suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

DONALD TRUMP; NI BLANCO NI NEGRO por Manuel Abad…

DONALD  TRUMP; NI BLANCO NI NEGRO por Manuel Abad

No todo es blanco o negro en la vida. Esa es mi sensación personal respecto al hombre de moda…si claro, Donald Trump. A pesar de que mis primeras sensaciones son totalmente extremas; pues me parece en lo personal repulsivo y...

31-01-2017 Hits:193 Editorial Manolo Abad

Opinion

EL FARO DE ALEJANDRÍA por Manuel Palazón

EL FARO DE ALEJANDRÍA por Manuel Palazón

Así reza el título genérico del lugar donde cada martes una personalidad relevante de la cultura pronuncia una conferencia sobre temas de interés. El espacio cultural es una sala del Hotel Benidorm Center, en la Calle Gerona de Benidorm. La...

22-02-2017 Hits:36

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Compromis – Los Verdes reclama ampliar y mejorar los espacios para mascotas en Benidorm

Benidorm 170208 Canipark

Según el gobierno local, en respuesta a una pregunta del concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, en Benidorm hay dos parques caninos y dos en proyecto. Tras comprobar las ubicaciones de los parques existentes, Bigorra constató que sólo hay uno y poco acondicionado. Y sobre los parques proyectados, el regidor duda que pueda instalarse en una de las vías "porque no hay espacio físico donde ubicarse". Por todo esto, el concejal pide que "al menos haya los parques caninos que el gobierno afirma que existen, que se acondicione el único existente y que se estudie ampliar los proyectados".

Sólo al final de la calle Italia. Ese es el único parque canino de Benidorm como ha podido comprobar Josep Bigorra y las condiciones, a su juicio, podrían ser mejores: "A pesar de que está perfectamente señalizado como llegar, es un descampado con tres bancos no anclados al suelo, con papeleras, sí, pero sin dispensadores de bolsas de plástico para coger las deposiciones de los perros; habría que mejorarlo en beneficio de sus usuarios".

Además, ni rastro del que debería haber en la zona de la Cala, según la respuesta del Departamento de Escena Urbana. Además, en el escrito de contestación no deja claro cuál es su emplazamiento, dado que contesta "calle de la Cala (junto al Centro de Salud)" y ambas localizaciones no se corresponden (el Centro de Salud de la Cala se encuentra en la avenida de Benissa). "En cualquier caso hemos comprobado los dos posibles lugares donde debería estar y no está en ninguno de los dos parques, ni en la calle de la Cala ni junto al Centro de Salud; es decir, el gobierno local se ha inventado un parque canino ", indicó Bigorra. Es más, en el parque situado en frente del centro sanitario, se prohíbe expresamente que los perros defequen en el área.

Y al respecto de los parques proyectados, uno irá en el Parque de Foietes y otro, según la respuesta del gobierno local, se ubicaría en la Avenida Zamora, lo que puso en duda el portavoz: "He recorrido de punta a punta la avenida y no hay espacio físico para el supuesto proyecto de parque canino; habría que quitar en cualquier caso terreno a las instalaciones deportivas, el parking o en las propiedades privadas que allí se encuentran". Contrasta además, con la proximidad del parque del Rincón que no deja entrar a los perros, pero que sí tendría espacio para ubicar un parque canino.

"De cualquier modo, actualmente hay una carencia en Benidorm de zonas de recreo y socialización para los perros como son los parques caninos, por eso pedimos que al menos se habilitan en las zonas que deberían existir, según el gobierno local, que se acondicione mejor el único existente, que se estudie la ubicación de los proyectados y que se vele para ampliar a otros puntos de la ciudad, alrededor de los parques y jardines existentes, que habitualmente es donde los propietarios y propietarios de los perros, a pesar de no tener un espacio habilitado", concluyó el portavoz.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios