suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

DONALD TRUMP; NI BLANCO NI NEGRO por Manuel Abad…

DONALD  TRUMP; NI BLANCO NI NEGRO por Manuel Abad

No todo es blanco o negro en la vida. Esa es mi sensación personal respecto al hombre de moda…si claro, Donald Trump. A pesar de que mis primeras sensaciones son totalmente extremas; pues me parece en lo personal repulsivo y...

31-01-2017 Hits:192 Editorial Manolo Abad

Opinion

EL FARO DE ALEJANDRÍA por Manuel Palazón

EL FARO DE ALEJANDRÍA por Manuel Palazón

Así reza el título genérico del lugar donde cada martes una personalidad relevante de la cultura pronuncia una conferencia sobre temas de interés. El espacio cultural es una sala del Hotel Benidorm Center, en la Calle Gerona de Benidorm. La...

22-02-2017 Hits:36

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Benidorm

Compromís propone que Benidorm brinde apoyo a los afectados por las cláusulas suelo

Benidorm 170220 Suelo

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, explicó la moción para el próximo pleno en la que se pide que Benidorm preste un servicio gratuito de información y asesoramiento jurídico y económico a los afectados por las cláusulas suelo y los gastos de constitución de la hipoteca para que puedan recuperar su dinero. Además la moción también solicita que el Ayuntamiento haga difusión de este servicio con la colaboración de las plataformas de afectados por la hipoteca.

"Somos conocedores de las sentencias que señalan como abusivas las cláusulas suelo y los gastos de constitución de la hipoteca, y también conocemos que se han establecido un decreto ley por parte del Estado para que se devuelvan estos gastos y del servicio de la Conselleria de Justicia para ofrecer asesoramiento a través de los Colegios de abogados sobre este tema; es el turno de que el Ayuntamiento de Benidorm, mediante la oficina antidesahucios existente, también informe a los afectados por estas cláusulas hipotecarias y por eso proponemos esta moción", explicó Bigorra.

Concretamente, la moción que irá para el pleno de febrero pide que la oficina antidesahucios del Ayuntamiento de Benidorm ofrezca servicios gratuitos de información y asesoramiento jurídico y económico a las personas afectadas por las cláusulas suelo y por los gastos de constitución de la hipoteca para que puedan ejercer su derecho a ver recuperados los gastos abonados por estas cláusulas, que el Ayuntamiento colabore con la Conselleria de Justicia y el Colegio de Abogados de Alicante, y que la administración local, a través de sus canales de comunicación y participación informe las organizaciones sociales y vecinales de la ciudad con la colaboración de la PAH. "Desde la administración debemos ayudar a los ciudadanos y ciudadanas que sufren estos problemas relacionados con las hipotecas y que han sufrido el abuso de las entidades bancarias durante muchos años", indicó el concejal.

Bigorra considera que esta moción va en la línea del grupo municipal de atención a las personas que han sufrido los abusos de los créditos hipotecarios y recordó que en abril del año pasado se aprobó una moción de Compromís-LV para instar al gobierno del Estado a cambiar la ley y recoger la exención de tasas e impuestos a las personas en riesgo de exclusión social por el riesgo a la pérdida de su vivienda, para dar cumplimiento a la propuesta de Benidorm como ciudad antidesahucios . Asimismo, el portavoz también señaló que desde hace meses en diferentes comisiones informativas pregunta por la finalización del reglamento de viviendas sociales del Ayuntamiento, una de las herramientas para poder desarrollar los listados de casas vacías o para evitar abusos de ocupación de las viviendas sociales para personas que no lo necesitan "y todavía no hemos obtenido respuesta; siempre falta un informe jurídico que nunca llega ".

Sobre las sentencias al respecto de las cláusulas suelo y gastos de los créditos hipotecarios, el 9 de mayo de 2013 el Tribunal Supremo anulaba las cláusulas suelo por su carácter abusivo. El mismo Tribunal lo ratificó en sentencia de 25 de marzo de 2015 y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 21 de diciembre de 2016 también se pronunció al respecto. En paralelo, el Tribunal Supremo declaró en sentencia de 23 de diciembre 2015 abusiva la cláusula por la que una entidad bancaria impone al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario, lo que se puede denominar como gastos de constitución de la hipoteca.

Respecto a la gestión administrativa, el 21 de enero de 2017 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero de este año, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, que establece, no sin críticas por parte de diferentes grupos políticos y por parte de los afectados por los créditos hipotecarios por ser insuficiente, las vías para reclamar la recuperación del dinero abonado en su día por estas cláusulas para aquellos que realizaron un crédito hipotecario. Finalmente por su parte, el 15 de enero de 2017 la Conselleria de Justicia y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados acordaron la puesta en marcha de un servicio gratuito de asesoramiento legal para afectados por este tipo de cláusulas hipotecarias, ante la complejidad del proceso de recuperación del dinero, ofreciendo así información gratuita para todo aquel que lo desee.

El grupo municipal “Ciudadanos por Benidorm” cierra la puerta a Leopoldo Bernabéu

Benidorm 170216 Cabrillo

En rueda de prensa celebrada hoy, se han aclarado las diferentes cuestiones suscitadas durante los últimos días, relativas a este grupo municipal y a dicho concejal.

Desde la Secretaria del Ayuntamiento, se ha hecho llegar al grupo el acta de comparecencia del concejal no adscrito del pasado lunes, 13 de febrero. En ella se reconoce que abandonó el grupo municipal antes de ser expulsado, para después manifestar su voluntad y decisión de reintegrarse de nuevo al grupo municipal.

Los concejales Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll, del grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm, han comunicado que mantienen la decisión adoptada, el martes 1 de marzo de 2.016, de expulsar del mismo a Bernabéu.

También han aclarado los tres actos a los que hace referencia el edil no adscrito en su acta de comparecencia del pasado día 13 de febrero.

El primero, sobre el congreso que organizó, en fecha 10 de mayo de 2016, Cabrillo ha querido aclarar que no estaba legitimado para organizarlo puesto que pesaba sobre él una suspensión cautelar de militancia y de sus cargos orgánicos en el seno del partido, lo que han recalcado le incapacitaba para realizar ningún tipo de congreso en nombre del partido en la fecha en la que lo realizó.

El segundo hecho al que han hecho referencia, es al auto por el que el juzgado estima como medida cautelar la suspensión de la resolución del expediente 1/16 hasta que el tribunal resuelva, pero no hace mención ninguna a que pesa sobre él su expulsión del partido debido a un segundo expediente disciplinario.

Cabrillo también ha hecho mención de las declaraciones ante el Juzgado de instrucción nº 4 de Benidorm, en el procedimiento que se está realizando contra Leopoldo Bernabéu después de que se alertara a la UDEF -Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal- sobre unos hechos de los que habían tenido conocimiento, por si eran constitutivos de algún delito. El pasado miércoles en el juzgado, todos los que fueron conocedores de aquellos hechos, se han ratificado en sus declaraciones ante la UDEF, así mismo, se han aportado nuevos datos, sobre los que no han podido dar más indicaciones puesto que la instrucción es secreta y por consejo de los abogados del partido es necesario no dar más informaciones.

El portavoz del grupo municipal, ha reprobado de forma “enérgica la conducta del Sr. Bernabeu, y de los medios de comunicación afines a él, por los continuos insultos, engaños, embustes, mentiras, confusiones y, sobre todo, la manipulación generalizada de la información que está difundiendo.”

El concejal Arturo Cabrillo ha indicado “aquí hemos venido a hablar poco y trabajar mucho,  con la humildad y la sencillez que nos caracteriza en el desempeño, dia a dia, de nuestra labor, en la defensa de todos los vecinos, en la defensa del contrato electoral con el que nos presentamos a las elecciones, y si su máxima era la lucha contra la corrupción, está no la permitimos dentro de nuestras filas, aún sabiendo la campaña en contra a la que nos veríamos sometidos”.

Benidorm, presente en la London Art

20170216 Alcaldía GranBenidormBenidorm, y más concretamente una reflexión artística de su urbanismo y de la vida que respira la ciudad, estará presente en la próxima London Art Biennale de la mano del artista Óscar Tusquets. Dos de las obras que forman parte del proyecto ‘Gran Benidorm’ del artista catalán han sido seleccionadas para participar en este certamen, uno de los más importantes a nivel internacional y que se desarrolla en la capital del Reino Unido del 29 de marzo al 2 de abril. Simultáneamente, en la galería londinense Room One se exhibirán otras de las obras de ‘Gran Benidorm’, que se dio a conocer al público el 20 de octubre en una exposición en Barcelona.

 

El propio Tusquets y el alcalde, Toni Pérez, han trasladado hoy los detalles de ambas citas y han adelantado que ‘Gran Benidorm’ al completo se podrá ver en Benidorm en junio, en una fecha aún por concretar. Ambos han estado acompañados en rueda de prensa por el arquitecto Julio Muñoz y por el presidente de Hosbec, Toni Mayor, ya que el proyecto cuenta con el respaldo y la implicación del Ayuntamiento y la Fundación Visit Benidorm.

 

Tusquets ha explicado que “el motor de esta reflexión pictórica sobre Benidorm” fue la invitación a participar en una exposición en Londres sobre “la superpoblación”, y en la que la ciudad encajaba como “ejemplar” a la hora de “dar solución a un problema nuevo: el turismo de masas”. Aunque esta exposición no llegó a desarrollarse, sí lo ha hecho ‘Gran Benidorm’, que incluye cerca de 40 obras en diferentes soportes y elaboradas con diversas técnicas. 

Reclamación sobre los campos Antonio López

20170216 campos futbolEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha acusado al equipo de Gobierno del PP de tener “abandonados” los campos de fútbol ‘Antonio López’, situados en el Rincón de Loix, y ha exigido que se destinen todos los medios necesarios para mantener en perfecto estado unas instalaciones deportivas que han sufrido un deterioro importante por su falta de mantenimiento.

Los socialistas han manifestado que todos los usuarios y clubes que allí disputan sus partidos han reivindicado mejoras en las instalaciones. Unas instalaciones que reciben todas las semanas visitas de equipos de la provincia y de la Comunidad, y que ofrecen una imagen “nefasta” y poco apropiada de la ciudad.

Desde el grupo municipal han criticado las deficiencias existentes en materia de iluminación y han solicitado incrementar el número de luminarias, reponer los focos fundidos y reorientarlos cuando se mueven a causa del viento.

Otra de las quejas que los usuarios han denunciado es que todavía no se han repuesto las redes de seguridad situadas detrás de las porterías que hace unas semanas se rompieron debido al temporal de viento.  

Igualmente, los socialistas han censurado que tras anuncio a “bombo y platillo” de la Concejalía de Deportes de que se iban a acolchar los bordes y laterales de los campos para proteger a los jugadores de posibles golpes, “poco o nada se ha hecho”.

Por otro lado, desde el PSOE han lamentado que hace ya casi un año que el PP rechazó incluir en los presupuestos la partida necesaria para ampliar los vestuarios de estos campos de futbol alegando que ya estaba contemplado en el plan de mejora de instalaciones deportivas municipales. Un año después todo sigue igual, con unos vestuarios insuficientes y saturados, siendo una muestra más de las “mentiras y excusas de este equipo de Gobierno”.

OHL se lleva el nuevo contrato de limpieza de edificios y dependencias municipales

Benidorm 170216 Pleno

El pleno de Benidorm ha aprobado esta mañana por mayoría adjudicar el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento de edificios y dependencias municipales por un periodo de cuatro años –con posibilidad de otros dos- en base a la propuesta de la Mesa de Contratación, que determinó que la oferta de OHL es la más ventajosa de las seis presentadas. El importe anual del contrato es de 1,4 millones de euros.

La concejala de Contratación, Lourdes Caselles, ha recordado que todos los grupos de la corporación han participado en la redacción de los pliegos de condiciones del contrato y han estado presentes en las sucesivas aperturas de plicas de las ofertas.

Caselles ha indicado que un técnico municipal vigilará el cumplimiento de todas las cláusulas del contrato, entre ellas la subrogación de la actual plantilla. La edil ha subrayado que en el pliego “se han incluido todas las cláusulas sociales” propuestas y respaldadas por los técnicos para “salvaguardar, defender y proteger los derechos laborales” de las trabajadoras del servicio y que asegure su continuidad pese al cambio de empresa concesionaria.

Los 25 concejales de la corporación han acordado solicitar al Gobierno Central autorización para contratar a diez agentes interinos de la Policía Local para reforzar la seguridad durante la temporada alta. Para ello, se ha declarado la “urgencia y necesidad excepcional e inaplazable de proceder a la cobertura durante seis meses” de esos diez puestos. El concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, ha detallado que la previsión es que estos agentes “presten servicio de abril a octubre”, reforzando así la plantilla durante la Semana Santa y el verano.

Por último, por mayoría se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 2,6 millones de euros. El grueso de esa cuantía, algo más de 2,5 millones de euros, está relacionada con la deuda con el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa. Caselles, que también está al frente del área de Hacienda, ha recordado que en 2013 se aprobó un calendario de pagos para que todos los municipios de la comarca liquidaran su deuda con el organismo de gestión del agua en un periodo máximo de 10 años. Desde entonces Benidorm ha cumplido con sus pagos a razón de unos 400.000 euros anuales, y la deuda pendiente –a abonar periódicamente hasta 2023- asciende a esos algo más de 2,5 millones.

La edil ha asegurado que este reconocimiento extrajudicial es un gesto de “solidaridad” con el resto de municipios del Consorcio, ya que se libera ese dinero por si hay que adelantar el pago de la deuda para que el organismo de agua “pueda hacer inversiones” que eviten problemas como los sufridos en algunos puntos de la comarca tras los últimos episodios de lluvia.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios