mejoras “se ha perdido casi un lustro”. Por ello ha propuesto que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) “recupere el fondo de mejoras” y que “además de a financiar el saneamiento y depuración de los pequeños municipios, parte del remanente del canon que abona Benidorm se reinvierta en la red de la ciudad”, y más concretamente en las estaciones de bombeo.

La última inversión supramunicipal que se hizo en las mismas fue el pasado año, cuando la Diputación Provincial de Alicante destinó 360.000 euros en seis actuaciones en varias estaciones para garantizar el bombeo en los momentos punta de consumo y reducir al mínimo las averías e incidencias.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios