suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

DONALD TRUMP; NI BLANCO NI NEGRO por Manuel Abad…

DONALD  TRUMP; NI BLANCO NI NEGRO por Manuel Abad

No todo es blanco o negro en la vida. Esa es mi sensación personal respecto al hombre de moda…si claro, Donald Trump. A pesar de que mis primeras sensaciones son totalmente extremas; pues me parece en lo personal repulsivo y...

31-01-2017 Hits:193 Editorial Manolo Abad

Opinion

EL FARO DE ALEJANDRÍA por Manuel Palazón

EL FARO DE ALEJANDRÍA por Manuel Palazón

Así reza el título genérico del lugar donde cada martes una personalidad relevante de la cultura pronuncia una conferencia sobre temas de interés. El espacio cultural es una sala del Hotel Benidorm Center, en la Calle Gerona de Benidorm. La...

22-02-2017 Hits:36

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Altea

Altea fomenta el uso de los productos de su huerta en ‘’Horta de primavera’’

Altea 170221 Gastro

La Concejalía de Comercio y Turismo organiza, con la colaboración de Hospal, la segunda jornada gastronómica de Altea, ‘’Horta de primavera’’, que tendrá lugar del 24 de marzo al 9 de abril.

Desde la concejalía han anunciado las características de la jornada en la que podrán participar todos los hosteleros de Altea, sean o no asociados de Hospal, que ofrezcan en sus establecimientos tapas en las que se utilizarán ingredientes típicos de la huerta alteana tales como naranjas, tomates, habas, cebollas, etc. Habrá dos tipos de tapas: una libre y una obligatoria. En la tapa obligatoria, el ingrediente principal será la haba, con una importante presencia de este producto en el plato.

La tapa se ofrecerá en horario libre y durante todos los días que dure la jornada. El precio de la tapa será de 3 euros, con cerveza o vino incluido.

Para participar, los establecimientos deberán inscribirse en la oficina de comercio del Ayuntamiento de Altea: altea.comercio@cv.gva.es, debiendo ingresar 30 euros en la cuenta de Hospal en concepto de participación (consultar la cuenta en la Oficina de Comercio):

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Comercio, editará un folleto en el que figuran las tapas, la dirección y fotografía de cada uno de los establecimientos participantes y plano de situación. Por ello, los establecimientos deberán facilitar a la Oficina de Comercio antes del día 27 de febrero: nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del establecimiento; fotografía interior o exterior del establecimiento; explicación detallada de las tapas (la obligatoria y la libre) y una fotografía de las mismas.

La ruta contará con las siguientes premios:

Premios ''ruteros'': 3 premios de 100 euros y 4 premios de 50 euros en compras en comercios locales, una cena para 2 personas el restaurante de la mejor tapa obligatoria y una cena para 2 personas en el restaurante de la mejor tapa libre.

Premios a los establecimientos participantes: 2 premios especiales, uno a la mejor tapa obligatoria (haba) y otro a la mejor tapa libre votada por los ''ruteros'' y jurado profesional, dotado con 250 euros cada uno.

Para todos los hosteleros participantes se realizará una reunión informativa el jueves, día 2 de marzo, a las 9:00h. en el CEAM.

Camp de Mirra gana el XII Certamen de Bandas de Música Festera de Altea la Vella

Altea 170220 Bandas

La Agrupació Musical Santa Cecília de Camp de Mirra (Alicante) se imponía, el pasado sábado, en el XII Certamen de Bandas de Música Festera que tenía lugar en el Centre Cultural de Altea la Vella, organizado por la Societat Recreativa Musical con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Federació de Moros i Cristians Sant Blai.

La banda ganadora (con 187,5 puntos), bajo la batuta de Iñaki Lecumberri, competía con dos bandas valencianas, la Unió Musical d’Albaida ''L’Aranya'' (156 puntos), dirigida por Adrián Ronda y la Societat Musical ''La Lira'' de Quatretonda (153,5 puntos), bajo la dirección de José Vicente Alberola.

El certamen de este año, que rendía homenaje al músico de la SRM, Antonio Orozco Orozco (Toni ''Rosaura''), se iniciaba con un desfile de las bandas participantes, junto a la banda anfitriona, desde la Plaza de Caixaltea hasta el Centro Cultural.

Todas las bandas interpretaron una obra obligada, la marcha mora ''Emma'' de Victor Vallés. Según se establece en las bases del certamen, las bandas también tocaron un pasodoble de desfile, un pasodoble de presentación y una marcha cristiana de libre elección. La banda anfitriona, la SRM de Altea la Vella, dirigida por Andrés Colomina, fue la encargada de clausurar el acto.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, hizo entrega de los premios a la banda ganadora y a las otras dos bandas participantes, junto a los presidentes de la SRM de Altea la Vella, Juan Antonio Bañuls; de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai, Vicente Lloret y los cargos moros y cristianos. El acto contó también con la asistencia del concejal de Cultura, Diego Zaragozí; la concejala de Altea la Vella, Bea González; el concejal de Fiestas, Vicent Ripoll y el edil de Infraestructuras, Roque Ferrer, así como otros miembros de la corporación municipal.

Las cámaras de España Directo de RTVE estarán hoy miércoles en Altea

Altea 170215 TVE

El conocido programa de RTVE que se emite en horario vespertino en La 1 de TVE (de lunes a viernes a partir de las 19: 20h.) visita esta localidad para ofrecer a todos los espectadores una muestra de la belleza del pueblo y de su gastronomía. Como informó Anna Alvado, concejala de Turismo, “durante la mañana las cámaras de este magazine grabarán diferentes lugares de nuestra localidad, acompañados por el historiador local, Juanvi Martín, que les hará de guía por las calles del casco antiguo, Bellaguarda y la zona del puerto y les explicará nuestra historia, destacando la importancia de una año tan especial como este en el que celebramos el 4º Centenario de Altea. Por la tarde el programa ofrecerá en directo, a las 20:15h., a elaboración de un puchero con pelotas, uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía, desde el conocido restaurante ''El Bodegón de Pepe''”.

Esta apuesta de RTVE por Altea es fruto de las reuniones y entrevistas de trabajo que la concejala de Turismo, Anna Alvado, mantuvo en Fitur, tal y como comentaba la propia edil. ''El contacto nos lo facilitó la periodista alteana, Mamen Asencio, que trabaja en RNE a la que agradecemos su colaboración''. La concejala también ha destacado ''el trabajo y esfuerzo de todo el Departamento de Turismo para conseguir iniciativas como ésta''. Anna Alvado se mostraba muy satisfecha por “la repercusión que la emisión de este programa en la televisión pública, con millones de espectadores, tendrá hacia la promoción turística de nuestro municipio”. Según la concejala, ''el impacto de aparecer en espacios televisivos como este es un escaparate impagable, y significa una importante promoción que valorada en dinero supondría una gran inversión que, en este caso, no conlleva ningún gasto para el Ayuntamiento''.

El Ayuntamiento y el Hospital de la Marina Baixa formalizan la cesión de seis camas articuladas para Altea

Altea 170213 Camas

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, Verónica López, ha mantenido un encuentro en el Hospital de la Marina Baixa de La Vila Joiosa con el director económico del centro, Emilio Baidez, donde la edil alteana ha registrado una petición solicitando seis camas articuladas tras conocer la adquisición de camas nuevas para el departamento de salud.

‘’El motivo de la petición, ha informado la edil, es poder tener un parque de camas articuladas municipal para cesión a particulares de nuestro municipio que se encuentren enfermos y tengan que permanecer un largo período de tiempo encamados o al final de su ciclo vital y puedan, al menos, contar con una cama que les permita cambiar de postura y ofrecerles mayor comodidad a ellos y a las personas que estén a su cuidado’’.

El director económico, Emilio Baidez, que ha accedido a la petición, ha mostrado su satisfacción de que se puedan establecer este tipo de cooperaciones al objeto de mejorar la vida de las personas desde ambas instituciones.

La concejala ha aclarado que ‘’una vez cedidas las camas, desde el Ayuntamiento nos pondremos en marcha con la compra de los colchones para poder ponerlas en circulación lo antes posible, cuando estén listas lo haremos público para que se puedan solicitar’’. En ese momento, los particulares que requieran alguna de las seis camas que el Ayuntamiento va a poner en circulación deberán dirigirse al Departamento de Bienestar Social. Desde este departamento municipal se firmará un contrato de cesión con los particulares que requieran de alguna de las camas, una vez valorada la idoneidad, garantizando un uso responsable y la devolución de la misma una vez finalice la causa que motivó su cesión.

Verónica López ha agradecido la colaboración de

Rosa Louis Cereceda, gerente del Departamento de Salud Marina Baixa y Emilio Baidez, director económico del Departamento, y extensiva a todo el Departamento de Salud por mostrar siempre su colaboración en todas las iniciativas que se plantean desde el Ayuntamiento.

La nueva edición de la Escuela de Padres abordará la prevención en el mal uso de las nuevas tecnologías

Altea 170210 Escuela

 La concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad ha presentado la Escuela de Padres de Prevención del Mal Uso de las Nuevas Tecnologías que impartirán las profesionales de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA Altea).

 La actividad tendrá lugar los lunes 20 y 27 de febrero de 18:30 a 20 horas en el Centre Social de Altea. Verónica López, concejala del área, ha destacado la importancia de este tipo de actividades, ''han sido muchas las personas que nos han solicitado ayuda y asesoramiento relacionada con esta problemática, preocupados por el uso de las nuevas tecnologías, por eso a través de esta Escuela de Padres, se informará sobre cómo prevenir el mal uso de las nuevas tecnologías en niños y adolescentes y cómo gestionar en casa la utilización del móvil, la consola o el ordenador''. La concejal ha animado a madres y padres a participar en esta actividad, que es gratuita, y que será una buena oportunidad para aprender recursos que nos ayuden a utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías.

 Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 17 de febrero presentando una instancia al Ayuntamiento o a través del correo electrónico altea.upcca@cv.gva.es indicando el nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto.

Concierto en Altea a favor de Integra Marina Baixa

Altea 170201 Concierto

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha lanzado una campaña de concienciación ciudadana para consolidar conductas cívicas mediante la educación y el fomento de hábitos responsables entre los propietarios de animales domésticos.

La campaña incide en la obligatoriedad de los propietarios de canes de recoger los excrementos de su mascota de la vía pública, con el fin de mantener limpios los espacios públicos.

La concejala de Sanidad, Rosa Mari Savall, ha recordado que el Ayuntamiento ha habilitado hasta cinco zonas recreativas caninas en los parkings del municipio para que los propietarios de los perros hagan uso de ellas y se consiga mantener así limpias las calles de la localidad. Asimismo, ha señalado que “no cuesta nada recoger mediante una bolsa los excrementos de nuestras mascotas y depositarlos debidamente en los contenedores de residuos orgánicos del municipio”. “Se trata de un simple gesto con el que contribuir a mantener limpia la localidad en beneficio de todos los que vivimos en Callosa d’en Sarrià”, ha añadido Savall.

Estas zonas recreativas caninas se encuentran en el parking ubicado junto al supermercado Hiperber, en el aparcamiento de la calle de la Font (junto a los conocidos Pisos Rojos), en el aparcamiento La Morera, en el de la carretera de Alacant y en el aparcamiento de la partida Falset.  

Además de la recogida de excrementos caninos de la vía pública, la campaña incide también en la obligatoriedad de que las mascotas estén debidamente identificadas a través del chip reglamentario.

También se informa al ciudadano de la importancia de llevar al animal al veterinario y de que tenga el calendario de vacunación en regla, así como de la necesidad de censar al animal en el Ayuntamiento, de llevar a los perros con correa, de no ocasionar molestias a otros vecinos o de no abandonarlos.

Sanciones entre los 50 y los 1.000 euros para los infractores

El Ayuntamiento repartirá folletos informativos a la ciudadanía para concienciar sobre las diferentes responsabilidades que han de cumplir los propietarios de las mascotas. La edil de Sanidad ha indicado que el Consistorio dará un plazo de 15 días a contar desde hoy, 1 de febrero, a los propietarios para que cumplan con la normativa vigente. A partir del plazo establecido, la Policía Local procederá a sancionar a los infractores. La Ordenanza Municipal contempla sanciones económicas que oscilan entre los 50 y los 1.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.

El personal del Club Náutico de Altea se enfrenta al temporal marítimo

Alte a

El intenso temporal marítimo que ha azotado la bahía de Altea los últimos días ha registrado cifras meteorológicas históricas. El viento de gregal de NNE ha soplado con fuerza hasta alcanzar intensidades de fuerza 11 con una mar gruesa de olas que han llegado a los 6 metros. Según los datos de la Estación Meteorológica Local del Club Náutico de Altea se han mantenido vientos constantes de entre 40 y 60 km/h con rachas puntuales que han ido desde los 90 km/h hasta los 111 km/h. El agua caída entre el día 21 y el 22 de enero asciende a 128 l/m2.

Durante todo el fin de semana, el Club Náutico de Altea ha puesto en marcha su dispositivo de emergencia. El personal al completo de marinería y deportivo  ha trabajado las 24 horas, ininterrumpidamente, para conseguir superar con éxito esta dura prueba meteorológica.

Las actuaciones de previsión que se realizaron durante los días previos a la entrada del temporal han resultado claves para no lamentar daños importantes en embarcaciones e instalaciones. A pesar de ello, y de la fantástica actuación del personal, se han registrado daños en las estructuras de los pantalanes, señalización, vallados y en la zona deportiva. El pañol de la escuela de vela ha sufrido serios desperfectos en su estructura, así como embarcaciones de vela ligera y material deportivo.

El contramaestre del Club Náutico de Altea, Isidro Martínez, ha informado de que ha habido más daños a nivel estructural que en los amarres. "Gracias a la colaboración del personal y a su excelente cualificación hemos evitado daños significativos", declaraba Isidro Martínez. "En los casi treinta años que llevo trabajando aquí nunca había visto algo así, ha sido un fin de semana duro y de mucho trabajo". Y es que hacía más de tres décadas que no sucedía un temporal de tales dimensiones en la bahía de Altea. Fue en diciembre de 1980 cuando el viento y la lluvia arrasó la costa levantina dejando dos fallecidos en Altea y numerosos barcos varados en playas y acantilados.

A pesar del trabajo intenso de todo el personal, la antigüedad de las instalaciones portuarias del Club Náutico de Altea ha supuesto un handicap importante. La falta de determinación de la Administración valenciana ha impedido que se inicie el procedimiento para la adjudicación de la concesión de las instalaciones del CN Altea. Por lo que el Club ha sufrido una situación de inestabilidad administrativa durante 17 años, impidiendo renovar y actualizar sus instalaciones.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios