suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

Sin entrar a batallar en el fondo del asunto pues además de libertad de expresión se puede ejercer libertad de pensamiento, lo que si tengo claro es que un país no adopta definitivamente un cambio o evolución social hasta que...

02-03-2017 Hits:192 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Se está desarrollando durante estas semanas el programa municipal denominado “Teatre a l’escola”, organizado y patrocinado por la Concejalía de Educación. Su objetivo es llevar el teatro a los colegios con la idea de que los escolares se aficionen al...

22-03-2017 Hits:60

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Benidorm

Estopa cierra el cartel del V Iberia Festival

20170328 Eventos cartel definitivo IberiaEstopa, la banda de los hermanos Muñoz, actuará el próximo 19 de agosto en el Iberia Festival, según han anunciado este martes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el promotor Javier Ferrándiz. La de Estopa es la incorporación que cierra el cartel del Iberia, que este año celebra su quinta edición con dos jornadas de festival y en el que también estarán Loquillo, Pistones, Seguridad Social, Hombres G e Inmaculate Fools.

 

El alcalde ha asegurado que en su quinto aniversario el Iberia va a tener “un cartel incomparable” que será “un homenaje a su trayectoria de cinco años como el principal festival de pop-rock español que se celebra en territorio nacional”. Un festival, ha recordado, “que nace en Benidorm” de la mano de empresarios locales.

 

Ferrándiz ha afirmado que el de este año es “el mejor cartel” de todas las ediciones del festival, y ha destacado el hecho de que por el escenario del Iberia van a pasar “dos de los cinco grupos españoles que giraron en 2016 que más entradas vendieron”: Estopa –el tercero con mayor venta de localidades- y Loquillo.

 

El promotor ha explicado que el de Benidorm “será uno de los cinco o seis conciertos” que Estopa ha programado para este año en España y “el único” en el área de influencia de la Comunidad Valenciana, Murcia y puede que Castilla-La Mancha. Asimismo, ha recordado que el grupo, “puntero” dentro del panorama nacional, está ahora inmerso en la representación de una obra musical en el teatro Rialto de Madrid por la que ya han pasado “más de 50.000 espectadores”.

 

Estopa compartirá día de actuación, el sábado 19 de agosto, con Seguridad Social y Hombres G, mientras que Loquillo, Inmaculate Fools y Pistones lo harán el día anterior. A escasamente una semana de confirmarse el recinto en el que se celebrará el Iberia, Ferrándiz ha adelantado que está previsto que las puertas del recinto se abran a las 19.00 horas y que la música se prolongue hasta las 03.30 horas en las dos jornadas del festival.

 

Hoy mismo, y hasta el 7 de abril o hasta fin de existencias, se han puesto a la venta una tirada de 1.000 entradas de día a un precio de 33 euros y 500 abonos para las dos jornadas por 54 euros. Entradas y abonos pueden adquirirse a través de la web oficial del festival –www.iberiafestival.com- o en cualquier oficina de Correos. 

Benidorm solicita al Gobierno y la Generalitat más de 800 mil euros para reparar los daños ocasionados por las lluvias

Benidorm 170328 Lluvias

El Ayuntamiento de Benidorm va a solicitar al Gobierno Central y a la Generalitat Valenciana ayudas por importe de 816.091,59 euros a cuenta de los daños sufridos durante los fuertes episodios de lluvias ocurridos entre el 15 y el 23 de enero, y que afectaron a diversos edificios e instalaciones municipales, al alumbrado público, al arbolado, al Tossal de La Cala, a estaciones de bombeo, a las playas y al centro de salud del Rincón de Loix.

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que esta solicitud se ha dictaminado en comisión informativa y aprobado hoy en Junta de Gobierno Local, y se hace al amparo del Real Decreto-ley 2/2017 del Gobierno Central y del acuerdo del Consell de 27 de enero de medidas urgentes para paliar los daños causados por los últimos temporales. En caso de recibir estos fondos, Benidorm los destinará a reparar los daños o a compensar la inversión ya hecha para subsanarlos.

Pérez ha señalado que los técnicos municipales “han realizado una memoria valorada de todos los daños detectados en espacios públicos”. Entre esos daños están las goteras, humedades en fachadas, o filtraciones en juntas de dilatación o en la carpintería metálica de los colegios El Murtal, Miguel Hernández, Ausiàs March, Aitana, Gabriel Miró, Mestre Gaspar López y Serra Gelada.

El alcalde ha aclarado que aunque el arreglo de la mayor parte de daños de estos espacios “son competencia de la Generalitat”, el Ayuntamiento “ha actuado ya o estamos en ello por una cuestión de urgencia”.

Algunos de los daños registrados en los colegios se han dado también en la escuela infantil municipal El Tossalet y en la extensión administrativa de Foietes. Además, también sufrió daños el centro de salud del Rincón de Loix, cuyo mantenimiento compete a la Conselleria de Sanidad, y en el que es necesario reparar el voladizo de la cubierta.

El alcalde ha recordado que “el temporal de lluvia y viento también provocó afecciones a 38 ejemplares arbóreos”. Así, además de la caída de algunos ejemplares, hubo que talar otros parcial o totalmente para evitar posibles daños a personas y bienes. Pérez ha señalado que se plantea la reposición de los ejemplares dañados y retirados, de los que sólo se ha podido recuperar el único que tenía valor histórico, “el ‘Ficus nitida’ del Parque de Elche, que podrá ser replantado en el mismo sitio cuando finalice el tratamiento específico al que está siendo sometido en el vivero municipal”.

La fuerza de las lluvias también ocasionó daños en la zona del Tossal de La Cala, tal y como constatan los informes técnicos que aluden a la inestabilidad del talud, sobre todo en el tramo de la calle Luarca. El alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento “ha contratado a una empresa especializada para que valore las actuaciones a realizar para garantizar la estabilidad del talud”, y que se estiman en unos 300.000 euros.  

Por lo que respecta a instalaciones hídricas, “las precipitaciones dañaron gravemente el cuadro eléctrico y el sistema de telemando de la estación de bombeo de pluviales del Paseo de Levante”, ubicada en la calle Castellón; al tiempo que “los movimientos de dunas en las playas de Levante y Poniente se han saldado con afecciones en las pasarelas de los lavapies, las estructuras de juegos y paneles”.

El pleno aprueba pedir a Conselleria la creación de unidades de párvulos en Foietes

20170327 Alcaldía pleno marzoEl pleno de la corporación ha aprobado por unanimidad solicitar a la Conselleria de Educación la creación de nuevas unidades de párvulos de 2 años en los colegios del barrio Foietes de cara al curso escolar 2017/2018. La moción elevada al pleno por el alcalde, Toni Pérez, que también tiene asumidas las competencias de Educación, recoge lo expresado por el Consejo Escolar Municipal el pasado mes de diciembre.

Pérez ha indicado que en el barrio “no hay oferta pública municipal” de este nivel educativo, y ha añadido que los tres colegios de la parte norte de Foietes –Bautista Lledó, Aitana y Vasco Núñez de Balboa- pueden “ofrecer perfectamente estos estudios”.

El alcalde ha recordado que el curso pasado la Conselleria eligió Benidorm como una de las ciudades en la que implantar de forma piloto una unidad de párvulos de 2 años en el colegio Puig Campana, en el barrio de Els Tolls, precisamente la zona del municipio con mayor oferta de puestos municipales de este nivel al disponer la escuela infantil municipal Fontanelles de 80 plazas de P-2.

La mayoría de concejales ha aprobado iniciar los trámites para liquidar el actual contrato de explotación, mantenimiento y conservación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para proceder después a su licitación mediante concurso abierto, haciendo coincidir la duración del nuevo contrato con la creación de una empresa mixta. El concejal de Aguas, José Ramón González de Zárate, ha indicado que la liquidación practicada por los técnicos municipales da un saldo favorable al Ayuntamiento de 6.164,24 euros, y ha añadido que para licitar el nuevo contrato de gestión habrá que contar con el compromiso previo de financiación de la Generalitat a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR).

De Zárate ha aclarado que con esta actuación se cumple una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) de 2014 que anulaba la prórroga aprobada por el entonces gobierno socialista de 2010 y que obligaba a sacar a concurso este contrato, una vez amortizadas las inversiones hechas por la empresa concesionaria.

Por unanimidad los 25 concejales han respaldado la propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, para que la Generalitat Valenciana conceda felicitaciones públicas a los agentes de la Policía Local Pedro Muñoz, Antonio Domínguez, Daniel Romero y Julián Eloy Carrillo, que el pasado 27 de julio rescataron a un menor que había quedado suspendido en el tendedero de un edificio tras precipitarse por la ventana; así como a los agentes David Fontanet, José Ramón Fuentes y Germán Briso-Montiana, que dos meses después frustraron una presunta agresión sexual y detuvieron al agresor.

La propuesta incluye también la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco por sus 25 años de servicio al oficial Alonso Martínez y a los agentes Saúl Pastor, Francisco Jesús Sánchez, Mª José Pérez, Miguel Ángel Cánovas, Vicente Terentí y José Tomás Galaví.  

Por mayoría el pleno ha entendido por retirada la oferta presentada por una mercantil para abrir en el mercado municipal un puesto de comida japonesa y declarar desierta la adjudicación después de que la empresa no haya pagado en el plazo establecido la fianza requerida por el Ayuntamiento.

También con el voto mayoritario se ha aceptado la designación del nuevo representante de la mercantil Estación de Autobuses Benidorm SL en la Comisión Paritaria creada por el pleno en 2014 y que debe encargarse de la liquidación del contrato de mutuo acuerdo. Una comisión que se entiende constituida con la designación de este nuevo miembro.

En la misma sesión se ha dado cuenta de la información contable del cuarto trimestre de 2016 relativas a la lucha contra la morosidad, seguimiento del plan de ajuste, periodo medio de pago a proveedores y de cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera. También se ha dado cuenta de la Memoria de Fiscalización de los ejercicios 2014 y 2015; de los informes relativos al Low Festival; de la escritura de aceptación por parte del Ayuntamiento de cinco viviendas en el edificio Karola; y de la tala urgente de una palmera en la calle Gerona.

Mociones de la oposición

Por mayoría se ha aprobado una moción del grupo municipal Ciudadanos (Cs) para instalar un nuevo sistema de sonido en el salón de actos del Ayuntamiento para mejorar la audición del mismo, que incorpore un sistema de bucle de inducción magnética destinado a personas con déficit auditivo.

También con el voto mayoritario de la corporación ha prosperado una moción de Compromís-Los Verdes, enmendada por el PP, para que el Ayuntamiento revise y actualice el catálogo de árboles monumentales y significativos de Benidorm, dotando a cada ejemplar de medidas de protección concretas y señalizando en castellano y valenciano de estos ejemplares con sus características para el conocimiento público.    

El pleno ha aprobado por mayoría otra moción del mismo grupo, y enmendada también por el PP, de apoyo a las personas celíacas y sus familias y en las que se insta al Ayuntamiento y al resto de administraciones supramunicipales a adoptar medidas que mejoren el bienestar y la calidad de vida a quienes padecen esta enfermedad.

Mociones de urgencia

Fuera del orden del día y por la vía de urgencia se ha abordado una moción del grupo municipal Ciudadanos por Benidorm (CBM) para que el yacimiento de El Tossal de La Cala sea declarado e inscrito como Bien de Interés Cultural (BIC). La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Benidorm se suma a la Hora del Planeta

20170326 MedioAmbiente Hora del PlanetaBenidorm se sumó  a ‘La Hora del Planeta’ apagando las luces en tres de sus lugares más emblemáticos: Levante, Poniente y La Cruz. La iniciativa, lanzada desde 2007 por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF) del Reino Unido, persigue luchar contra el cambio climático y se ha convertido en un símbolo en favor de la sostenibilidad, secundado desde los lugares y monumentos más emblemáticos de todo el mundo.

‘La Hora del Planeta’ se celebró el sábado, desde las 20.30 horas hasta las 21:30 en más de 220 ciudades del mundo. Durante una hora, las luces de los principales edificios, monumentos o localizaciones de cada una de esas ciudades permanecieron apagadas en señal de protesta por el excesivo consumo de energía en la sociedad occidental y para reclamar la reducción de emisiones de CO2.

En Benidorm, la Concejalía de Medio Ambiente apagó las guirnaldas del Paseo de Levante, la iluminación del muro arquitectónico del Paseo de Poniente, así como el monumento de la Cruz de Serra Gelada, visible desde buena parte del término municipal.

El edil de Medio Ambiente de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha destacado que, más allá de sumarse a gestos como este, “el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2 es más que evidente, como demuestran las medidas de ahorro energético adoptadas en el último año y medio”, en el que progresivamente se ha sustituido el alumbrado tradicional por sistemas ‘leds’, que reducen de forma muy significativa el consumo eléctrico. 

Benidorm se promociona en Bruselas y Francia

tLa Fundación Turismo de Benidorm esta llevando a cabo esta semana dos importantes acciones promocionales con el fin de atraer más turistas MICE (Meetings, Incentivos, Conferencias y Eventos) a Benidorm y seguir de esta manera desestacionalizando la demanda y diversificando la cartera de productos que ofrece la ciudad.
 
Por un lado, Visit Benidorm estuvo presente ayer en el Global Mice Day de Bruselas, un workshop b2b en el que Benidorm contó con una mesa propia gracias a la cual pudo mantener varias reuniones con agentes de viajes de toda Europa que pudieron descubrir las posibilidades que Benidorm puede ofrecer a la hora de realizar, eventos, congresos y viajes de incentivos.
 
Por otro lado, Visit Benidorm esta llevando a cabo estos días un viaje de prensa con el periodista francés Vincent Monicault, que escribe para la revista Tendance Nomad que cuenta con 15.000 lectores y esta reconocida como una de las cuatro revistas MICE más importantes del país. Gracias a este presstrip, Benidorm aparecerá en un articulo a doble página en dicha revista. 
 
Con ambas acciones, se pretende seguir  posicionando la oferta MICE de Benidorm en dos mercados emisores importantes como son el belga y el francés. Hoy en día, Benidorm no ofrece únicamente sol y playa sino que cuenta con una amplia y variada gama de productos para practicante todos los segmentos de demanda, por ello, desde Visit Benidorm se esta trabajando constantemente en dar a conocer todos estos productos a su potencial demanda en toda Europa.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios