suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:525 Editorial Manolo Abad

Opinion

SE ACABA MAYO por Manuel Palazón

SE ACABA  MAYO por Manuel Palazón

El mes de las flores está a punto de expirar. Y con él esa tradición de cantar los “mayos”, sobre todo en La Mancha. El origen era una fiesta pagana en que la mujer se identificaba con la tierra labrada;...

29-05-2017 Hits:33

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Benidorm

El II Festival de Magia de Benidorm fue un éxito

Benidorm 170529 Magia

Los mejores magos nacionales e internacionales se han reunido este fin de semana para la celebración del II Festival de Magia Ciudad de Benidorm que ha contado con el apoyo de la Concejalía de Eventos. Durante estos días se han realizado actividades al aire libre gratuitas en puntos de la ciudad como la Colonia Madrid, las calles Bilbao o Gambo o la Avenida de la Armada Española. También ha habido talleres de magia para niños en la calle Escuelas, conferencias en la Casa del Fester y actuaciones en el Benidorm Palace y Benidorm Circus.

Esta mañana centenares de vecinos y visitantes han podido comprobar cómo el escapista Pedro III era capaz de realizar una demostración de lo que  David Climent, alma máter del festival, define como “magia extrema”: la conducción de un vehículo  con los ojos vendados a través de “un circuito urbano y humano”. El reto ha sido presenciado por centenares de vecinos y visitantes que no han querido perderse el desafío, entre ellos los concejales de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y de Empleo, María Jesús Pinto. Pedro III ha sido capaz de conducir un Cadillac a lo largo de Armada Española con ocho obstáculos humanos voluntarios de por medio a los que había que ir sorteando, entre ellos el edil Lorenzo Martínez que, a la mitad de la demostración, ha sido invitado por el escapista a subir al vehículo hasta completar con éxito la prueba.

El II Festival de Magia Ciudad de Benidorm ha concluido esta tarde tras la celebración de la Gran Gala Internacional en el Benidorm Palace donde han actuado David Climent, Juan Mayoral, Mag Malastruc, Huang Zheng, Lautaro y Mago Murphy.

El Ayuntamiento autoriza el derribo parcial del antiguo Burger King de la avenida Nicaragua

Benidorm 170526 Burguer

La Junta de Gobierno Local aprobará a principios de la próxima semana autorizar el derribo parcial del antiguo establecimiento de comida rápida –Burger King- ubicado en una parcela municipal de la avenida Nicaragua, y que cerró sus puertas hace varios meses después de que el Ayuntamiento culminara el procedimiento de recuperación de este solar para destinarlo a plaza pública. 

La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha explicado que la mercantil que regentaba el negocio asumirá este derribo. Un derribo que, por acuerdo del Consejo Asesor de Escena Urbana de 13 de febrero, será parcial, ya que “se van a mantener los aseos y el almacén del antiguo establecimiento para dar servicio al cementerio Virgen del Sufragio, situado en la parcela colindante”.

Caselles ha recordado que la mercantil ha adaptado su proyecto inicial de demolición total a ese acuerdo y a las consideraciones hechas por los técnicos municipales, que han informado favorablemente el documento presentado el pasado 16 de mayo.

El proyecto contempla “la demolición de la sala diáfana” del antiguo establecimiento, “mantener los aseos y el almacén, que se encuentran en muy buen estado”, y dar al resto de la parcela un tratamiento que impida el crecimiento de maleza, preparándola así para su posterior acondicionamiento.

La responsable de Urbanismo ha aclarado que “la superficie de edificación que se mantiene –los aseos y el almacén- no excede 5% del total de la zona de Espacios Libres para Áreas Ajardinadas, tal y como ya informó el arquitecto municipal en el Consejo Asesor y como después reiteró por escrito”, por lo que con esta actuación “estamos cumpliendo la Ley y nuestro Plan General”.

El proyecto tiene un “plazo de ejecución de un mes” y un coste de “algo más de 57.000 euros”.

Abierto el plazo de inscripción para el I Torneo de Fútbol 7 Quina Casualitat

Benidorm 170525 Fut Penya

La primera edición del ‘Torneo de Fútbol 7 Quina Casualitat’ se celebrará el sábado 17 y el domingo 18 de junio en las instalaciones deportivas municipales ‘Antonio López Guerrero’ del Rincón de Loix.

Esta mañana, la concejal de Deportes, Ana Pellicer, flanqueada por el presidente y el vicepresidente de la peña, Sergio Montón y Borja Gómez, han presentado ante los medios deportivos el torneo. “Un evento –ha dicho Pellicer- donde se quiere volver a dar un impulso lúdico y deportivo a los aficionados una vez han finalizado las competiciones deportivas”. La edil ha anunciado que en esta primera edición “habrá premios en metálico”: para el primer clasificado, 1.500 euros; para el segundo, 600; para el tercero 200. Además habrá trofeos especiales al mejor jugador, máximo goleador y portero menos goleado.

Sergio Montón ha aclarado que los equipos deberán de ser “de 14 jugadores como máximo” y que Durante la celebración del torneo tendrá lugar una ‘Gran rifa deportiva’ donde los participantes podrán ganar camisetas de jugadores de los equipos de primera división, (La Liga Santander), Villareal, Eibar, Espanyol y Las Palmas; cenas para dos personas, complementos de moda, etc.

La inscripción de cada equipo tiene un coste de 180 euros que deberán de ingresarse en la cuenta creada a tal efecto por la peña: ES32 0081 7330 0500 0739 1946. Para más información, los peñistas han puesto a disposición de los interesados el número de teléfono móvil 671 035 796, el WhatsApp 679 734 334 y la dirección de correo electrónico quinacasualitat@gmail.com.

II Festival de Magia de Benidorm

magia

Algunos de los mejores magos nacionales e internacionales ultiman los números que desplegarán en el II Festival de Magia Ciudad de Benidorm, que se celebra este fin de semana y en el que se han programado actividades al aire libre en diferentes puntos de la localidad y en las instalaciones del Benidorm Palace y el Benidorm Circus. Un festival que en esta segunda edición se repartirá en dos días y que tomará las calles para hacer a toda la ciudad partícipe de la magia.

La programación se inicia el sábado, 27 de mayo, a las 11.00 horas en la intersección de las calles Gambo y Martínez Alejos con el ilusionismo de Titto y Pascal, y con los números de escapismo de Pedro III. Al mediodía, Mag Malastruc ofrecerá un taller de magia infantil para los más pequeños en la calle Escuelas. A las 13.00 horas, el salón de actos de la Casa del Fester acogerá una conferencia sobre el Mundo de la Magia, que irá acompañada de una exhibición de magia de cerca a cargo de Juan Mayoral y Lionel Gallardo. Todas las actividades previstas para la jornada matutina del sábado serán gratuitas.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, será el momento de ‘Chapeau’, espectáculo de Magia y Circo en la gran carpa del Magic Circus, con localidades al 50% del precio habitual.

El domingo, a las 11.00 horas el público podrá vivir el reto insólito de ‘Conducción a Ciegas’ al que se enfrentará el escapista Pedro III en la avenida Armada Española; mientras que a las 13.00 horas en la Plaza Castellana el mago Domingo Artes ofrecerá un espectáculo gratuito. El colofón a este II Festival de Magia Ciudad de Benidorm será la Gran Gala Internacional, en la que habrá espacio para la magia cómica, infantil y de grandes ilusiones y en la que participarán el mago local David Climent, Juan Mayoral, Mag Malastruc, Huang Zheng, Lautaro y Mago Murphy.

La gala arrancará a las 18.30 horas en el Benidorm Palace. El precio de la entrada de adultos es de 15 euros, y de 10 euros las de niño, y se pueden adquirir en las taquillas de la sala de fiestas y en el kiosco de la Plaza Triangular. 

El concejal de Eventos y Festivales, José Ramón González de Zárate, ha manifestado que “se trata de una oportunidad única para ver en nuestra ciudad a ilusionistas y magos reconocidos, para disfrutar de los mejores números y trucos, y para descubrir o redescubrir la magia”, y ha invitado a las familias “a no perderse ninguna de las actividades de este festival”.

La romería de San Isidro pasea la huerta por el centro de Benidorm

Benidorm 170522 San Isidro

A las 10.00 de la mañana decenas de carros y tractores y centenares de festeros se han concentrado en la Avenida de Bilbao para participar en la tradicional Romería a San Isidro que, como todos los años, ha recorrido las avenidas de Alcoi, Madrid, Severo Ochoa y del Albir para finalizar en la Ermita de Sanç.

En la Romería han participado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, así como otros miembros de la corporación municipal. También han estado presentes las reinas de las Festes Majors Patronal, Anna Galiana y Àngela Antón; el presidente de la Comissión, Antonio Vicente Fuster y representantes de los muchos colectivos festeros de la ciudad.

Una colla de xirimiters abría la comitiva y, tras ella, los carros y aperos de labranza  que han circulado por el Paseo de Levante ante la mirada de los miles de turistas que a esa hora disfrutaban de una mañana de playa en Benidorm. A la altura del Benidorm Palace ha tenido lugar la preceptiva parada para retomar fuerzas con el ‘almorsaret’ a base de bocadillos de ‘tonyina en tomata’ o carne y desde aquí, de un tirón, los romeros han proseguido hasta la Ermita donde se ha celebrado la típica subasta de botijos y, como todos los años, la rifa del burro. Tras los sorteos, los asistentes han podido disfrutar de una espectacular paella gigante.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios